Walter Erviti

  • Erviti BanfieldEl plantel de Banfield entrenó en la mañana del martes en el Estadio Florencio Sola, a puertas cerradas, donde el equipo realizó la primera práctica de fútbol de la semana, pensando en el partido del viernes, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
    Con el regreso de Maxi Bustos en el mediocampo luego de cumplir la fecha de suspensión, no fue confirmado aún quien saldrá de la alineación titular y este miércoles el entrenador Julio César Falcioni volverá a llevar a cabo más trabajos en el mismo escenario, también por la mañana a puertas cerradas.
    Una vez finalizado el entrenamiento, el mediocampista Walter Erviti dialogó con la prensa y sostuvo: "Las cosas están claras, queremos ganar porque de esto vivimos, queremos hacerlo, el que es conciente de como está el equipo se da cuenta también de que los resultados no nos acompañan. No hemos podido ganar por cosas del fútbol y no porque nos falte actitud.
    "Siempre fui igual y de los hinchas no me molesta nada, sabemos que tenemos que entrar a la cancha y ganar. Ellos pueden expresarse de la manera que quieran, para eso pagan su entrada y seguramente que si el viernes ganamos, la gente va manifestarse diferente, porque lo que quieren es ganar", declaró.
    Asimismo, también habló de su presente y de las exigencias de los hinchas respecto a su nivel: "No tengo ningún problema que se pida más de mi, al contrario, me gusta que crean y sienta que tengo que dar más, para eso trabajo".
    "Siempre me hice responsable que cuando el equipo no gana es culpa mía, si tienen que insultar a alguien que sea a mi y que mis compañeros jueguen tranquilos", recalcó Erviti ante los periodistas.
    Finalmente, el futbolista concluyó: "Hace mucho que juego al fútbol y se que la única forma de salir de esta situación es ganando, no queda otra manera".
  • Walter ErvitiSan Lorenzo posó sus ojos en él. Una verdadera tentación para un jugador que salió de la cantera del Cuervo y mostró allí sus mejores dotes como futbolista. Sin embargo, por ahora el protagonista el silencio.

    El mediocampista Walter Erviti reconoció el interés del conjunto de Boedo, pero advirtió no analizará ninguna oferta hasta que termine el campeonato. "Por respeto a Banfield, hasta que termine el torneo no voy a pensar en otra cosa que defender esta camiseta, es lo mismo que le dije a mi representante. Hay rumores pero no me meto", comentó.

    Y destacó: "Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hizo Banfield por traerme a mi país nuevamente. Estoy feliz con mis compañeros y con los dos técnicos que tuve porque me dieron la confianza para jugar".

    La llegada de Erviti a San Lorenzo depende de la continuidad o no de Santiago Solari. El ex Real Madrid e Inter es pretendido por River y en caso de que se marche al club de Núñez, el Cañito es la prioridad del Cholo Simeone.

    En otro orden, ayer el plantel del Taladro trabajó en las instalaciones del Campo de Deportes, donde alternó ejercicios físicos con una intensa práctica de fútbol. Por la tarde, un grupo de jugadores, compuesto en su mayoría por juveniles, completaron una jornada de doble turno.

    Hoy, los entrenamientos continuarán en el Campo de Deportes, por la mañana. Respecto al equipo titular, aún no se delineó ninguna formación, pero se da por descontada la vuelta de Maximiliano Bustos en el mediocampo tras cumplir con la fecha de sanción y el defensor Julio Barraza podría ingresar en lugar del suspendido José Devaca.

    Por último, Erviti analizó lo hecho por el albiverde en el duelo ante el Globo. "Se vienen planteando partidos de la misma manera, a Huracán había que esperarlo, quitarle la pelota y salir a atacar, pero en el segundo tiempo perdimos el balón y eso nos complicó, después con un hombre menos se nos hizo más difícil", reconoció.

  • Walter Erviti BanfieldEn medio de una dura semana de entrenamientos con la mira puesta en el partido del sábado, desde las 14.10 en el Estadio Florencio Sola, el hábil mediocampista Walter Erviti sabe que no será un encuentro fácil y destaca los puntos positivos del rival: "Godoy Cruz es un equipo que propone buen juego pero eso nos beneficia porque se abrirán más espacios y no nos esperarán tan atrás".
    "Ellos juegan y dejan jugar, que eso por ahí a nosotros nos ayuda porque somos un equipo que juega más de lo que lucha", destaca uno de los principales encargados de crear situaciones de juego desde la mitad de la cancha para abastecer a la goleadora dupla uruguaya.
    Luego de resaltar lo importante que es para el grupo haber sumado puntos en los nueve partidos del torneo, el jugador nacido en Mar del Plata aseguró: "Será un partido complicado, pero para eso trabajamos. Estamos contentos por lo que venimos haciendo, nos mantenemos arriba y sabemos que estamos por buen camino".
    Dejando bien en claro que es bueno mantener el invicto pero al mismo tiempo que Banfield siempre tiene la victoria en la mira, Erviti adelanta cómo será el planteo desde el comienzo del partido ante Godoy Cruz: "Saldremos con todo para quedarnos con los tres puntos, a eso apuntamos en cada encuentro".

    Respecto a la actividad del plantel, el equipo entrenó en el Campo de Deportes, donde realizó movimientos con pelota bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni y recién este miércoles podrá comenzar a delinearse la formación para enfrentar al conjunto mendocino.

  • Walter Erviti festejosBanfield llegó a Cuenca con la idea de jugar. Sin histerias por la altura, sino a hacer su partido. No como muchas veces se lo vio a Estudiantes o a River en la Libertadores, o como en las épocas del Boca copero que se hablaba de la altura en todas sus declaraciones. Sereno, presionando, asfixiando y manejando siempre los momentos del partido, Banfield no tuvo inconvenientes para jugar a 2800 metros sobre el nivel del mar. El partido se hizo más sencillo cuando se abrió el marcador con el golazo de Erviti, para aplaudir, zurdazo al ángulo desde fuera del área.
  • 000_walter_ervitiCon respecto al partido del sábado Walter anunció:  "Siempre es un rival difícil, que tiene un plantel con jugadores desequilibrantes y un gran técnico que sabe manejarse en momentos como este porque ya los vivió", destacó el 10.

    Banfield puede pelear hasta el final del Clausura, aunque  Erviti sostuvo, "Seguimos igual que la semana pasada, a cinco puntos, pero el problema es que ya jugamos con todos los que están ahí arriba. Tenemos que sumar y ver hasta dónde podemos alcanzar", "la ilusión de salir campeón siempre está, pero es muy difícil repetir". "Somos concientes que es complicado porque los equipos te juegan diferente, las exigencias son otras y porque estamos jugando dos torneos a la vez", comentó.

  • ErvitiWalter Erviti fue el mejor jugador del torneo en base a las puntuaciones del Diario Popular, en su edición del día 23 de mayo fueron publicadas las estadísticas del "equipo del Clausura" y el ranking de los mejores 10. También aparecieron los nombres de Maidana y Ramírez entre los 11 suplentes del campeonato.

    Agradecemos a Oscar y Gabriel Lalla por enviarnos la publicación

    Erviti el mejor














  • 0-ervititrasladaTodavía no llegaron refuerzos ni concretó venta alguna, pero lo que está bien claro en Banfield es que Walter Erviti continuará en el equipo de Julio César Falcioni. Al menos esa es la voluntad de la Comisión Directiva. El "Mágico" fue uno de los rendimientos más altos en la última campaña y desde la dirigencia aclararon que en este mercado invernal el jugador "es intocable".

    Además, un importante miembro de la CD señaló que "la cotización de Erviti no está al alcance del fútbol argentino".


    Es por eso, que al ser tan incierto el futuro de James Rodríguez, el futbolista a vender, la dirigencia piensa en algún Plan B, donde no entra el ex volante del Monterrey de México.


    "Puede venderse cualquier otro", comentaron y es por eso que no ven con malos ojos la posibilidad de desprenderse de Cristian Lucchetti "si la oferta le sirve al club y al jugador".


    Esto le cierra cualquier tipo de posibilidades tanto a River Plate como a San Lorenzo, quienes mostraron su interés en los últimos meses. El presidente millonario, Daniel Passarella, se había comunicado con el volante. También Ramón Díaz pidió que la dirigencia del Cuervo iniciara gestiones para contratar al Caño -un grupo empresario estaría dispuesto a desembolsar un millón y medio de dólares, la misma suma que Banfield le había abonado al Monterrey-.


    Si cuando Falcioni llegó a Banfield y el marplatense era cuestionado por la hinchada, el entrenador le dijo al presidente Carlos Portell que "el jugador que no se podía ir era Erviti", ¿qué dirá Pelusa hoy? "Afortunadamente después tuvo un excelente campeonato y pudo revalidar lo que pensábamos desde el comienzo", le respondió JC a Info Región.

  • ervitiEl mediocampista marplatense Walter Erviti prefirió no hablar con los periodistas respecto a intereses de otros equipos por adquirirlo, pero le solicitó al Departamento de Prensa aclarar que no posee representante, ante las diversas versiones que indicaban lo contrario. El jugador tiene un año más de contrato que lo relaciona a Banfield y cuenta con un ofrecimiento de extender el vínculo hasta el 2013.
  • El volante del taladro salió a aclarar la situación y dio aerviti_400 entender que su idea es seguir en el Taladro, al menos hasta la finalización de su contrato (en junio de 2011). Tras el amistoso de ayer (2-0 a Estudiantes de Buenos Aires), el habilidoso mediocampista habló con TyC Sports y manifestó su sentimiento. "Si hablo en este momento es para aclarar que nunca dije ni tuve la idea de irme de Banfield. Aclaro esto por respeto a mis compañeros y a los hinchas", dijo Walter. Con estas declaraciones, las primeras luego de su problema por doping positivo en la Libertadores, queda poco más que claro que su intención es continuar en el club del Sur. Pese a eso, reconoció que existe la posibilidad de emigrar a Núñez y que no lo ve con malos ojos. "Hace unos días recibí una propuesta de unos intermediarios de River. Como por mi parte estaba todo bien, los mandé a hablar con Carlos (Portell)", agregó el ex San Lorenzo.

    ¿Entonces? Pasando en limpio, la oferta está y es concreta, al menos con el jugador. A él le interesa, pero no se desespera por ponerse la camiseta de la River. Lo que sí le interesa a Erviti es aclarar su situación con respecto al doping positivo. Walterse mostró preocupado por lo que está viviendo y pidió a los dirigentes que aclaren lo que sucedió. "Si tengo una preocupación en Banfield pasa por otro lado, no por lo deportivo ni por lo económico. Mi situación no es cómoda porque hace dos meses Carlos  habló de un doping en la Copa Libertadores y no se dijo nada más. Más allá de mi carrera, trato de ser un hombre de bien, honesto. Necesito que este tema se aclare. Lo único que hago para jugar bien al fútbol es entrenarme, nada más", manifestó. Además, recalcó que "para jugar al fútbol me entreno y para jugar bien, me entreno más". Y agregó: "No hice nada a propósito. No tomé nada fuera de lo normal, tomé las vitaminas que vengo tomando en los últimos dos años. Hay que preguntarle a Carlos  cómo está la situación porque él fue quien la hizo pública. Hasta ahora no me aclararon el tema, en el club están tratando de resolverlo", sentenció.

  • Walter Erviti BanfieldFastidioso, enojado y caliente, así salió, a los 75' de partido, Walter Erviti de la cancha -fue reemplazado por Emanuel Pio-. Y su actitud de revolear las canilleras e irse de inmediato al vestuario, dejaron en claro de que el volante no se fue conforme con el rendimiento, grupal e individual, en la caída ante Racing por el Cuadrangular de Invierno.


    Eso quedó constatado en sus palabras. A la salida de los vestuarios, el Cañito confesó que no se sintió bien dentro del campo de juego, "estaba cansado, impreciso y fastidioso", y si bien su rendimiento "a esta altura de la pretemporada es normal por la exigencia de los trabajos físicos", Erviti señaló que "por más que sea un partido amistoso" a él siempre le gusta ganar.


    En cuando a lo hecho por los dirigidos por Julio César Falcioni, el ex hombre de San Lorenzo subrayó que el Taladro "necesita tiempo para que se vea el mismo nivel del año pasado". "Hay cinco jugadores nuevos, la mitad de un equipo, y es difícil acoplarse en quince días. Hoy Banfield tiene la chance de darla la oportunidad a varios jóvenes del club y eso es importante, pero tenemos que acomodarnos rápido", explicó.


    - ¿Alcanzan estos quince días restantes antes del debut con Olimpo para encontrar ese nivel?


    - No, seguro que no. Van a faltar cosas, en esto del fútbol siempre ganar ayuda, nosotros como equipo tenemos que estar mentalizados de que, pese a que se desmanteló el equipo y vinieron chicos nuevos, el equipo tiene que ganar porque es lo único que nos puede ayudar.


    - ¿Se va a ver al mismo Banfield de la última temporada?


    - Vamos a buscar eso con trabajo. Está claro que se nos fueron jugadores importantes (Lucchetti, Maidana, Battión, James Rodríguez), pero llegaron otros jugadores de gran nivel (Carrusca y Romero), se le está dando la chance a varios chicos del club, todo eso hay que unirlo y hacer las cosas bien.


    - A vos se te notó enojado cuando saliste de la cancha...


    - No por el cambio, sino por mi rendimiento. A mí me gusta ganar y jugar bien, no me sentí cómodo, estaba cansado, impreciso y me fastidio conmigo mismo. Más allá de que es normal y era un amistoso a mí siempre me gusta estar bien.


    - ¿Crees que fue una buena prueba el partido contra Racing, más que nada por el rival que estaba adelante?


    - Sirve para agarrar ritmo, el resultado está de más. Pero no fue un partido claro para nosotros, no me gustó cómo jugamos, pretendemos otra cosa de Banfield, que siga siendo protagonista.


    - ¿Qué análisis haces de este 0-1?


    - Tuvimos cinco jugadores nuevos, es la mitad de un equipo, y es difícil de acoplarse en quince días, necesitamos tiempo. Hoy Banfield tiene la posibilidad de darle la chance a chicos del club y eso es importante -reiteró-, pero tenemos que acoplarnos rápido. La actuación del equipo es normal de una pretemporada, más allá de que siempre queremos ganar, pero no hicimos un buen partido y hay que ser conciente de esta situación.


    - Después de todo lo que pasó y se dijo en estas últimas semanas ¿El apoyo de la gente hacía vos cómo lo tomaste?


    - Uno tiene dudas de cómo la gente tomará las declaraciones, pero yo siempre fui muy respetuoso. Pero la gente me conmovió, me dio todo su apoyo, estoy agradecido y los voy a respetar siempre, en cada decisión que tome.


    - Se notó que querés mucho a los hinchas de Banfield porque en medio del partido, cuando estabas cerca de la tribuna, te diste vuelta para agradecerles...


    - Lo hice porque era amistoso, en un partido oficial no lo hacía. Pero su apoyo fue importante para mí porque se comentaron muchas cosas, no quise faltar el respeto y el cariño que me brindan me dejaron tranquilo.


    - ¿Te quedás en Banfield más que nada por la gente?


    - Primero y principal por el técnico. Después tengo un grupo de compañeros que son los mejores que me tocó en mi carrera, se formó un conjunto que no me dan ganas de irme a otro lado.


    - ¿La charla que tuviste con Portell en estos días te dejó más tranquilo?


    - Sí, Carlos se portó muy bien conmigo, me pidió tiempo y que confíe en él. Se merece que lo haga, siempre dije que no tengo ningún tipo de problema con él, desde que llegué me trató muy bien y ese tiempo que me pidió se lo voy a dar porque se merece mi confianza.


    - ¿Esa conversación te dejó un poco más tranquilo?


    - Sí. Él me pidió que me tranquilice y me dedique a jugar al fútbol, que de lo demás queda en sus manos. El tiempo dirá si tengo razón o me equivoqué.


    - ¿A Sardella lo aconsejás por todo esto que está pasando?


    Sí, es un chico joven y esperemos que todo salga bien, me preocupo por mí, por él, por sobre todas las cosas el equipo quede limpio porque nos esforzamos en cada entrenamiento para que salgan bien las cosas.


    Juan Manuel García

  • Erviti BanfieldEl mediocampista marplatense de Banfield, Walter Erviti, extendió su vínculo con la institución hasta el 2014, firmando la prórroga del contrato en el Complejo de Fútbol del Campo de Deportes, en Luis Guillón.

    El jugador aceptó el ofrecimiento y se mostró muy feliz de seguir vistiendo la camiseta de "un club donde lo tratan tan bien, tanto los hinchas, como el cuerpo técnico y dirigentes", según confío una vez finalizado el acto.

    Erviti estuvo acompañado por el presidente Carlos Portell, los vicepresidentes Néstor Villar y Gastón Lassalle, el secretario Roberto Santamaría, el tesorero Raúl Boffi, directivos y los gerentes Clide Díaz (Fútbol) y Luis Machelari (Administración), además de la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

    Declaraciones:

    Carlos Portell (presidente)

    "Con esta renovación del contrato de Walter, vamos a poder disfrutar todos los hinchas por cuatro años más de su talento. Es una alegría compartida, porque él está muy contento con el club".

    "Hace dos meses veníamos hablando y ahora concretamos la firma del contrato. Este tipo de cosas, como renovar con Erviti y Víctor López, mantener con un contrato de dos años al cuerpo técnico de Falcioni o sumar refuerzos de categoría ha sido posible con la venta de James Rodríguez o la de Fernández, como alguna vez conformados el equipo que posteriormente fue campeón gracias a la transferencia de Darío Cvitanich".

    "Veo muy bien al equipo, seguramente va a seguir siendo protagonista".

    Walter Erviti (mediocampista)

    "En mi caso, soy conciente que el cariño y respeto de la gente se gana día a día. Siento que tengo que demostrar y agradecer por la confianza que me tienen, aunque ahora se que con este contrato no es que me voy a sentar en una reposera a descansar, sino que tengo que esforzarme el doble y rendirle al club".
    "Ojalá que el equipo tenga un buen nivel, eso ayuda a todos dentro de la cancha. Siempre tuve en claro lo que quería y Banfield me da la posibilidad de seguir en un lugar donde estoy contento y cómodo".

    "Estoy más que agradecido a la gente, los hinchas siempre se brindaron al equipo y nuestro objetivo es estar entre los primeros equipos del fútbol argentino, y de ahí en más, ganar cosas importantes".

  • Walter ErvitiComenzó perdiendo la pelota en la mitad del terreno y llegó el gol de Olimpo. Luego Walter se puso el equipo al hombro cuando el 0 -1 asustaba y las lesiones complicaban, tuvo buena sintonía con sus compañeros generando un equipo punzante y agresivo. Corrió, metió, fue lujoso y pensante a la vez Anotó el primero, manejo los tiempos y luego se fue ovacionado. Fue la figura de un equipo sólido.








  • Walter Erviti BanfieldEl mediocampista de Banfield Marcelo Carrusca está en duda para jugar el próximo sábado, desde las 14.10 en La Paternal, ante Argentinos Juniors.

    Debido a su molestia muscular, el Chelo será evaluado en la práctica de mañana y allí el entrenador Julio Falcioni decidirá si lo concentra para el sábado o lo reserva para el miércoles, por la Copa Nissan Sudamericana, desde las 21.15.

    Además, otro que podría ser preservado es el mediocampista marplatense Walter Erviti, mientras que en la delantera, Emilio Zelaya o Gabriel Méndez acompañarán a Rubén Ramírez.

    Asimismo, en la defensa, Gustavo Toledo o Santiago Ladino jugará por la banda derecha de la defensa.
  • 1_federico-sardellaLos futbolistas Walter Erviti y Federico Sardella no fueron sancionados, tal como se preveía, por la Conmebol, por el análisis del control antidoping del partido revancha ante el Inter de Brasil, por la Copa Libertadores.

    Ambos jugadores recibieron un llamado de atención que no les impedirá participar de la competencia local como de copas internacionales, demostrando su idoneidad y espíritu deportivo.
  • Walter Erviti BanfieldTras el entrenamiento en el Campo de Deportes, Walter Erviti habló de los momentos vividos hasta la definición de su situación por parte de la Conmebol y explicó: "No fue una situación cómoda ni para Fefi (Sardella) ni para mi, por eso estamos agradecidos al club, al cuerpo técnico, compañeros y especialmente al presidente Carlos Portell, porque sabemos que hizo todo para demostrar nuestra inocencia".

    Asimismo, Erviti habló de la suspensión del fútbol por el fallecimiento de Néstor Kirchner y expresó: "Hay cosas más importantes que el deporte y me pareció que la decisión fue la más indicada", al tiempo que agregó: "Es bueno que haya tiempo, nos sirve para que Víctor (López) se recupere. Ahora tiene más días para ponerse bien, es un hombre muy importante".

    Finalmente, sin querer aventurar un desarrollo ante Vélez, el volante contó: "Quedan muchos días, pero va a ser un rival muy complicado".
  • portel.falcioniCarlos Portell pidió celeridad tanto a Boca como a Julio Falcioni para decidir si finalmente el técnico arrgelará su vínculo con el club de La Ribera, aunque expresó que aún tiene expectativas respecto de la continuidad en Banfield. "Tengo la ilusión de que Falcioni se quede en Banfield", expresó con contundencia el dirigente del "Taladro".

    Portell, en tanto, se mostró fastidioso por la falta de resolución del la relación Boca-Falcioni, ya que a causa de ello se altera el futuro de Banfield: "Hay que decidir lo más rápido posible porque esto no le hace bien a Banfieldque tiene que pensar en refuerzos y, en el caso de que Falcioni se vaya, también debe pensar en un futuro técnico".



    El presidente, además, minimizó la intención de Jorge Ameal de llamarlo para avisarle de la intención de contratar al técnico que tiene contrato con el club sureño hasta junio de 2012: "La charla con Ameal vale muy poco. Banfield no tiene nada que arreglar con Boca, sólo tiene un contrato con Falcioni quien, si se va, deberá arreglar con nosotros los términos de su salida".



    Sin embargo, a la hora de manifestarse sobre las intenciones de cada una de las partes involucradas, Portell dejó en claro que conoce perfectamente el escenario de este culebrón: "Toda la gente de Banfield sabe que él prefiere ir a Boca. El club tiene interés en él y él tiene interés en el clubi".



    Finalmente y luego de dejar en claro que muy probablemente Falcioni arregle su traspaso a Boca, Portell fue terminante al referirse al interés que el técnico tendría en llevarse a Walter Erviti: "Erviti se queda en Banfield", aseguró, sin medias tintas en radio La Red.

  • erviti00000Durante la semana de fiestas el nombre de Walter Erviti tuvo mucha presencia en los medios, es que Walter fue uno de los mejores de este 2010 y es el jugador codiciado del fútbol local. Boca fue el principal interesado y pidió cotización, Banfield le puso la cifra de 4 millones de dólares a su pase y hoy las cosas parecen enfriarse, "En Banfield soy feliz" sentenció el conductor del taladro y despejó rumores sobre sus ganas de partir junto a Julio Cesar.

    "Tengo contrato con Banfield hasta 2014. La postura del club es no venderme. El presidente Portell me dijo que quiere que me retire en el club. Estoy muy bien donde estoy, tengo un buen contrato y sería irrespetuoso no reconocer lo bien que me tratan".

    "Boca es un club grande e importante, pero en Banfield estoy bien, soy feliz. Es cuestión de hablar y de que todos estemos contentos", agregó. "¿Cómo veo lo de Boca? Muy difícil. La realidad de la situación es que me veo jugando en Banfield. Es difícil que se haga. También sé que mi precio real no es ese..." finalizó.

  • ervitiEl Club Atlético Banfield recibió oficialmente una oferta por parte de San Lorenzo de Almagro para adquirir los derechos federativos y económicos de Walter Erviti a cambio de tres millones de dólares.

    Por lo pronto, la Comisión Directiva de Banfield, el jugador y el cuerpo técnico se tomarán una semana para evaluar el ofrecimiento y tomar una decisión.

    Excepto el fax enviado por la entidad azulgrana, no hubo otro pedido formal de ninguna institución.
  • erviti walterErviti, de vacaciones en Mar del Plata, habló sobre su futuro: "no hay novedades sobre el pase, pero yo me mantengo al margen de lo que pasa. Nunca me metí en esos temas"

    "Escucho poco y leo poco sobre deportes, por eso me enteré recién de lo que dijo Julio", con quien tuvo una reunión en Mar del Plata, ciudad en la que coincidieron en sus vacaciones. Falcioni le manifestó a la prensa que su llegada sería ideal para reforzar a Boca. "Lo que pasa es que con él tenemos una muy buena relación, me quiere mucho y por eso debe haber dicho eso", "Yo me mantengo al margen, pero creo que recién en dos días puede haber novedades. Y en el caso de que se realice el pase, ello recién sucederá en una semana".

    Walter manifestó que no lo desvela la idea de jugar al lado de Riquelme, pero dejó en claro que "con los que juegan bien siempre las cosas se hacen más fáciles". "Lo único que me quita el sueño es hacer bien las cosas en el equipo donde me toque jugar", finalizó.
  • Walter ErvitiEl que también habló, en ESPN Radio en Rivadavia, fue Ramón Erviti, el padre del talentoso volante. Y fue tajante al decir: "Walter se debe a Banfield y está muy contento ahí. San Lorenzo envió un fax que nunca se sabe cómo lo va a pagar. De San Lorenzo ningún dirigente se acercó a hablar con él, y encima dicen que mañana se van a juntar con él y es todo mentira. Mi hijo es muy profesional y no es el malo de la película. Nadie hablo con él. Acá están haciendo todo mal, y me parece que esto es un tema político, porque después de la oferta no hablo nadie ni con él ni con su representante. Walter solo quiere las cosas claras y nada más. Boca no hizo ni siquiera una oferta concreta, y de San Lorenzo ni se acercaron. La reunión con Portell es porque es jugador de Banfield y nada más, no hay nada extraño".
  • Walter ErvitiBoca ofreció alrededor de 2.5 millones de dólares por Erviti y  Banfield se mantiene firme en retenerlo. Héctor Clide Díaz opinó que no era suficiente la propuesta, aunque ello lo decide la comisión directiva y que no le cortarían la carrera al futbolista.

    Sorpresivamente hoy Walter no viajó junto al plantel rumbo a la pretemporada: "Erviti me llamó y me pidió que le transmitiera a Portell la posibilidad de estar ausente los dos o tres primeros días de la pretemporada porque debe solucionar problemas de índole personal", manifestó Clide Díaz, en declaraciones a Radio La Red.

    Y añadió: "La oferta de Boca no fue formal. Yo fui el encargado de avisarle a Walter que hubo una oferta telefónica, la que no es formal porque debería ser por escrito, de dos millones de dólares, lo que nosotros consideramos insuficiente".

    Se comenta que Erviti está molesto porque los dirigentes "escondieron" una oferta concreta de Boca de alrededor 2.600.000 dólares y por eso tomó la decisión de no viajar con sus compañeros a Mar del Plata, aunque son versiones que corren por los medios. La palabra oficial indica que se ausencia es por problemas personales, pero por otro lado el vice de Boca José Beraldi pareció echar más leña al fuego en torno a la situación, "Portell me dijo que no tenían deseos de desprenderse del jugador", afirmó por radio La Red. "Hablé con Portell. Yo cumplí en hacer la oferta oficial por el jugador. Uno considera que es una oferta razonable para lo que es el mercado. Más tratándose del pago inmediato". Por el lado del taladro se aseguró: "Nosotros no pensamos en reemplazar a Erviti, solamente esperamos que en dos o tres días, cuando solucione sus problemas personales, se sume al plantel", advirtió Clide Díaz.

    La delegación del "Taladro" partió hoy desde el campo de Deportes Alfredo Palacios rumbo a Mar del Plata sin Erviti, la novela continua...

  • erviti y portellWalter Erviti se incorporó al plantel luego de tomar 3 días de licencia, el jugador dialogó con La Red y explicó:

    "Tenía temas familiares que resolver, no hay mucho vuelta que darle. Lo último que voy a hacer es un acto de indisciplina o de imagen en contra del club", "mi prioridad es jugar en Banfield porque tengo contrato, lo que está claro es que no voy a regalarle nada a nadie".



    Con respecto a la oferta de Boca sostuvo "yo tengo ganas de jugar al futbol. Si Portell ve viable la oportunidad, será bueno para todos. Quiero jugar en donde me traten bien", "Portell me dice que yo firmé contrato con Banfield (hasta 2014), pero no me voy a quedar en una reposera esperando sin poder cambiar. Si rechazan la oferta de Boca saben que yo pierdo plata. De alguna forma tendrán que darme una recompensa".
    "No sé que va a pasar. Tengo contrato con Banfield y vengo a entrenar como corresponde. Hay una propuesta de por medio y no sé qué va a pasar, decidiremos lo que sea mejor para todos, pero está claro que el dinero que Banfield pide por mí es mucho".



    Luego salió en defensa de Falcioni, quien había sido increpado por Portell, "Julio salió a defenderme y a apoyarme siempre. Es imposible que no le atienda el teléfono. Cada vez que lo hace, tiene respeto" concluyó.



    Más tarde Portell por el mismo medio fue determinante: "Este año, Erviti va a jugar en Banfield" y aclaró "No es algo político, es una cuestión económica".



    Orto capítulo más, y van......

  • Banfield ErvitiLuego de suspenderse el partido ante el "pincha" de Caseros, Sebastián Méndez continuó el día con un encuentro entre titulares y suplentes, pero los ánimos tampoco fueron los mejores.

    Walter Erviti se enojó con su compañero Ariel Rosada, por una entrada, y decidió irse del entrenamiento.

    Erviti actuaba para los suplentes y, después del encontronazo con Rosada, se sacó su camiseta, la arrojó al piso y se fue.



    Tranqui muchachos, a poner la cabeza en remojo...






  • Walter erviti"Durante cuatro años me ocultaron cosas, me escondieron las posibilidades de transferencia, no me trataron como quería o como deberían haberlo hecho. He perdido el diálogo y la confianza en el presidente del club, no lo puedo ocultar más", manifestó Erviti, en declaraciones a radio La Red.

    "Llegamos a un punto donde la gente piensa que me quiero ir porque sí y no es así. Acá me quisieron exponer, el presidente del club nunca fue claro conmigo. En el tema del dóping no fue claro conmigo, me escondió las transferencias o las posibilidades que tenía... La verdad es que esto me hace mal", se quejó el jugador.



    "(Sebastián) Méndez ve que no estoy bien anímicamente. Por mi mente pasó la idea de volverme de la pretemporada y dejar el fútbol. Pero si tengo que seguir en Banfield, lo haré y trataré de hacerlo mejor que antes" , añadió.



    Erviti aclaró que tiene una "gran relación" con sus compañeros y con el técnico, Sebastián Méndez, pero hizo público sus deseos de dejar la entidad por su enfrentamiento con el presidente del club. "Para nadie es positivo mantener este tipo de relación. A partir de hoy, me siento incómodo", reconoció.



    De todos modos, aclaró que si debe quedarse en la entidad del Sur va a jugar. "Sí, voy a jugar porque estoy más allá de todo. Siempre quiero ganar y hacer las cosas bien", sostuvo.



    Finalmente, confirmó que además del interés de Boca, cuenta con un ofrecimiento de Vélez Sarsfield para adquirir su pase. "Algo me comentaron de Vélez, pero todavía no lo hablé con mi representante", concluyó.

  • Erviti De Souza BanfieldEl volante charrúa está en Buenos Aires y acordó su vinculación al taladro. De características similares a la de Walter Erviti, De Souza llega para cubrir la salida del 10 a Boca, pase que se está realizando en estas horas y que al parecer es muy favorable desde lo económico para el taladro.

    Mientras tanto se firmaron los contratos, se realizó la revisación médica y Diego De Souza pasó a ser jugador de Banfield, quién adquirió el 50% de la ficha del volante en una cifra cercana al u$s 1.5 millones por un contrato de 4 años.

    En Banfieldlocura! nunca dimos por cerradas las negociaciones de Boca por Walter Erviti, pasaron momentos escandalosos, duras declaraciones, tensiones y amargas tardes para el hincha del taladro, que esperaba ansioso la continuidad del 10. Al transcurrir los días y luego de las declaraciones cruzadas entre Erviti y Portell, se instaló la polémica entre todos los hinchas del taladro, el jugador manifestó sus deseos de partir y eso fue un puñal, aunque con culpa compartida desde el manejo dirigencial a quien Erviti increpó públicamente. ¿Se sacó beneficio de todo esto?, si tomamos en cuenta la oferta, si, es probable que sea conveniente y favorable, si medimos las cosas desde otro punto de vista, no, tanta revuelta y sentimientos encontrados no son buenos, Erviti se fue por la puerta de atrás y no hubo costo político puesto que él presionó para dejar el club.

    Banfield necesita seriedad y mantener una buena relación con sus ídolos, no cabe en la cabeza de nadie que Erviti pueda ser insultado por parte de nuestra afición, pero es real, puede ocurrir, ¿había necesidad de llegar a este punto?. Atrás quedó el contrato firmado, atrás quedan las secuelas de la novela del verano, Erviti está a un paso de ser jugador de Boca.

    Por otra parte otro jugador al caer es Claudio Bieler, sólo resta definir si Racing lo cede a préstamo por seis meses con opción.


     

  • Walter ErvitiEl comunicado oficial sobre la venta de Erviti llegtó ayer por la noche, se oficializó su pase a Boca Jrs:

    Esta noche, la Comisión Directiva de Banfield aprobó por unanimidad la venta de los derechos federativos y económicos de Walter Erviti al Club Boca Juniors, en una reunión realizada en la sede social.

    Se ampliará la información con más datos.La suma rondaría los u$s 3 millones a pagar en 1.8 al contado y 1.2 en documentos.

  • union_banfileñaLa novela del verano llegó a su fin. Boca consiguió lo que buscaba. Erviti se fue a jugar al lugar donde deseaba y los Banfileños nos quedamos envueltos en diferentes sensaciones de bronca, impotencia, tristeza y sobre todo, desilusionados, entendiendo poco de una historia donde nadie dijo la verdad.

    Cuando el Presidente del Club manifestó por todos los medios que Erviti iba a jugar sí o sí en Banfield, los que conocemos su accionar dijimos "Chau, lo vende a Boca", recordando sus sistemática falta de palabra en varios casos mediáticos como por ejemplo los de Palacio, Silva o el resarcimiento que nunca llegó por la salida de Falcioni. Lamentablemente no nos equivocamos.

    Y la manera en que se fue nuestro ex ídolo fue tristísima, haciendo y declarando cosas que nos dolieron en lo más profundo de nuestro corazón. Ya nadie cumplió con su palabra, ni el jugador, ni el presidente, ni todos los que salieron a hablar por los medios de este tema que no hizo más que dañar la imagen de una Institución que con el esfuerzo de todos, debería ser noticia por su crecimiento y posicionamiento dentro del fútbol Argentino.

    Peor aún, cuando nos enteramos de cómo se hizo finalmente la operación de Erviti y que no fue como se le comunicó a los socios, la sensación de bronca nos volvió a invadir. Encima que le vendimos un nuevo jugador a Boca, la operación se termina de pagar en marzo 2012, o sea que Boca tiene casi 13 meses para cancelar los 2 millones de dólares que le quedan limpios al club. ¿Pero cómo? ¿No eran 3 millones doscientos mil? No, son 2 millones por el pase de Erviti y en cuotas, que seguramente al ser descontados los documentos a futuro, como se hizo ya con las cuotas de Bertolo, Papelito Fernández y James Rodríguez, terminarán siendo menos aún.

    El resto, un millón más, se consiguió mediante un "pago a cuenta" de dos de nuestras promesas juveniles que participaron en la reciente pretemporada conducida por el Gallego Mendez. ¿Más ventas a Boca? Es algo que el oficialismo le deberá explicar a todos los socios, o a quienes se interesen por el tema. Nosotros pedimos los contratos y fueron negados. El que esconde algo, en un tema tan delicado como la venta de su ex ídolo a un club rival, que se haga cargo de su falta de transparencia.

    Esa razón, la del no acceso a la documentación, sumado a que desde esta Agrupación desde siempre se votaron en contra las ventas a Boca, hizo que no acompañáramos al oficialismo Portelista en el caso Erviti, a pesar de que le hicieron creer al socio que la decisión fue por unanimidad . ¿Qué íbamos a votar si no había (ni hay) ningún papel arriba de los escritorios?
  • erviti banfiel locuraEn las próximas horas Walter Erviti rescindirá su contrato con el Atlante de México y volverá al taladro. La noticia recorre los distintos medios nacionales y es  "la bomba del mercado".

    El volante campeón con Banfield en el 2009, de indiscutido juego y pieza fundamental de cualquier equipo, está por regresar y ponerse nuevamente la verde y blanca.

    ¿Es un sueño?, no, cuando todo parecía que la vuelta sería en junio, Walter aceleró los trámites y decidió volver a disputar la segunda ronda de la B Nacional junto al taladro.

    Erviti firmará por 2 años y medio, en declaraciones realizadas en el mes de diciembre, Walter sostuvo que le gustaría retirarse en Banfield y luego trabajar en el club.

    ¡¡¡Que refuerzo taladro!!! Un lujo, un gran regalo de cumpleaños.

  • erviti banfield 14Walter Erviti acordó oficialmente su arribo al Club Atlético Banfield, tras concretarse su rescisión con el club Atlante de México.

    En la próxima semana, el futbolista arribará al país y se sumará a los entrenamientos del Plantel Profesional conducido por Matías Almeyda en el Campo de Deportes de nuestra Institución.

    Breve reseña de su primer paso por Banfield:

    Llegó para el Apertura 2008, cuando el DT del equipo era Jorge Burruchaga.

    Permaneció hasta fines del Apertura 2010. En total jugó 5 torneos locales (Apertura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010), una Copa Libertadores (2010) y una Copa Sudamericana (2010). Además de Burruchaga, fue dirigido por Julio César Facioni.

    Totaliza 100 partidos, con 5 goles convertidos (contando torneos locales e internacionales).

    Partidos por torneos locales:

    Temporada 2008/09: 37 partidos, sin goles.

    Temporada 2009/10: 32 partidos, con un gol (vs Estudiantes)

    Temporada 2010/11 (jugó sólo el Apertura 2010): 19 partidos, con dos goles (vs Olimpo y vs San Lorenzo).

    Partidos por Copas Internacionales:

    Copa Libertadores 2010: 8 partidos, con dos goles (ambos ante Deportivo Cuenca, uno en cada partido).

    Copa Sudamericana 2010: 4 partidos, sin goles.

    Fue campeón en el Torneo Apertura 2009, habiendo jugado los 19 partidos de dicho certamen.

  • erviti almeyda spinosaWalter Erviti fue presentado ayer en el campo de deportes acompañado por Matías Almeyda y Eduardo Spinosa. 

    La palabra de los protagonistas:


    DECLARACIONES DE WALTER ERVITI:

    "Estoy muy feliz de estar acá y muy agradecido, quiero aclarar que para mí no es ningún esfuerzo, yo realmente deseaba estar acá y lo tenía decidido hace tiempo. Estoy feliz de que me hayan dado la posibilidad de volver, de que me hayan abierto las puertas, tanto Eduardo como Matías, que me han tratado de una gran manera. También quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield por la posibilidad de volver al Club, que les quede claro a todos que yo he tratado siempre de ser respetuoso con todos y que estoy sumamente agradecido de haber estado en esta Institución. Estoy feliz de estar acá y espero poder hacer las cosas de la mejor manera posible".

    "Mi meta es jugar bien, primero sé que me tengo que ganar el lugar en un equipo que juega muy bien y que está primero en la tabla. Es la primera vez que me toca llegar a un equipo que anda tan bien, soy consciente que me voy a tener que ganar un lugar como el resto de mis compañeros y trataré de hacer lo mejor posible para estar adentro de la cancha".

  • erviti banfield regresoErviti ingresó en el inicio del segundo tiempo y el estadio estalló en una ovación, "Erviiiti..., Erviiiti..., Erviiiti...", como en los viejos tiempos. El 10 saludó a todos los sectores y su vuelta fue más real que nunca.

    Banfield estaba complicado y Erviti fue importante en la remontada, jugó e hizo jugar a sus compañeros, se hizo cargo de la pelota y redondeó un muy buen debut con triunfo incluido.

    A su vez Walter ejecutó el córner que embistió Noguera para empatar el partido, después con el diluvio encima, manejó los hilos y terminó adueñándose del balón para esconderlo bien hasta que Giannini marque el final.

    Bienvenido Walter, gracias por volver.

  • erviti-banfieldDeclaraciones de Walter Erviti:

    "Estoy bien, contento por haber participado del partido de Reserva, de sentirme bien y con muchas ganas de ser parte del equipo".

    "Entrenamos como siempre, nosotros más allá del rival siempre trabajamos con la misma seriedad, con las mismas ganas, sabiendo que tenemos una nueva posibilidad por delante de poder hacer las cosas bien".

    "En el mismo juego puede influir porque es una cancha más grande y con más espacios. Después nosotros intentaremos hacer lo que hacemos siempre; jugar al fútbol, ser agresivos e ir a buscar la victoria".

    "Yo estoy muy contento de estar acá, soy feliz de poder estar jugando en Banfield y de ahí en más pensar en buscar la victoria".

  • erviti-cazares banfieldBanfield tiene un sistema de juego bien definido, necesita imperiosamente tener el balón para ser punzante con sus tres puntas, es fundamental, dentro de esta estructura, la tarea del ecuatoriano para manejar la pelota en ofensiva y generar fútbol de alto riesgo. Erviti tiene la experiencia y la cualidad de desdoblarse en sus funciones, de ser el equilibrio entre líneas. Con o sin la pelota en su poder Banfield tiene en él un jugador que respalda la idea del DT desde el campo de juego 

    Juanito encontró en Erviti el socio ideal, Walter es una máquina, su despliegue y visión del juego aportan el equilibrio justo, es importante  para asociarse con Cazares y  para auxiliar a Domingo, o a algunos de sus compañeros que se suman en ofensiva.

    Ambos tienen las riendas del equipo, asisten con facilidad  pelotas claras y en profundidad a sus compañeros, ante Tigre fueron importantísimos, tanto como para lograr la victoria como para mantenerla.

    Juanito exigió a García en más de una ocasión, pegó una pelota en el palo y otra en el travesaño. Fue determinante en cada balón que le tocó jugar y terminó gambeteando rivales al mejor estilo de un 10 con mucha categoría.

    Walter fue auxilió  de los laterales cuando se posicionaron en ataque, junto a Domingo recuperó muchas pelotas, y fue preciso en la creación de juego. El volante tuvo un gran trabajo, Erviti  volvió al nivel que supo demostrar en el 2009 cuando Banfield fue Campeón de Primera.

    Las figuras del partido contaron con el apoyo de Nico Domingo, quien luego de la operación e imposibilitado de realizar la pretemporada, está volviendo a ser el león del mediocampo con una gran tarea y un magnifico despliegue.

    Da gusto ver a Banfield, puede ganar perder o empatar, pero su juego lo hace distinto, por algo para muchos es el equipo que mejor fútbol realiza en nuestro país.

  • Acercate a las 19hs a la Sede, en donde estará Erviti firmando autógrafos. Compartí un rato con el "10" de #Banfield

    erviti autografos

  • erviti-quilmes-banfieldBanfield comenzó bien y luego del partido los protagonistas dialogaron con distintos medios, aqui las principales declaraciones:

    Almeyda: "Creo que el resultado es muy positivo. Ganamos de visitante. Fue un rival duro. Creo que hicimos un gran primer tiempo y el segundo, por virtud del rival, nos fue arrinconando pero supimos mantener el resultado en ventaja y tengo que destacar muchísimo el esfuerzo que hicieron estos jugadores".

    "A todos los vi muy bien. Creo que siempre que alguien debuta en algún club o que debuta en la primera, es muy importante debutar ganando. Eso significa que son jugadores ganadores. Lo de Gio y lo de Facu me puso feliz, que se sientan cómodos acá en Banfield pero decir uno o dos jugadores nada más sería muy injusto. Creo que todos hicieron un gran esfuerzo y entendieron cuál era el partido que había que jugar".

    Simeone: "Estoy muy contento y muy feliz por mi primer partido con esta camiseta. Se lo quiero dedicar y les quiero agradecer a mis compañeros del plantel que siempre van para adelante, al cuerpo técnico que me ayudó muchísimo, a mi familia y a mis amigos".

    "Matías es un gran DT y una gran persona. Al jugador lo que más le gusta es la confianza y eso se da cuando el técnico sabe que podés jugar tranquilo".

    Erviti: "En el fútbol ganar es lo más importante. Pero el camino que buscamos para ganar es jugar bien al fútbol. En el primer tiempo lo hicimos como nos gusta. En el segundo, por diferentes situaciones, no pudimos redondear un buen partido, pero nos vamos tranquilos porque es la primera fecha después del receso"

  • El ídolo del Taladro habla del regreso de Falcioni, la salida de Vivas y sobre su carrera. En dialogó con Gol de Vestuario el 10 no se guarda nada. (Radio Cadena Uno-AM 1240)
  • erviti-banfield-2016
    El referente del Taladro habló con Mariano Closs luego de la caída en el clásico.
    Walter se expresó sobre el duro momento de Banfield, la juventud del plantel y el futuro bajo el mando del Emperador. Escuchalo. 
  • erviti-renovo-contrato-2016

    Luego del amistoso ante Danubio, en horas del mediodía, el capitán Walter Erviti extendió su vínculo con la Institución acompañado por el presidente Eduardo Spinosa y el vicepresidente Alejandro Grigera, en la Sala de Conferencia de Prensa del Estadio Florencio Sola.

    Una vez realizada la firma del contrato, Erviti fue nombrado capitán del Club por Spinosa y, en un acto simbólico, les entregó a los capitanes de la Reserva y Fútbol Juvenil una cinta con su autógrafo. Y luego, los juveniles le entregaron un presente al mediocampista campeón del Apertura 2009.

    Juan Molina (Reserva), Nicolás Linares (Cuarta División), Brian Robles (Quinta División), Sebastián Benega (Sexta División), Julián Carranza (Séptima División), Lucio Garberi (Octava División) y Emanuel Zalazar (Novena División), los juveniles en cuestión.

    DECLARACIONES DE EDUARDO SPINOSA:

  • El equipo de Villa Crespo le dará su primera oportunidad como entrenador a WE10.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield