Malvinas

  • Banfield y MalvinasEn una emotiva ceremonia, el Club Atlético Banfield realizó un reconocimiento a veteranos de la guerra de Malvinas e integrantes de la Comisión de Enlace de Lomas de Zamora, así como también recordó a Marcelo Massad, juvenil de las divisiones inferiores caído en las islas a poco de concluir el enfrentamiento.

    Ante más de 70 personas, el acto de conmemoración se llevó a cabo en la sala de sesiones Pedro "tito" García, ubicada en el primer piso de la sede social, con la organización del Departamento de Relaciones Institucionales y la colaboración de Relaciones Públicas.

  • Homenaje MalvinasA 29 años de la guerra en las Islas Malvinas, el Club Atlético Banfield no olvida a Marcelo Massad, caído en combate.
    Parte de nuestro querido club, debió dejar su Banfield querido para dirigirse a las Islas, donde perdió la vida.
    El Club Atlético Banfield, a 29 años de su fallecimiento, no deja de recordarlo. Desde Banfieldocura! saludamos a todos los excombatientes en su día.
  • malvinas argentinas columnEl próximo 2 de Abril se cumplen 30 años de la Guerra de Malvinas y en la proximidad de esa fecha, el Club Atlético Banfield, a través de la Subcomisión de Cultura, recordará a hinchas de Banfield que honraron a la patria.

    El evento se desarrollará en la Sede Social el jueves 29/3 a las 19hs, con una charla-debate sobre Malvinas junto a Claudio Chafer y Francisco Leta (ex combatientes) y Dalal y Coco Massad (padres de Dani Massad, hincha y jugador de inferiores de nuestro Club que perdiera la vida en las Islas).

    Luego se proyectará la película "Locos por la bandera", una producción del INCAA y de la Comisión de Familiares de Caídos.

  • El pasado sábado en el entretiempo del partido entre Banfield y Huracán, se proyectó un video en homenaje al soldado Daniel Massad, caído en batalla el último día de la guerra, por ir a rescatar a un grupo de compañeros. Massad jugaba en la 5ta división de Banfield.

    Múltiples homenajes se sucedieron a la memoria de Daniel, entre ellos el tema "El banfileño" de la banda Generación Post Guerra, compuesto por Sergio "Cherco" Smietniansky en los años '80. YETI decidió hacer una adaptación de ese tema originalmente punk para incluirlo en su segundo disco ""Payasos en la oscuridad".

    El video proyectado en el estadio para unas 20 mil personas tiene como cortina esa versión, que recuerda la figura de Massad y la trágica guerra de Malvinas.

    Yeti expresa su agradecimiento al club por la inclusión del tema y el orgullo de mantener por medio del arte viva la memoria de éste joven héroe.

  • El Club Atlético Banfield contará con una subcomisión de ex combatientes de Malvinas. Será el primer espacio de este tipo en un club de fútbol de Argentina.

  • En la previa del partido ante Argentinos, Banfield homenajeó a los Ex Combatientes al cumplirse 40 años del conflicto bélico.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield