Banfield recordó a los Veteranos de Malvinas

Banfield y MalvinasEn una emotiva ceremonia, el Club Atlético Banfield realizó un reconocimiento a veteranos de la guerra de Malvinas e integrantes de la Comisión de Enlace de Lomas de Zamora, así como también recordó a Marcelo Massad, juvenil de las divisiones inferiores caído en las islas a poco de concluir el enfrentamiento.

Ante más de 70 personas, el acto de conmemoración se llevó a cabo en la sala de sesiones Pedro "tito" García, ubicada en el primer piso de la sede social, con la organización del Departamento de Relaciones Institucionales y la colaboración de Relaciones Públicas.

Con una bandera de Banfield entregada a los ex combatientes, estuvieron presentes los vicepresidentes Néstor Villar y Gastón Lassalle, el pro secretario Héctor Marchetta y el pro tesorero Raúl Boffi como representantes de la Mesa Directiva, así como directivos y miembros de las diferentes áreas de la institución.

En el comienzo del acto, se proyectó un video alusivo a la guerra, para luego dar lugar a las palabras. Entre los reconocimientos figuró una plaqueta a los padres de Massad, el recuerdo al piloto oriundo de Banfield Héctor Martel como también a Juan Carlos Stigliano, ex combatiente, y al pro secretario Marchetta, quien fuera médico en la guerra y recibió el afecto de todos.

Además, en el gimnasio Angel Viggiano se pudo observar una muestra de dibujos realizada por alumnos de diferentes escuelas de la zona, como la Nro 7 y Nro 10, el Instituto San Andrés y la Sagrada Familia, el colegio French, Ecleston, Westminster y Nuestra Señora del Lourdes.

Asimismo, se realizó el nombramiento como socios honorarios, con carnets entregados por el presidente de la Subcomisión de Socios, Marcos Loiocono, y la presidente de Relaciones Públicas, María del Carmen González, a: Héctor Aguilera, Julio Amaya, José Badolato, Guillermo Carro, Luis D'Alessio, Marcelo Díaz, Luis Escobedo, Orlando Gamarra, Conrado Herrera, Walter García, Luis Leccese, Ricardo Mariotto, Jorge Méndez, Carlos Olea, Rodolfo Mendoza, Víctor Pelozo, José Paz, Juan Peralta, Roberto Piccardi, Adalberto Quintana, Alfredo Santiraki, Jorge Soto y Gustavo Tellini.

Respecto de la insignia del sitio web oficial www.clubabanfield.com.ar referente a las Islas, Stigliano propuso su continuidad, lo que fue apoyado por todos los presentes.

Finalmente, el vicepresidente segundo Gastón Lassalle leyó una carta enviada por una pequeña y sostuvo: "Hay una gran deuda porque no solamente es el 2 de abril, sino que se debe recordar todos los días, y desde el club no queremos que esto tenga un fin, sino poder empezar a trabajar en conjunto, para que todos unidos logremos llegar a la sociedad".

"Para mi generación y padecimos la dictadura, el recuerdo de Malvinas siempre será algo injusto y doloroso. Traer a la memoria a aquellos que heroicamente dejaron sus vidas en las islas es un ejercicio que deberíamos hacer todos los días. En estos días donde está tan devaluado el sentir patriótico, esto debería ser llamado a la "Auténtica Memoria" para no olvidar jamás a los que combatieron por un país grande, libre y soberano. Ello implica no ser indiferentes, y por eso es un orgullo hoy para el Club Atlético Banfield reconocer a los ex combatientes y familiares de caídos en la guerra, porque sabemos que este es el inicio de un camino que transitaremos bajo el compromiso de trabajo conjunto y democrático que caracteriza a nuestra institución", manifestó.