Erviti: "Banfield es el lugar donde mejor me sentí, disfrute mucho de estar acá y realmente me siento parte del Club"

erviti almeyda spinosaWalter Erviti fue presentado ayer en el campo de deportes acompañado por Matías Almeyda y Eduardo Spinosa. 

La palabra de los protagonistas:


DECLARACIONES DE WALTER ERVITI:

"Estoy muy feliz de estar acá y muy agradecido, quiero aclarar que para mí no es ningún esfuerzo, yo realmente deseaba estar acá y lo tenía decidido hace tiempo. Estoy feliz de que me hayan dado la posibilidad de volver, de que me hayan abierto las puertas, tanto Eduardo como Matías, que me han tratado de una gran manera. También quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield por la posibilidad de volver al Club, que les quede claro a todos que yo he tratado siempre de ser respetuoso con todos y que estoy sumamente agradecido de haber estado en esta Institución. Estoy feliz de estar acá y espero poder hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Mi meta es jugar bien, primero sé que me tengo que ganar el lugar en un equipo que juega muy bien y que está primero en la tabla. Es la primera vez que me toca llegar a un equipo que anda tan bien, soy consciente que me voy a tener que ganar un lugar como el resto de mis compañeros y trataré de hacer lo mejor posible para estar adentro de la cancha".

"Banfield intenta jugar al fútbol, en Argentina es difícil ver un equipo que intente jugar al fútbol de la manera que lo hace Banfield, tiene grandes jugadores en todas las posiciones que están teniendo un gran nivel. Conozco a la mayoría, muchos chicos jóvenes que son el presente y el futuro de la Institución, eso me pone muy contento. Yo decidí que mi presente sea acá en Banfield y estoy feliz que me hayan dado la posibilidad de lograrlo".

"Tengo las mismas ganas de siempre, siento una gran responsabilidad de volver al Club por todo lo que significa y espero poder hacerlo bien. Tengo la mejor predisposición para que el Técnico me ubique donde el crea mejor".

"No tengo pensado retirarme, vengo a jugar para poder aportar lo mío y que todos juntos podamos lograr que Banfield vuelva a estar en donde tiene que estar".

"Ha sido una decisión muy fácil para mí volver acá, porque era lo que sentía y lo que deseaba. Yo tenía en claro que en algún momento iba a volver, porque es un lugar donde me siento cómodo y en donde me hace bien poder estar".

"La situación de mi salida del Club fue una decisión personal de la cual me hago totalmente responsable. A mí me gustaría que me evalúen por lo que hago adentro de la cancha, después en las decisiones que tomo afuera de la cancha hay un montón de situaciones que se viven que no se hacen públicas. No estoy acá para hablar mal de nadie, me hago cargo de la decisión que tomé, en ese momento era lo mejor para mí y para mi salud".

"Estoy bien y con muchas ganas, vengo de participar mucho con el equipo anterior, será cuestión de entrenar estos días y estar a disposición del Director Técnico".

"Soy consciente de la responsabilidad que asumo de volver al Club, por todo lo que significa para mí. Es muy importante que el Club esté ordenado de la manera que está, y desde la parte futbolística que este conducido de la manera que lo hace Matías Almeyda con su Cuerpo Técnico, para mí es un placer poder tener un Entrenador de la categoría de él, con la trayectoria que tiene como futbolista, es un orgullo poder participar del equipo. Me parece que es muy importante que cada uno cumpla con su función para que después nosotros podamos hacer lo nuestro adentro de la cancha".

"Ale (Kohan) es un amigo, es muy importante para mí que esté cerca, mas allá de que él trabaje acá o no, su amistad está por sobretodo. Que yo haya vuelto a Banfield es porque hay un montón de cosas positivas que se dieron para mi regreso, él ha sido una parte importante, pero también tengo un montón de compañeros dentro del vestuario con los cuales tengo una gran relación. También está el trabajo de la Comisión Directiva y del Cuerpo Técnico, creo que todo cerraba como para que yo me pudiese sentir cómodo dentro del Club".

"Realmente estoy feliz de estar acá, hace mucho tiempo lo deseaba. Mi manera de salir del Club no fue la deseada, pero en ese momento era una decisión que tenía tomada, y desde ese mismo momento que tenía decidido también en algún momento volver, si las cosas estaban dadas para hacerlo. Estoy feliz y con muchas ganas de jugar al fútbol, que es lo que más quiero".

"Soy consciente que para tener un buen juego necesito de mis compañeros, yo solo jamás he logrado nada. Es cierto que con Maxi (Bustos) me sentía muy cómodo y muy feliz jugando al lado de él. Ahora trataré de hacerlo de la misma manera al lado del compañero que me toque, tengo bien en claro que necesito de cada uno de ellos para poder hacer bien las cosas".

"Banfield es el lugar donde mejor me sentí, disfrute mucho de estar acá y realmente me siento parte del Club, siento que el Club es parte de mi vida. Había que tomar una decisión, no quería volver más adelante porque tampoco me queda mucho tiempo de carrera, soy consciente en ese sentido, quería tratar del tiempo que me queda hacerlo bien y aprovechar en un lugar donde me sienta cómodo".

"Siento que voy a disfrutar y que se dieron las situaciones, en el sentido de que tengo adentro del vestuario mucha gente que conozco, jugadores que los quiero como personas y son amigos. Dentro del Cuerpo Técnico también tengo a gente que conozco muy bien, creía que era el momento indicado para volver".

"Voy a hacer las cosas lo mejor posible para poder rendirle al equipo, como he tratado siempre. Estoy feliz y muy agradecido, tengo un gran cariño por este Club. Quizás esta es mi manera de demostrarlo, mi respeto y mi cariño va más allá de un montón de cosas que después se vean o que yo tenga que tomar decisiones por diferentes situaciones. Mi cariño y respeto por el Club siempre han estado".

"Me encontré con un Club muy ordenado, ya lo sabía por los comentarios de los chicos y de la gente que trabaja acá, me pone muy feliz que Banfield esté en este proceso, se lo merece".

DECLARACIONES DE EDUARDO SPINOSA:

"Es un placer recibirlo en nuestro Club, acá en nuestra casa y es un gran orgullo presentar formalmente a alguien que volvió a nuestro querido Banfield, a Walter Erviti. Todos sabemos que Walter es una persona y un jugador que le ha dado muchísimas alegrías a todos los hinchas de Banfield. Sé el esfuerzo que hizo Walter por esta acá, nos honra que nos haya elegido nuevamente".

"Con el gran Plantel que tenemos, no sólo de deportistas sino de seres humanos, el excelente Cuerpo Técnico que trabaja día a día, y con este refuerzo de jerarquía, nos invita a soñar no sólo con este difícil desafío que tenemos los banfileños en estos seis meses de volver a Primera División, sino con más también, ya que hay un proyecto de Club que de a poco y con mucho sacrificio, entre todos lo estamos enderezando llevando a Banfield por el mejor camino".

"Con Walter estuvimos hablando siempre, en Junio nosotros queríamos que él se incorpore y él también lo quería, en ese momento Boca exigía dinero, era algo lógico y no pudo venir. Pero seguimos charlando, hubo momentos en que estuvo cerca, el tenía que resolver su salida del Atlante, y en otros momento parecía que no se podía. Lo importante es que teníamos la convicción de que Walter tenía que volver en plenitud, como lo vemos todos, a este Club para seguir dándonos alegrías a todos los hinchas".

DECLARACIONES DE MATÍAS ALMEYDA:

"Como Entrenador es un gusto poder tener un jugador de las características futbolísticas y humanas como Walter, se une a un Plantel de jugadores con una humildad deportiva y humana muy destacable. Trataremos de aprovechar toda su experiencia al máximo en esta recta final que nos queda para el deseado ascenso".

"Se puede decir que hoy Banfield se ha reforzado con uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino. Me pone muy feliz poder tenerlo en mi equipo y estoy muy agradecido a la Dirigencia, no sólo con este acto de haber podido traer a Walter, sino en su momento haberlos traído a Bertolo, Bianchi Arce, Domingo y Cazares, haberlo convencido a Bologna, pero también soy un agradecido porque estamos trabajando con mucha paz y mucha tranquilidad".

"Tenemos elementos de trabajo, esta Dirigencia permanentemente nos está acompañando en el deseo de tener cierto materiales. A partir de mañana las divisiones inferiores van a tener un nuevo gimnasio, y dentro de este proyecto en el cual creo y estamos todos involucrados, estoy muy agradecido porque ellos están acompañando al pie de la letra con todas estas exigencias para poder lograr lo que pretendemos todos".

"Una de las palabras que le dije a Walter es que ojalá que podamos disfrutar juntos del fútbol, del juego, de momentos lindos que la gente de Banfield merece y como bien dijo el Presidente, creo que cuando todas las patas van juntas, bien puestas sobre la tierra, con humildad y tranquilidad, es imposible que los proyectos fracasen. Estoy muy feliz por esto, ojalá que la próxima conferencia sea festejando algo importante".

"Con respecto a la pretemporada, Walter hizo una pretemporada larga, por ahí por lo que estuvimos hablando, diferente a la nuestra. Lo importante es que físicamente está bien y futbolísticamente creo que es un jugador muy inteligente, muy técnico y que no le va a llevar tiempo adaptarse a nuestro sistema de juego. Nos queda casi dos semanas para el primer partido, veremos si podemos ponerlo en el equipo de arranque, mucho va a tener que ver esta semana para que se pueda acoplar rápidamente a nuestro sistema de juego. Cuando los jugadores son inteligentes, técnicos, pensantes dentro y fuera de la cancha, se simplifican mucho las cosas".

"Va a enriquecer mucho nuestro juego, es uno de los pocos jugadores que mete pausa, sabe cuando jugar a un toque y cuando a dos, más allá de que su juego sea ofensivo, tácticamente es muy inteligente, acoplado al sistema nuestro de juego y a todos sus compañeros, creo que en la mitad de la cancha es donde lo voy a utilizar".

"Veremos en la semana, con respecto al futuro, en la posición que lo voy a utilizar. Todavía no hemos practicado así que adelantarnos sería algo medio ilógico. Lo importante es que Walter está con nosotros".

"Todos estamos diciendo algo que es muy importante, nos hace feliz estar en Banfield. No siempre se da eso en los trabajos y en la vida, poder disfrutar y ser feliz en donde uno está, este grupo coincide mucho en eso, es un grupo muy especial y muy unido, que sabe disfrutar del fútbol y que sabe a dónde quiere llegar. Esta llegada de Walter coincide con un montón de sensaciones y sentimientos para que entre todos podamos lograr el deseado ascenso y disfrutar de lo que realmente hacemos".

"Si bien hasta el día de la fecha vamos muy bien, hay varios ejemplos y ha pasado en campeonatos pasados, que hay equipos que han llegado igual que nosotros a la mitad de Torneo y después han quedado en el camino, y hay otros que viniendo de atrás terminaron ascendiendo. La metodología nuestra de trabaja impide y obliga a los jugadores a permanecer con los pies sobre la tierra, hay que trabajar muchísimo para no relajarnos y para día a día poder aprender un poquito más, ellos como jugadores y nosotros como entrenadores, todo eso junto haría un final feliz, si es que mantenemos la tranquilidad nosotros y la gente. Este equipo respeta mucho a todos los rivales, vamos de a poco".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield