Almeyda: "Los fantasmas que se han creado son de afuera"

almeyda-velezEl DT del Taladro no habló luego de la derrota ante Defensa y Justicia y durante la semana se sembraron dudas e incertidumbre sobre su continuidad. 

Hoy en rueda de prensa el Pelado aclaró el panorama: 

"Tuve varias chances de salir de Banfield, pero cada vez que tengo una oferta el primero que la ve es el Presidente Eduardo Spinosa. Me reconforta que me quieran, me llamaron de varios lados pero no hubo nada concreto".

"El equipo tiene que levantar, necesitamos un triunfo y trabajamos en la semana en función de los errores que tuvimos. Nos perjudicaron esos errores tanto en la faz defensiva como ofensiva. Necesitamos un triunfo".

"Trabajaremos al máximo en la parte emocional, psicológica y táctica para revertir esta situación de no ganar los partidos que pretendimos ganar".

"Si concretáramos las acciones que tuvimos, los partidos se hubieran dado de otra manera. Nosotros caímos en la falta de definición, el día con Atlético Rafaela tuvimos contundencia y eso es lo que buscamos".

"No me gusta perder nunca, practicamos en la semana con los jugadores trabajos de definición. Patean más de 60 pelotas en cada entrenamiento, después a veces en los partidos se da y otras no. Le damos los instrumentos para que puedan emplearlos en los partidos".

"No creo que sea falta de confianza, a veces el miedo paraliza. Van cuatro partidos, me gustaría que vinieran más seguido para ver cómo trabajamos y pudieran sacar otras conclusiones".

"Consideré que el domingo no tenía que hablar porque no tenía claras mis ideas para declarar con respecto a los 90 minutos. Les dije que hablaba el miércoles y acá estoy".

"Vi un Banfield en el primer tiempo que me gustó, que generó situaciones por intermedio del juego. Defensa y Justicia jugó diferente, nos esperó y no se animó a presionar como en otros momentos. El segundo tiempo se hizo más lento y de un saque lateral llegó el gol de ellos".

"Yo no tengo dudas, sigo insistiendo que por medio de este juego se van a ganar muchos partidos y van a crecer los jugadores".

"Yo soy claro, estoy enfocado en mi trabajo y le dedico mucho tiempo en ver cómo mis jugadores se pueden jerarquizar y hacer que crezcan futbolísticamente. Los fantasmas que se han creado son de afuera".

"Nunca dije que me quería ir de Banfield, no salió de mi boca. Cuando sienta que me tengo que ir, voy a ser el primero en decírselo al presidente y le daré mis motivos".

"Este equipo tiene un estilo, algo que no es fácil de conseguir en el fútbol actual. Cuando tengo necesidad de hablar ciertas cosas, habló con el presidente de todo.

Sólo pienso en el sábado, en mañana que quedamos concentrados pensando en el próximo partido, queremos ganarlo. Sólo pienso en eso".

"A Erviti lo apoyo porque acepté en su momento que venga al Club, ha jugado siempre y es un jugador fundamental para nuestro Banfield. Ojalá que pueda seguir construyendo su futuro en la Institución".

"Banfield ha provocado siete opciones de gol a todos los rivales, después pasa por meterla o no. El rival nos llegó muy poco, pero ellos también juegan y a veces gana uno y a veces gana otro".

"Nos quisieron comprar a más de la mitad de nuestro equipo hace un mes, eso marca algo. El análisis que hay que hacer es fino, y hacerlo bien".

"Siempre hablo con los jugadores para ver cómo se sienten y adaptan al sistema, también para saber cómo están a nivel grupal. Se habla también del partido pasado, porque quedaron golpeados por la derrota. Nada fuera de lo normal".

"Va a haber algún cambio, mañana vamos a trabajar en eso. Hay errores defensivos que hay que corregir, va a jugar el que mejor esté. Sabemos que nos jugamos un partido muy importante y necesitamos darle un triunfo a la gente".

"A los nuevos les lleva lógicamente un tiempo de adaptación en cuanto al sistema de juego, pero los resultados a veces no te lo permiten. De todos modos yo voy a insistir porque estoy convencido que este es el camino".

"Estoy tranquilo que lo que voy a dejar en Banfield es positivo, no estoy contento en cuanto a los resultados pero se ha mantenido un estilo y todos hablan del sistema futbolístico de Banfield, también se han jerarquizado jugadores e hice debutar a 12 jóvenes. Se vendió por más de 60 millones de pesos. Algo bueno se hizo".

"La gente quiere resultados, es entendible. Los entiendo porque he sido hincha, yo también quiero ganar y cuando no gano me pongo mal".

"Tengo mucha credibilidad de mi cuerpo técnico, de parte de mis jugadores y ellos quieren revertir esta situación. Hay que jugar con tranquilidad y ganar el partido".

"Estos jugadores dejan el alma, si acertaran todo lo que generan no estarían en Argentina sino en Europa. Juega también mucho la cabeza, hay que tenerla fría en ciertos momentos".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield