Matías Almeyda

  • entrena acevedoEl plantel de Banfield practicó hoy en un predio deportivo de la zona de Benavídez, intentando buscar mayor tranquilidad para encarar la recta final del torneo Clausura de primera división.

    El taladro, que está cerca de la zona de Promoción, se entrenó esta mañana en el Buenos Aires Football Club de Benavídez, propiedad del Dt. de River Plate, Matías Almeyda.

    Con respecto al equipo se espera por las evoluciones de las lesiones que padecen los defensores Mauro Dos Santos (traumatismo en uno de sus hombros) y Marcelo Bustamante (contractura en el muslo).

    El plantel desarrolló hoy trabajos de regeneración y ligeros movimientos físicos. Mañana habrá ejercicios de fútbol reducido y el miércoles se ejercitará el táctico en donde el DT plantará el equipo que, probablemente, juegue en La Paternal.

  • almeydaEl pelado se hará cargo del plantel el miércoles, hoy se oficializaría la contratación por parte del Club.

    El técnico llegaría a Banfield con Gabriel Amato de ayudante al igual que Ariel Holan, mientras que Alejandro Kohan será el Preparador Físico y Gustavo Ríos el Médico. En tanto, no se sabe aún si Alejandro Sacone será el entrenador de arqueros.

  • almeyda spinosaLa presentación oficial se hizo mediante una conferencia de prensa, para luego dar paso a una reunión del Cuerpo Técnico con la Subcomisión de Fútbol Profesional y el posterior entrenamiento del primer equipo.

    DECLARACIONES DE MATÍAS ALMEYDA:

    "Quiero agradecerle a los dirigentes por la confianza depositada en mí. Elegí este proyecto porque al hablar con ellos sentí que este iba a ser mi lugar para seguir trabajando en el fútbol, porque creo en un proyecto a largo plazo".

    "Este es un Club ordenado y con una mentalidad que quiere crecer tanto en lo futbolístico como institucional. Es un nuevo desafío, con muchas ganas de trabajar. Hay un buen plantel y tengo convicciones de que podemos estar a la altura de las circunstancias".

    "Sabemos que hay muchos puntos de diferencia con los que están arriba, pero el proyecto es más ambicioso que eso. Igualmente vamos a dejar todo en este campeonato para intentar lograr el ascenso, con la tranquilidad de dejar todo. Creo en las condiciones que tenemos como Cuerpo Técnico, queremos hacer que nuestros equipos jueguen bien al fútbol. Después, siempre dependemos de que la pelota entre dentro del arco"

    "Banfield no ha tenido los puntos que merece, pero lo importante es que hay buen material y estamos confiados que podemos hacer un buen trabajo".

    "Esto no es una revancha para mí, me contrataron para que trabaje con el equipo y pueda alcanzar los objetivos que nos propusimos. Ojalá podamos".

    "Creo mucho en la unión de cuerpo técnicos, dirigentes, jugadores e hinchas. Ninguna persona sola pueda ganar nada, hay que ser claros y honestos. Seguramente la parte anímica influye mucho, por eso también trabajaremos en ese aspecto".

    "Es bueno tener personas de mi cuerpo técnico que ya conocen el Club. Seguramente nos podrán aportar ese conocimiento previo para el beneficio del trabajo diario. Es todo nuevo para nosotros, lo tomamos como un desafío enorme".

    "En principio el objetivo es tratar de luchar para terminar lo mejor posible".

    "Hay que ganar e ir para adelante, después veremos donde terminamos parados. Lo importante es que los jugadores entiendan el pensamiento futbolístico que tenemos. Creemos en este proyecto y seguramente se irán logrando los resultados que queremos".

  • almeyda predio

    Lista de concentrados y probable equipo para enfrentar a Instituto:

    El entrenador Matías Almeyda citó para este martes a la mañana a 18 hombres, que quedarán concentrados en Luis Guillón a la espera del partido del miércoles. La nómina está compuesta por: Pablo Santillo, Germán Caffa, Omar Zarif, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Lihué Prichoda, Pablo López, Roberto Brum, Junior Medina, Iván Pérez, Matías Díaz, Andrés Silvera, Nicolás Bauchet, Andrés Chávez y Ricardo Noir.

    No obstante el equipo que saltaría a la cancha es el siguiente: Pablo Santillo, Omar Zarif, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi; Lihue Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

  • almeyda debutDeclaraciones de Almeyda luego de se debut en el banco de Banfield:

    "Atacamos bien por afuera y tuvimos situaciones de gol, valoro mucho la actitud porque han dejado todo en la cancha. En el segundo tiempo estuvimos bien en la parte defensiva y atacamos permanentemente, sólo faltó convertir".

    "La intención es lo más importante, tuvimos la pelota y la recuperamos rápido. El balance es positivo, aunque soy consciente que necesitábamos el triunfo. Falta mucho todavía, quedan 10 fechas y hay que ir partido a partido para intentar sumar de a tres".

    "Valoro mucho la actitud. Atacamos permanentemente, sólo nos faltó marcar. Recién van seis días de trabajo. El balance es positivo. Lógicamente que necesitábamos el triunfo, es un proyecto a largo plazo".

    "Estoy agradecido a toda la gente, en estos pocos días que estamos nos han recibido de la mejor manera. Entre todos vamos a llevar a Banfield al lugar que merece. A los jugadores los vi con una actitud muy buena, dejaron todo"

  • almeyda chicagoDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Estoy realmente contento y agradecido por la entrega de los jugadores, los tres puntos nos vienen bien. Fue un buen partido en líneas generales". "El equipo siempre jugó de la misma manera y no tuvo dudas, creo que pudimos haber hecho algún gol más".

    "A pesar de haber entrado un poco dormidos después empezamos a jugar, a presionar, a estar cortos y creo que fue un buen partido"

    "Hay muchos equipos en la pelea, todavía queda mucho en juego. Quedan finales por jugar y así va a ser hasta la última fecha, pensando partido tras partido", "Hay que tratar de hacer bien las cosas hasta la última fecha, creo que recuperamos algo de terreno. Contra Olimpo va a ser un partido muy importante porque es uno de los rivales a vencer y juega muy bien. Sabemos que es difícil, pero no vamos a bajar los brazos".

    "Quedan finales, hoy nosotros jugamos una final y la que viene va a ser otra, así hasta el final. Tenemos que ir partido a partido. Lo importante es que se mejoró, que Banfield volvió al triunfo."

  • almeyda predioMatías Almeyda ya estuvo cerca de quedarse con la competencia en la edición anterior, cuando era técnico de River y perdió en semifinales. Ahora en Banfield, buscará revancha y el primer paso es enfrentar a Juventud Antoniana por los 16avos. (el miércoles 8/5, desde las 19, en Catamarca).

    "Para nosotros es muy importante la Copa y vamos a pelear por ganarla". El autor de esta frase es Matías Almeyda, quien vivió sensaciones encontradas en la edición anterior del certamen: como entrenador de River, se retiró invicto, con cuatro victorias y un empate, pero no pudo alzar el trofeo al caer contra Racing en la instancia de semifinales. Esa situación motiva la sed de revancha que quiere tener el Pelado en la presente competencia, ya como director técnico de Banfield. Este miércoles, desde las 19 y en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, enfrentará a Juventud Antoniana por los 16avos.

    "Venimos siguiendo todos los partidos de Juventud Antoniana, es un rival muy duro. Lo tomaremos muy en serio, como al resto de los equipos", analizó Almeyda, antes de agregar: "Sabemos que los encuentros de Copa son realmente difíciles. No se ganan en la teoría, sino en la cancha". Las sorpresivas eliminaciones de River y Racing, a manos de dos conjuntos de la B Metropolitana como Estudiantes (BA) y Tristán Suárez, generaron un impacto importante en el mundo del fútbol.

    "Queremos ganar la Copa y vamos a poner lo mejor que tengamos", sentenció Matías, que acumula una victoria, tres empates y una derrota desde que asumió como entrenador del Taladro. Con escasas chances de ascender a Primera, la competencia integradora se convirtió en el objetivo primordial para el resto del semestre.

  • almeyda 124Matías Almeyda dialogó en conferencia de prensa y sostuvo:

    "Siempre es bueno ganar, sirve para ratificar lo que venimos haciendo durante la semana. Dos triunfos seguidos vienen bien, dan confianza al Plantel", "El rendimiento fue bueno, intentamos hacer otro tipo de juego y con otros intérpretes. En el primer tiempo merecíamos irnos con la ventaja, pero no estuvimos finos. Igualmente me gustó el equipo".

    "Todo lo que jugamos lo hacemos para ganar, en la Copa Argentina ya dimos un paso importante y ahora lo hicimos en el campeonato".

    "Hemos cometido seguramente algunos errores, pero creo que se están minimizando. Eso quiere decir que hay margen para mejorar".

    "Siempre es bueno ganar, sirve para ratificar lo que venimos haciendo durante la semana. Dos triunfos seguidos vienen bien, dan confianza al plantel. El rendimiento fue bueno, intentamos hacer otro tipo de juego y con otros intérpretes. En el primer tiempo merecíamos irnos con la ventaja, pero no estuvimos finos. Igualmente me gustó el equipo".

    "El primer gol nació de una jugada que habíamos ensayado, eso es gratificante. Después me ponen también contento los goles de Chávez y Noir porque los delanteros siempre necesitan convertir".

  • alte suarezAl finalizar el partido el DT de Banfield Matías Almeyda dialogó con los medios y tiró varios conceptos importantes pensando en lo que viene:

    Con respecto a la derrota sostuvo,"El balance es negativo porque todo lo planificado no se vio en el campo de juego, cometimos muchos errores y la derrota es justa. Quedamos muchas veces mal parados, igualmente tuvimos muchas situaciones para convertir pero fallamos. Ellos en cambio aprovecharon las que tuvieron".

    Sobre lo que viene, "El partido de la Copa Argentina es muy importante, trataremos de dar lo mejor para pasar a la siguiente ronda. Estos encuentros sirven para sacar conclusiones de cara al futuro. Pensábamos en el milagro de pelear por el ascenso pero estamos lejos futbolísticamente". "Igual tenemos un beneficio, podemos preparar con nombres parte de este proyecto que yo tengo. Estos partidos me servirán para ver a todos los jugadores que tiene el plantel."

    "La actitud siempre la rescato, pero no hubo ideas para manejar la pelota. Después del segundo gol el partido cambió completamente. El partido de la Copa Argentina es muy importante, trataremos de dar lo mejor para pasar a la siguiente ronda. Veremos quienes están mejor para jugar ese encuentro".

    "Sabemos que no nos podemos equivocar en la conformación del próximo plantel y los refuerzos que puedan llegar a venir".

    "Hay una cosa muy lógica en el fútbol que es que dos no saltan a cabecear a una pelota, sino que va uno y el otro espera atrás. Cuando nuestros volantes agarraron la pelota tuvimos poca movilidad, que termina favoreciendo a los equipos que te esperan. Entonces se hizo un partido en el que ellos retrocedían, nosotros atacábamos y nos agarraban mal parados de contragolpe. En el segundo tiempo, a los 20 minutos cuando fue el gol, fue la primera vez que ellos cruzaron mitad de cancha y por intermedio de un error nuestro vino el gol y ahí el partido cambió."

  • almey douglasFrases principales de Matías Almeyda luego del partido:

    "Todas las victorias son buenas. El plantel interpretó lo que veníamos practicando. Hubo muchachos que no venían juego y lo hicieron bien. La evaluación de los jugadores va a ser al final, todavía quedan partidos los cuales me van a permitir seguir mirándolos. Nos queda un importante partido por la Copa Argentina"

    "Mientras haya chances matemáticas hay que seguir, la mejor manera de alimentar eso es ganando. Los milagros existen y hay que seguir por este camino, ante Douglas Haig me gustó mucho el primer tiempo, Banfield tuvo la pelota y trianguló bien, sin tirar pelotas largas. En el segundo bajamos un poco el rendimiento, pero así y todo pudimos anotar el segundo. Fue un triunfo muy merecido".

    "Sé que estos jugadores pueden rendir, por eso los pongo. No voy a hacer pruebas porque el Club se está jugando cosas. El día a día es para mejorar, el trabajo que hagamos es el que me da la certeza para intentar acertar en la formación que elijo".

    "Nosotros respetamos a todos los rivales a los que enfrentamos. Sabemos que se viene un partido importante y va a ganar el que mejor haga las cosas".

  • almeyda estbaDeclaraciones del DT de Banfield tras la eliminación:

    "En el primer tiempo nos tendríamos que haber ido con un gol más, tuvimos 2 0 3 situaciones claras de gol, y la segunda etapa fue más parejo. El partido fue bueno, contra un digno rival, el los 90 minutos los superamos, después en los penales a veces se da a favor y otras en contra".

    "Nos cuesta mucho crear situaciones, abrir los partidos, eso nos llevó a la definición, que a nadie le gusta, a veces sale mal. En el partido hubo niveles altos, sobre todo de algunos jóvenes"

    "En la vida nunca hay que subestimar a nadie, en la cancha salen once contra once y gana el que hace mejor las cosas, más allá de la categoría en la que este el rival".

    "Valoro la valentía de quienes fueron a patearlo y analizó quienes no, esto sirve para el análisis profundo. Estos partidos que quedan sirven para evaluar a algunos muchachos que necesito verlos en 90 minutos, pero siempre pensando en dejar de la mejor manera a Banfield, sobre todo por el respeto que le tenemos a su gente, que siempre acompaña y apoya".

    "En estas últimas semanas le voy a comunicar a la dirigencia los planes, que jugadores se van y quienes se quedan, charlaremos qué posibilidades hay de traer los jugadores que quiero."

  • Declaraciones del DT luego del triunfo:

    "Me voy conforme con la entrega, previo al partido habíamos hablado con los muchachos de que no habíamos podido lograr los objetivos que se habían propuesto, por eso creo que la gente se merecía el respeto de dejar todo en la cancha y poder cerrar la temporada de local con un triunfo".

    "La idea es reforzarnos de la mejor forma, no se puede afrontar este campeonato tan difícil con tantos jóvenes. Soy de la idea de llevar despacio a los más chicos, no quemarlos. Hace unos meses que venimos trabajando y constantemente los estamos mirando, entrenamos con varias divisiones. Eso va a jerarquizar al club, a ellos y nos va a servir a nosotros para cuando falte algún jugador saber que podemos contar con ellos".

    "Para jugar el último partido veremos quienes son los que mejor están para afrontarlo, no podemos especular porque queremos ganar. Estos meses nos van a servir mucho para saber dónde estamos parados y pensar en un proyecto a largo plazo. Es imposible ganar cosas sin trabajo".

    "Muy pocas veces en su historia Banfield terminó un partido con 10 jugadores del Club dentro de la alineación titular. Esto nos motiva pensando en el futuro, porque se está trabajando bien en el futuro y seguramente con ellos en el futuro se podrá tener un equipo competitivo".

    "Esta semana iremos tomando las decisiones que tenemos que tomar en vistas a la temporada que viene. Se viene un campeonato muy competitivo y hay que estar preparados para afrontarlo".

  • almeyda 124Se cumplió hace horas un año del ascenso de River a la Primera División, que fue celebrado con emoción por Matías Almeyda, uno de los pocos que decidió volver para ponerle el pecho a la situación más apremiante de la historia del club. En sus retinas quedó grabado: "Cumplí mi primer objetivo como técnico, es un lindo recuerdo y ojalá lo reviva en Banfield". Y una cosa trajo a la otra, ya que al mencionar a Cavenaghi, Ponzio y el "Chori" Domínguez, no olvidó a Trezeguet.

    "Todos vinieron a jugar el año más difícil de la historia y él fue el que marcó el rumbo en el segundo semestre. Quería cumplir el sueño de vestir la camiseta del cuadro que es hincha y después de haber ganado tantas cosas, se la jugó un montón viniendo a la B Nacional", lo elogió el "Pelado" en Fox Sports al atacante franco-argentino, quien no será tenido en cuenta por Ramón Díaz de cara a la próxima temporada y es una incógnita si seguirá en Núñez.

    El entrenador de Banfield se mostró sorprendido con la decisión de su par de River, pero ya le abrió las puertas para recalar en el "Taladro", si él lo desea: "Es llamativo que su nombre esté en la lista de los que se van, pero yo lo espero, eh. Me va a asegurar 15 goles. Con tal de que venga, le hablo hasta en francés, ja". Y después de las bromas, tiró una indirecta que quedó picando en el aire: "¿Si a veces te usan como profiláctico y te tiran? Sí, y a veces hasta te pinchan, ja".

    Respecto a la relación personal con Trezeguet, Almeyda blanqueó que no tiene ningún tipo de inconvenientes y que en su partida, no hubo inconveniente alguno: "Siempre me llamó y hablamos, no hubo problemas. Yo no tengo rencores ni pienso mal del jugador, siempre dije las cosas en la cara y también me las han dicho a mí". En otro tema, respaldó el trabajo de Brindisi en Independiente y le deseó suerte: "Ojalá que ascienda, pero atrás nuestro, ja".

    LOS OTROS TRES EX RIVER QUE QUIERE ALMEYDA EN BANFIELD

    "Ya pedí a Nico Domingo, que había salido con problemas de River y hablando de mí. ¿El Keko Villalva y Affranchino? Estoy hablando con el presidente justo ahora, no son una locura, andan cerca".

  • almeyda debutFuente: Clarín Zonal.- Desde que llegó a Banfield, Matías Almeyda se mostró muy meticuloso a la hora de poder ver los entrenamientos del equipo. Pero, una vez culminado el torneo, abrió la puerta y charló mano a mano con El Zonal . Allí, describió su manera de trabajar. "Cuando surgió la posibilidad de llegar a técnico en River, compré un programa que es uno de los mejores en análisis de tácticas de juego y de equipos. El programa está implementado en mi máquina y en la de mis colaboradores así podemos trabajar todos por igual", cuenta entusiasmado. Y añade en tono de broma: "Pero ojo. Esto es fútbol y la computadora no te asegura ganar, eh".

    El Pelado luce distendido. Y abre el juego con respecto a la implementación de la tecnología en el fútbol. Tanto que a su llegada, Banfield invirtió una buena suma de dinero y complementó el programa de Almeyda con otro que se denomina "Wyscout". Una exclusividad que sostiene con Boca. "Entre los dos sistemas computarizados poseemos toda la información necesaria como para cometer la menor cantidad de errores posibles. Analiza a los rivales en lo táctico. En las pelotas paradas, como las trabajan. Tener ese material nos sirve para trabajar en la semana en base a los errores que puedan cometer", explica.

    A diferencia del programa del técnico, el que adquirió Banfield posee un scouting de todos los futbolistas que juegan en el país. "Es muy bueno –sostiene–. Detalla las características salientes. El perfil de un jugador se puede ver de manera rápida y es muy dinámico", cuenta. El técnico explica, muestra la pantalla orgulloso y se entusiasma. "¿Ves? Te permite hacer entrenamientos especiales. Con el iPad en mano podés mostrar qué cosas querés y qué no. Nos sirve también para mostrarlo en los entretiempos de los partidos. Creeme que le damos mucho uso", admite.

    El técnico defiende su herramienta de trabajo y la justifica. "Antes de debutar como técnico, me decían que tenía que rodearme con gente que haya estado en la categoría y demás. Pero yo elegí esto porque prioricé aprender, crecer. Busco interiorizarme en la profesión y mejorar como profesional. A nosotros nos gusta que nos paguen nuestro trabajo y lo justificamos. Pero también nos gusta trabajar. Nos gusta mucho estudiar a los rivales y sacar conclusiones con respecto a las tácticas que usa y como contrarrestarlas".

    Más allá de la defensa que realiza sobre lo tecnológico, el técnico de Banfield dice que el verdadero trabajo está en el grupo y que por más tecnología que haya, la actitud no se negocia. "Es una herramienta importante, pero no deja de ser una herramienta. De todos modos, fui jugador y siempre teníamos una excusa para justificar una jugada que no salió. Ahora se acabaron las discusiones. Puedo mostrarle a Noguera que en tal jugada no cerró como debía y se lo muestro en el vestuario con el iPad. Se acabaron las excusas. Es una manera de hacerse cargo y no quedar expuesto de que el trabajo que se practicó no se hizo", culmina convencido.

    A horas de volver al trabajo, Almeyda mostró su laboratorio. Una faceta del técnico tan desconocida como sorprendente. Habrá que ver si la tecnología es herramienta suficiente como para lograr el tan ansiado objetivo del ascenso. El tiempo lo dirá.

  • almeyda predio13Principales conceptos de Matías Almeyda luego del debut:

    "El partido fue bastante duro, por momentos muy trabado, nos pusimos en ventaja rápido pero el primer tiempo no lo jugamos como lo teníamos que jugar porque entramos en el juego que querían ellos. En el complemento mejoramos y pudimos haber liquidado el partido, tuvimos chances claras producidas por el juego, así que rescato los segundos 45 minutos"

    "Conseguimos la ventaja rápido pero durante el primer tiempo no jugamos como teníamos pensando. En cambio en la segunda etapa marcamos una diferencia y lo pudimos haber liquidado, rescato mucho esos minutos"

    "El inicio de los torneos siempre es complicado, enfrente tuvimos un digno rival y en una cancha difícil. Esto recién empieza, cuando no se puede ganar hay que saber valorar el punto. Creo que tuvimos chances claras de gol y no lo definimos, pero el fútbol a veces es así. Ahora hay que sumar de a tres de local, quedan 41 partidos, cuando no se puede ganar, al final el punto sirve".

    "Estamos bien, tenemos un gran plantel y vamos a dar lucha. Santiago Salcedo se estará sumando también esta semana y va a ser importante para el grupo".

    "Los refuerzos anduvieron bien, tenemos gente de mucha jerarquía. Todos los jugadores se brindaron al máximo, eso es lo importante".

  • almeyda 124"Todos los partidos van a ser parecidos, lo importante fue que mantuvimos la paciencia y el estilo de juego. Fuimos justos ganadores, estoy conforme con el rendimiento del equipo, desde el inicio la actitud se vio. Terminamos con el arco en cero y defensivamente trabajamos bien".

    "Hoy, a diferencia del partido pasado que en el primer tiempo no estuvimos finos o haciendo nuestro juego, desde el inicio lo hicimos notar en la actitud, en el juego, en las pelotas paradas. Terminamos con el arco en cero, sin tener ningún tipo de contragolpes. Defensivamente el equipo está trabajando bien y después a la hora de proponer juego, intenta".

    "A medida que vayan pasando los partidos tanto Salcedo como Bertolo van a ir estando más en forma, este equipo necesita que cada uno aporte su granito de arena para entre todos conseguir el objetivo".

    "Esta semana iremos estudiando al equipo, ahora hay que disfrutar de este triunfo. No subestimamos a ningún equipo, todos quieran ganar como nosotros y por eso hay que respetarlos".

  • almeyda sportivoPrincipales declaraciones de Matías Almeyda:


    "En el segundo tiempo con un hombre menos tuvimos chances de empatar. En esa búsqueda de la igualdad quedamos algunas veces mal parados y ellos llegaron al 3-1. Rescato la actitud de los jugadores de Banfield",

    "Regalamos los primeros 15 minutos y el rival consiguió rápidamente la ventaja en dos pelotas en los que cometimos errores".

    "Cuando uno cae derrotado quiere jugar al otro día. Pero tenemos toda una semana para trabajar sobre los errores cometidos y para seguir asentando las cosas buenas que venimos haciendo".

    "A pesar de que nos quedamos con un hombre menos, ellos no tuvieron tantas chances de contragolpe. Supieron aprovechar cuando nosotros nos equivocamos".

  • almeyda 124Declaraciones del DT luego del triunfo:

    "En el primer tiempo llegamos hasta tres cuartos y nos faltaba la profundidad que buscamos. Sabemos que eso es difícil de encontrar. En el complemento se arrancó de otra manera, encontramos más espacios y aprovechamos el hombre de más. Valoro mucho la paciencia de los jugadores, cuando perdemos la pelota hay que recuperarla, y ahí somos once leones, eso hace que para los rivales sea muy difícil pasar nuestras líneas".

    "Apenas expulsaron al jugador del equipo contrario pensé que se iba a complicar más porque ante una situación así, los equipos suelen meterse muy atrás, pero provocamos bien los espacios. Ya pasaron cuatro partidos y seguimos manteniendo la misma línea de juego, eso es lo que más rescato. Hemos tenido partidos de buen manejo de pelota y hasta con más chances claras de gol que hoy, creo que estamos bien y el fútbol se puede ver de diferentes maneras. A Banfield nunca le llegan de contragolpe."

    "Lo importante es que cada uno que entra aporta su granito de arena, es un campeonato largo y todos van a tener posibilidades".

    "Cazares tiene personalidad, hoy encontró más juego y creo que a medida que pasen los partidos se va a soltar más. Me gustó mucho la sociedad con Requena, estamos delante de un joven con mucho talento y futuro. En todas las líneas logramos lo que pretendíamos".

    "Jugamos con una línea de dos defensores, más Toledo y

    Tagliafico que jugaban con los volantes del adversario. Trabajamos mucho en la semana y a la hora de los partidos, siempre arriesgamos. Los jugadores están entendiendo el mensaje".

    "Lo que más rescato es la victoria, cuando proponemos jugar muchas veces no se valora. Cuando llegué acá dije que venía a trabajar para el futuro de Banfield, no para mí. Estamos sacando jugadores de inferiores, hoy nos divertimos viendo jugar a Banfield".

    "El principal objetivo es el ascenso. Estamos peleando, hay un solo equipo que hasta ahora ganó los cuatro partidos, esto recién empieza y no hay que desesperarse. Hay que darle lugar al trabajo".

  • almeyda sj 2Declaraciones del DT luego de la victoria:

    "Jugamos ante un gran rival, que propone un buen juego. El segundo tiempo fue lo mejor nuestro, corregimos algunas cosas y terminamos marcando diferencias. Tuvimos paciencia, jugamos corto y propusimos le juego que queríamos".

    "Hemos tenido partidos mejores, lo que rescato es la propuesta porque el rival también juega bien. Tuvimos actitud y todos dejaron el alma".

    "Estamos ilusionados pero esto recién comienza. No hay que volverse locos y lo más importante es seguir prendidos arriba. Hay una unión importante, se prioriza la parte humana. Van pocos partidos, nosotros entrenamos y trabajamos para ascender. Si hay comentarios, es porque se ve algo bueno".

    "Es rescatable ese aspecto del juego, este fue un buen triunfo y ahora hay que pensar en lo que viene. Siempre hay cosas por mejorar, estoy conforme con estos partidos pero los rivales también juegan. Lo importante era sumar de a tres".

    "Lo importante es que todos aprovechan las posibilidades que tienen y están detrás del mismo objetivo".

  • almeyda ferro solaDeclaraciones del DT luego del triunfo:

    "Se disfrutan siempre los resultados a favor, pero mucho más que todo lo que venimos entrenando nos dé resultado. Lo importante es que hoy no hubo una figura y eso quiere decir que el funcionamiento colectivo levanta el funcionamiento individual".

    "Es difícil encontrar una figura en el partido de hoy, creo que el equipo en general jugó un gran partido, Es bueno que el rendimiento colectivo supere al individual".

    "Hemos tenido partidos buenos. Hay que tener en cuenta que siempre tenés un rival enfrente que pretende lo mismo que nosotros, que es sumar puntos. Venimos con un buen funcionamiento y eso nos da confianza".

    "Tratar de jugar siempre la pelota por abajo con la movilidad que pretendo hace que el rival llegue un momento que se desespere y en algunas ocasiones llegue a destiempo, se desgaste y acumule amarillas".

    "En todos los encuentros Banfield ha jugado de la misma manera, la idea siempre es la misma, aunque a veces sale y a veces no".

    "Nosotros trabajamos siempre para que salgan las cosas, intentamos darle mucha confianza a los jugadores para que vayan sintiéndose cómodos y así tener mejores partidos. Creo que estamos bien pero van pocos partidos".

    "Lo importante es que jugamos bien y con éste funcionamiento vamos a tener chances de conseguir cosas importantes".

  • almeyda independienteDeclaraciones del DT del taladro:


    "Fue un buen partido, con muchas jugadas polémicas, pero son parte del fútbol. Lo importante es que mantuvimos el juego de siempre ante un gran rival".

    "Dentro del desorden de Independientes, nos complicaron. No pudimos poner la pelota en el piso ni aprovechar el hombre de más, pero me voy conforme. Estamos por el buen camino. De contra lo pudimos haber liquidado"

    "Me voy conforme, quizás no se vio el volumen de juego que ostentamos otras veces, pero tuvimos muchas situaciones importantes y nos sirve sumar jugando de esta manera".

    "El arquero de ellos fue clave. Fue un buen partido. Faltó definirlo. Qué entre la del travesaño, por ejemplo. A nosotros, sumar nos sirve siempre. Hay que seguir. Creo que vamos mejorando fecha a fecha"

    "Independiente tiene excelentes jugadores también. No hay que subestimar al rival. Tuvimos siete opciones claras de gol. Hay que valorarlo. En el fútbol argentino es difícil crear tantas chances como creamos hoy"

  • almeyda banfield defensayjusticiaDeclaraciones del DT del taladro luego del triunfo:

    "Estos jugadores dejan el alma y entre ellos han conformado un lindo grupo humano, que se traslada a la hora de jugar. Confiamos a pleno en ellos"

    "El balance es muy positivo porque jugamos contra el puntero, que estaba invicto y juega bien. El primer tiempo fue parejo y en el segundo logramos hacer la diferencia con buenos pases y movilidad. Banfield hoy le marcó tres goles a un equipo que era el menos goleado y logró mantener nuevamente su arco en cero".

    "Andrés (Chávez) está mejorando, estaba acostumbrado a jugar de 9 y yo lo hago jugar de 11, para que explote su velocidad. Encima, está mejorando mucho como profesional, bajó siete kilos y sólo depende de él para hacer una excelente carrera"

    "Rescatamos todo lo positivo y lo negativo lo intentamos mejorar. En estos partidos nadie te regala nada y pudimos ganarlo. Durante primer tiempo fue parejo y en el segundo trabajamos bien el partido y pudimos ser contundentes".

    "Debemos estar tranquilos, van pocas fechas. Lo importante es que estamos en la lucha y nos estamos haciendo fuertes de local. Era clave ganar para ratificar el trabajo, pero la semana que viene ya tenemos otro examen y ojalá podamos repetir".

  • almeyda dt escuela2La escuela de directores técnicos del Municipio de Lomas de Zamora recibió la visita del cuerpo técnico de Matías Almeyda en las instalaciones del Parque Eva Perón, donde se llevó a cabo una charla orientada a todos los estudiantes de primer y segundo año.

    Almeyda, quien actualmente se desempeña como entrenador de Banfield, fue acompañado por su ayudante de campo Gabriel Amato y al preparador de arqueros, Carlos Roa, y después de relatar sus experiencias, mantuvo un interesante diálogo con todos los alumnos en el Anexo de Fútbol.


    "Decidí convertirme en entrenador por el amor que tengo por este deporte", comenzó diciendo Almeyda, quien agregó: "En esta función no inventamos nada, el fútbol está inventado hace años, pero queremos aportar lo nuestro para poder perfeccionarlo".

    Al mismo tiempo, el entrenador también se refirió a las maneras de trabajo de cada uno, de la importancia de la conformación del cuerpo técnico, los roles, la prensa y la mediatización del fútbol, así como también remarcó que los argentinos son buscados en el mundo, tomando como ejemplo el caso de Martino, tanto en el Barcelona como en la Selección de Paraguay.

    También se refirió al trabajo en relación a la combinación de juveniles y profesionales en un mismo equipo: "Les hablo con mucho desde el sentimiento al jugador, porque muero por estar dentro de la cancha y ya no puedo".

    Finalmente, también hizo hincapié en la tecnología y la utilidad para corregir errores y obtener mejoras.

  • almeyda 124Declaraciones del DT luego del triunfo:


    "Fue un partido difícil de palo y palo, de ida y vuelta, con dos equipos que proponen. Sobre el final pudimos ganarlo".

    "Me da orgullo dirigir a estos jugadores. Estamos ilusionados. Somos conscientes de que queda mucho por delante. Lo importante era ganar el partido y se cumplió", cerró.

    "Fue un partido diferente porque hoy el rival demostró buen juego, con muchos intérpretes en la parte ofensiva. Nos pusimos en ventaja y pudimos estirarla antes del empate. Después se hizo un ida y vuelta entre dos que proponen", explicó el entrenador.

    "Hoy se jugó bien, sólo que no nos lucimos tanto como otras veces. Fue parejo porque ninguno de los dos queríamos regalar nada. Esta es una cancha muy difícil y con los cambios simplemente busqué ganar el partido".

    "La ilusión que tenemos sigue siendo la misma que cuando arrancamos la pretemporada. El objetivo es seguir estando en la pelea porque el camino es muy largo y es importante mantener la regularidad".

  • banfield patro 13Banfield venció a Patronato por 2 a 0 en el Estadio Florencio Sola por la 10° fecha de la B Nacional. El taladro sigue a paso firme, suma 12 partidos sin perder como local y hace 7 cotejos que no conoce la derrota, con 6 victorias y un empate.

    En el primer tiempo Banfield no estuvo fino en cuanto al juego y favoreció a Patronato, que se abroqueló bien para luchar en la mitad del terreno intentando sostener y dominar a Banfield, los dirigidos por Matías Almeyda no pudieron imponer su superioridad y se fueron al descanso habiendo generado lo mejor en ataque, pero dejando una leve imagen sobre su funcionamiento.

    Al taladro le costó mucho hacer pié y plasmar su idea, aunque siempre contagió seguridad desde sus ganas de lograr el triunfo.

    Cuando el segundo tiempo era una réplica del primero, Almeyda realizó los cambios justos y necesarios para ir al frente y guapear ante el Patrón, así llegó el primero, con un tiro de Sasa que luego de un desvío pegó en el travesaño y dejó a Chávez, que aprovechando el rebote, gritó muy fuerte el primero.

    8 minutos más tarde, a los 25´ del cierre, nuevamente Salcedo apareció en escena y habilitó a Chávez para que con otro potente remate anote el segundo gol para Banfield.

    En el complemento se vio lo mejor de Banfield, una vez que logró vulnerar el arco de Patronato trabajó muy bien el partido, luego del 2 a 0  fue todo de Banfield, que pudo haber aumentado la ventaja y terminó de redondear una buena actuación para festejar junto a su gente.

    Fiesta en el Lencho, el 2 a 0 le permite al taladro alcanzar la punta del torneo, por lo menos hasta que juegue Defensa.

  • almeyda ctEl juego del taladro repercute en los medios, no sólo por que Banfield gana y es uno de los punteros del torneo, sino por su esquema ofensivo, bien planeado y cada vez más sólido que muchos ya comienzan a admirar, aqui una nota del Diario La Nación, en donde se resaltan todas las virtudes del equipo de Almeyda:


    La Nación, Por Christian Leblebidjian

    En medio de un fútbol chato, casi sin ideas, escasas situaciones y pocos goles, hay algunas intenciones que despiertan ilusión. Sobre todo en la B Nacional, donde es muy meritorio lo de Defensa y Justicia con Diego Cocca y lo que pretende Facundo Sava en Unión. Matías Almeyda armó un Banfield a su medida, con futbolistas con características ofensivas. Cada uno lo puede ver a su manera (y todas las miradas son válidas), pero no es común ver un 2-4-1-3 y una búsqueda permanente sobre el arco rival, aunque eso genere riesgos en el propio. Para algunos puede ser un 3-3-1-3; un 4-2-1-3, pero si congeláramos varias imágenes del parado del equipo en un mismo partido, la mayoría lo tendría ubicado en un 2-4-1-3 (como nuestra la captura de TV), con los dos laterales sumados como volantes y asumiendo defender mano a mano en el fondo, aunque Nico Domingo oficia de líbero por delante de Bianchi Arce y Noguera. En la canchita, sería con Bologna; Bianchi Arce y Noguera; Toledo o Bettini; Yeri, Domingo y Tagliafico; Cazares; Noir, Salcedo y Chávez.

    El equipo se armó de adelante para atrás. A los 15 segundos del comienzo (y eso que había sacado Instituto), Banfield presionó, robó y puso a 5 futbolistas en ¾ de campo rival. Cuenta con tres delanteros picantes (Noir y Chávez por afuera, más Salcedo por adentro, que baja a pivotear y hace de nexo también), pero que, a la vez, son los primeros defensores. Así como sucedía con los extremos de Marcelo Bielsa, es común ver (sobre todo a Noir) bajando a relevar a un lateral y recuperando en posiciones cercanas a Bologna.

    Los laterales tocan y pasan. El equipo presiona alto y no se da por vencido ante un mal pase; enseguida intenta recuperar ante la pérdida. Así llegó el primer gol de Chávez en Córdoba: por las presiones escalonadas, Instituto (parado en campo rival), empezó a jugar el balón hacia atrás, hasta que Salcedo fue encima de De La Fuente cerca del círculo central (le hicieron el 2/1 con Cazares), contraataque de Chávez (por momentos se hace imposible de tomar) y golazo de zurda. El equipo abre las alas por las bandas, pero todos son importantes. Cazares suele tomar malas decisiones, pero en una que acierta es capaz de dejar mano a mano a un compañero. Domingo ya es un jugador distinto desde la postura: cabeza levantada, pase firme, relevos. Les da seguridad a los centrales y hace diferencia con los rebotes ofensivos. Tiene voz de mando. Lo que se necesita de un volante centro. Yeri es la rueda de auxilio de Domingo, se desdobla para defender y para atacar, como en el golazo que le marcó a Defensa. Almeyda tiene recambio con Bertolo, Terzaghi y Requena.

    Atrás corre riesgos, pero los asume. No es común ver un equipo defender mano a mano, pero -con un gran desgaste físico de todos- Banfield logra reagruparse rápido si perdió el balón y también falló ese primer intento de recuperar alto. No se conforma con el empate, aunque si tiene que defender, lo hace. En el ida y vuelta, pudo perder en Córdoba, pero terminó ganándole ante Instituto en tiempo de descuento.

    Se adapta y los adversarios también juegan. Contra Independiente, jugó 3-1-3-3 y con Toledo cerrado para tomar a Montenegro. Defensa le hizo un excelente primer tiempo y mereció irse ganador en esa etapa. Después fue 3-0 del Taladro, pero no fue lo que reflejó el partido.

    Más allá de los dibujos y los sistemas, lo bueno de Banfield está en la intención. El camino es largo y tiene cosas para corregir, pero la conformidad de Almeyda debe estar en que, más allá de los triunfos, el equipo juega como él quiere. Sólo con eso, ya le saca ventaja a varios.

  • almeyda predio13Declaraciones de DT luego del triunfo ante Patronato:

    "Fue una justa victoria. No tuvimos un buen primer tiempo, jugamos rápido, con nervios, ansiosos. Pero corregimos para el segundo tiempo, donde pudimos imponer nuestro juego y finalmente poder llegar al gol para desequilibrar el partido".

    "Son unos leones, se esfuerzan cada partido para dar lo mejor. Son solidarios y consiguieron otro resultado muy positivo que por lo menos hasta el lunes nos da la punta".

    "Mañana cuando vea el diario voy a querer que termine el torneo ya, pero sabemos que es largo y hay que disfrutar cada victoria"

  • almeyda 124Declaraciones del DT luego del triunfo:


    "Los dos equipos tuvimos situaciones pero después del gol de Chávez controlamos mejor el trámite".

     "Debemos tener los pies sobre la tierra, vamos por el buen camino. Tenemos que seguir mejorando"

    "Con el sistema que utilizamos, siempre los rivales van a contar con alguna llegada, pero el equipo es consciente de eso".

    "Esperamos seguir por este camino porque el torneo es muy largo y tenemos un margen de error muy bajo. Ante el más mínimo resbalón los rivales aprovechan y se acercan".

    "Nos permitimos jugar de esa manera por la buena calidad de nuestros defensores. Todos tienen mucha entrega y eso nos ayuda. Nuestros delanteros son los primeros defensores y alivia el sistema defensivo. Lo importante es el grupo y no los jugadores en particular".

    "Haber hecho un gol de pelota parada como hoy reconforta porque sabemos que se puede concretar lo que se entrena en la semana".

    "En esta Institución hay muchos jóvenes con mucho futuro. En este caso García entró porque está trabajando muy bien desde que llegamos y seguramente ya tendrá otra chance. Estos jugadores van creciendo de la mano de los experimentados que están en el plantel".

    "El presente entusiasma, esperamos seguir por este camino porque el torneo es muy largo y tenemos un margen de error muy bajo. Ante el más mínimo resbalón los rivales aprovechan".

  • almeyda predioDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Tenemos la tranquilidad de que todo lo que vamos trabajando en la semana, se ve reflejado en los días de partido, siempre vamos con los pies sobre la tierra".

    "Pudimos imponer nuestro juego. Rescato las ganas, la actitud y que a la hora de definir los partidos lo podemos hacer. La paciencia y perseverancia es algo que nos caracteriza y gracias a eso fuimos creciendo y terminamos ganando".

    "El torneo es parejo, hay equipos que juegan realmente bien y por eso no nos podemos permitir relajarnos. Tenemos que continuar de la misma manera".

    "Hay que disfrutar estos momentos. Venimos por el buen camino, todo lo que practicamos en la semana nos viene saliendo, pero somos conscientes que queda mucho por delante y hay que ir partido tras partido".

  • almeyda ferro solaMatías Almeyda, en rueda de prensa tras el encuentro frente a Atlético Tucumán en el Florencio Sola, expresó serenidad a pesar del empate: "El análisis es positivo porque creamos muchas situaciones de gol, aunque también es cierto que el rival tuvo dos claras. A diferencia de otros partidos, las opciones esta vez no las pudimos concretar".

    En cuanto al desarrollo del juego, el Taladro buscó pero no pudo vulnerar la defensa visitante. Almeyda lo dividió en dos partes y explicó: "Hasta los treinta minutos el partido fue parejo. Después empezamos a tener más movilidad y llegamos al arco rival con jugadas elaboradas, aunque no convertimos".

    "No nos podemos quejar, somos el equipo que más goles convirtió y es normal que a veces no entre la pelota. Es importante también que no nos hayan hecho alguno a nosotros", manifestó el Director Técnico sobre la falta de puntería que tuvo esta vez el equipo.

    Banfield llegó a los 33 puntos y mantiene los cuatro de ventaja sobre el perseguidor más cercano y aunque los cotejos sigan pasando, el entrenador prefiere mantener la mesura: "Me voy tranquilo porque rescato muchas cosas positivas, siempre sabiendo que el camino es largo y tenemos que seguir de la misma manera".

  • almeyda-tucumanDeclaraciones de Matías Almeyda luego de la derrota:

    "Las sensaciones son específicamente para sacar conclusiones de juego. Estuvimos imprecisos, con falta de movilidad de mitad de cancha hacia arriba. Dentro de lo malo de esta derrota al menos los que tienen atrás no nos descontaron demasiados puntos".

    "Una vez que Domingo recibía la pelota estábamos con los volantes demasiado arriba y sus dos líneas de cuatro demasiado atrás y eso hacia tener pocos espacios. En la primera parte del campeonato podíamos vulnerar esas defensas y ahora nos está costando"

    "Juan Casarez había estado descompuesto un día y medio antes del partido y consideraba que era el momento de Bertolo en esa posición sabiendo que nos puede dar un montón de cosas. Pero como le dije a él no es que Nico tiene que entrar y ser un salvador. Y creo que está reflejado que cuando el equipo no funciona como equipo individualmente empiezan a bajar el nivel. Pero bueno creo que dentro de todos estos momentos que les pasa a cualquier equipo nos tenemos que reponer rápido y ya el miércoles jugamos así que hay que estar tranquilos y empezar a volver a jugar como lo hicimos previo a estos tres partidos".

    : "Lo que nos está pasando a nosotros son momentos que transitan todos los equipos durante una temporada y nos tenemos que reponer rápido. Por lo pronto tendremos revancha el miércoles y debemos estar tranquilos"., "Cuando jugamos contra equipos que nos plantean partidos de esta manera hay que esforzarse el doble para tratar de abrir el marcador para tratar de abrir el marcador y que ahí arranque otro partido"

    "Es la primera vez que pierdo dirigiendo a Banfield de local y eso está dentro de las posibilidades. El equipo tiene una línea de juego y a veces para ser campeón el esfuerzo tiene que ser el doble. Cuando se nos plantean partidos como el de hoy es importante marcar lo antes posible para abrir el juego".

  • almeyda san carlosEl entrenador Matías Almeyda dialogó en rueda de prensa tras el triunfo de Banfield sobre Villa San Carlos por 3 a 0 y rescató la victoria tras la pequeña racha sin quedarse con los tres puntos: "Los triunfos te dan tranquilidad y motivan. En un campeonato tan parejo como este, era una lástima que se desinflara la buena tarea que venimos realizando".

    Con respecto al trámite del partido, el Entrenador hizo hincapié en el progreso en la segunda etapa y los puntos positivos de la visita a Berisso: "Mejoramos en el segundo tiempo, hemos recuperado la actitud cuando no tenemos la pelota y en la parte ofensiva. Además en los goles, en el arco en cero y en la tranquilidad. El primer tiempo estuvo bastante parejo, pero en el segundo empezamos a abrir la cancha y encontramos los espacios".

    Sin embargo, teniendo en cuenta la forma de jugar que utiliza Banfield, el nacido en Azul explicó que el terreno no estaba en ideales condiciones, lo que perjudicó en el desarrollo del cotejo: "El estado del campo no permitía mucho jugar por abajo, porque cada vez que un jugador recibía la pelota tenía que pensar dos o tres veces para dar un pase, por como picaba. Ese problema lo tenían ambos equipos, pero evidentemente a nosotros, por nuestro estilo de juego, nos perjudicaba más".

    "Creo que nos estaba faltando intensidad. Casi siempre se hace en la cancha lo que entrenamos, el mes pasado no pudimos mantener la cantidad de entrenamientos que veníamos teniendo por diferentes circunstancias. Esta semana pudo ser larga, diferente a las otras, y hoy se vio reflejado adentro del campo, con la pelota parada, el volumen de juego y la recuperación de la pelota. Este es el camino que tenemos que seguir", cerró Almeyda.

  • El semblante tensionado de su reciente experiencia como técnico de River le ha dado paso a otro más relajado y jovial. Matías Almeyda ya no luce estresado: en Banfield no tiene una presión tan fuerte ni le llueven tantas críticas despiadadas, y además el equipo es la sensación de la B Nacional con un fútbol ofensivo y audaz, más parecido al que puede verse en algunas canchas europeas que al que suele ofrecer este fútbol argentino por lo general poco seductor. "Estamos contentos. La idea es salir a proponer en todos lados y lo más importante es que los días de partidos nos suele salir lo que practicamos en la semana. Eso genera mucho placer", le dice a Clarín en el bucólico Buenos Aires Football, el complejo que tiene en Benavídez.

    -¿Se puede decir que maduraste como técnico?

    -Arranqué como entrenador en River a los 37 años y con una presión bastante fuerte, que era que no se podía fallar. Haber dirigido a River un año y medio fue como hacerlo siete en cualquier otro equipo. Rescaté cosas positivas y de las otras. Y todo proceso lleva un tiempo. En Banfield, la metodología de trabajo cambió mucho en relación con lo que fue en River. Y así seguirá siendo con el tiempo porque como cuerpo técnico no queremos quedarnos. Estudiamos constantemente y tratamos de mejorar. Queremos crecer constantemente.

    -¿El sistema de juego 3-3-1-3 es una copia del de Bielsa?

    -Hay una mezcla. Saco cosas de todos los técnicos que tuve. Por ahí, la intensidad con la cual buscamos el arco rival y tratamos de defender, es propia del estilo Bielsa. Corren todos por igual, es un equipo muy solidario. Pero muchas veces cambiamos de sistema en medio de un mismo partido. El fútbol cambió: el alemán, el inglés, el italiano mismo. Los tres clubes que marcan una diferencia en España, Barcelona, Real y Atlético, tienen distintas estrategias pero una misma intensidad. Y estamos intentando eso, y por ahí cambiar el molde de lo que antiguamente se hacía. Si no lo tratamos de mejorar los entrenadores, el fútbol argentino corre peligro de muerte.

    -¿Para tanto?

    -En el fútbol se necesita evolucionar. Y nos estábamos quedando.

    -¿Por eso la propuesta de Banfield es tan ofensiva?

    -La idea de Banfield es proponer. Pero también es un equipo que se rompe el alma a la hora de recuperar la pelota. A veces, este Banfield me emociona. Acá estoy viviendo el ideal del fútbol porque los hechos valen más que las palabras. Ojalá que lo podamos cristalizar consiguiendo el ascenso. Sabemos que el camino es muy largo.

    -De hecho, vienen de recuperarse de cuatro partidos sin triunfos.

    -A veces es normal que pasen esas cosas. Pero a pesar de la mala racha, nunca perdimos la confianza. El 3 a 0 contra Villa San Carlos vino bien para levantar el ánimo.

    -En el plantel no sobran los talentosos ni los grandes nombres. ¿Reemplazan con inteligencia algunas carencias técnicas?

    -Cuando yo jugaba, era más inteligente que técnico. Me las rebusqué gracias a eso. Y en Banfield pasa algo muy parecido. Tengo muchos tipos inteligentes, que entienden el juego. Y eso es muy importante.

    -Los buenos equipos poseen una columna. ¿En Banfield quiénes la integran?

    -Bologna, el arquero, está en un nivel bárbaro. Bianchi Arce vino de Italia y es el líder de la defensa. Domingo en el medio es clave: está en el mejor momento de su carrera y encima tiene más para dar. Cazares es importante como enganche en su primera experiencia grande. Y los tres delanteros son clave. Noir es un wing que desequilibra con la gambeta y que cuando mejore en la definición va a ser todavía más importante. Salcedo sabe cuándo jugar de primera y cuándo a dos toques, y tiene mucha jerarquía. Es un goleador. Y Andrés Chávez tiene una gran potencia y hace goles. Con nosotros bajó siete kilos. Cuando encara, no lo pueden parar. Y tiene margen para mejorar.

    -¿Por qué tu Banfield juega distinto a tu River?

    -En River también teníamos pensado jugar con un 3-3-1-3, pero no lo hicimos porque no tuvimos tiempo. Este tipo de juego en River ni lo intenté hacer. Todo esto iba a venir más tarde (se ríe)...

  • Conferencia de Prensa de Matías Almayda. Fuente: Prensa oficial, www.clubabanfield.com.ar
  • almeyda-tucumanDeclaraciones de Matías Almeyda luego del empate en Córdoba:

    "Este partido fue una demostración de ambos equipos de que en el Nacional B se puede jugar bien al fútbol. El primer tiempo fue parejo, aunque a través de centros lograron complicarnos. En el segundo logramos tener el control del juego pero nos encontramos con el arquero rival".

    "El partido fue atractivo, ambos quisimos ganarlo y jugando un buen fútbol. El empate me deja una grata sensación por la entrega de los jugadores, porque van para adelante jugando de la manera que entrenamos".

    "Mientras estuvimos abajo en el tanteador seguimos insistiendo jugando por abajo y tuvimos varias chances claras antes de lograr el empate, pero Pablo Santillo atajó no menos de tres pelotas de gol".

    "Nos queda un partido más para cerrar el semestre, pero también una pretemporada y seis meses más, con lo cual sigo insistiendo que es un camino largo. Sin embargo, sin dudas estar donde estamos nos da mayores fuerzas y una tranquilidad importante".

    "Talleres tiene buenos jugadores en todas sus líneas y sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Quizás merecimos un poco más nosotros, aunque en líneas generales fue un encuentro parejo".

    "Sabemos que se vienen los últimos entrenamientos y a veces los jugadores piensan antes en sus vacaciones que en la fecha final. Trabajaremos para que eso no suceda y prepararemos el partido frente a Unión de la mejor manera, como lo venimos haciendo".

  •  . Fuente: Prensa Oficial. Reviví todos los goles en Videos de Locura

  • prete 2014 banfield

    Declaraciones de Matías Almeyda:

    "Realmente muy feliz de volver a los entrenamientos y de juntarnos con el grupo, planificando la pretemporada que nos va a dar la posibilidad de hacer el fútbol que pretendemos y de preparar a los jugadores mental y físicamente".

    "Estoy muy conforme con este Plantel, no pedí a nadie, creo que es una demostración de que estoy contento con este grupo, estoy bien, solo basta trabajar y seguir mejorando".

    "El grupo que tuvimos el año pasado es el mismo, con la diferencia que hemos incorporado alrededor de 15 jóvenes para que hagan la pretemporada con nosotros. Es lindo poder empezar el año de esta manera".

    "Es más que nada para que vayan viendo la metodología de entrenamiento que utilizamos, el sistema de juego y las practicas, cómo son, siempre de alguna pretemporada algún joven se saca. Esperemos por el Club, por nosotros y por los chicos que puedan hacer una buena pretemporada y tenerlos en cuenta para el equipo de primera".

    "Va a ser un Torneo diferente, pero el pensamiento nuestro es el mismo, siendo consientes que somos primeros, pero con las mismas ganas de cuando arrancamos, de querer seguir mejorando, de no relajarnos. Somos consientes que el campeonato es parejo y seguramente se van a plantear partidos diferentes, va a haber equipos que tienen que sumar y van a querer salir a jugar, y otros que tenemos que seguir por la misma línea, manteniendo una regularidad que nos permita llegar al objetivo final".

    "Estoy con tranquilidad, sabiendo que nadie regala nada, que de la única manera que se consiguen cosas es trabajando, mejorando y corrigiendo errores. Este grupo tiene una gran virtud que es la humildad y eso me deja tranquilo".

  • almeyda predioEl DT del taladro dialogó con la prensa y sostuvo:

    "Banfield es regular y propone jugar bien, intenta crear situaciones gol a través del juego colectivo. Por algo somos el equipo con más goles del fútbol argentino".

    Sobre el esquema táctico (3-3-1-3), "Es un esquema que me gusta, pero soy respetuoso de otras formas de jugar y de las estrategias de cada técnico. La receta del triunfo no la tiene nadie, la única verdad es trabajar".

    "Hoy siento respeto por Banfield porque nos brindan mucho cariño. Nos dan tranquilidad para trabajar. Disfruto de este club y espero estar por mucho tiempo acá"

    Sobre el mundial declaró, "Veo muy bien a la selección porque corre con la ventaja de contar con (Lionel) Messi. Además, tiene un ataque que vuela y cualquier rival se preocupa a la hora de enfrentarla"

    Recordemos que Almeyda vistió 39 veces la camiseta argentina y, además de los dos Mundiales jugados, consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

  • almeyda debutUna vez finalizado el encuentro ante Gimnasia (J), Matías Almeyda dialogó con los medios presentes y dio sus sensaciones de la derrota del equipo. "En el primer tiempo tuvimos algunas chances claras, no estamos acertando al arco. Perdimos por una desatención ya que no estuvimos concentrados hasta el minuto final", dijo. Y agregó: "El semestre pasado nos pasó algo parecido, la única manera de salir de esto es seguir trabajando y hacer autocrítica. No jugamos como debíamos hacerlo y la derrota fue justa".

    Entre otros temas, el Entrenador del Taladro fue claro en los conceptos y reconoció que "estuvimos lejos de jugar a lo que intentamos nosotros, cuando veníamos ganando siempre dije que había que mantener los pies sobre la tierra porque es un campeonato largo y duro".

    Por otro lado, Almeyda también concluyó afirmando que "tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol y resurgir. Hay que conseguir un triunfo rápido para salir de esta mini racha negativa".

  • banfield almeyda victoriaDeclaraciones del Pelado Almeyda:


    "Teníamos la pauta clara de lo que iba a ser el rival y en base a eso diagramamos lo que teníamos que hacer nosotros".

    "Es importante volver al triunfo, pero no era dramática la situación porque los demás equipos perdieron más puntos que nosotros. Perder dos partidos es algo natural en el fútbol y lo importante es volver al triunfo por intermedio de nuestro juego".

    "La virtud que tiene este equipo es la entrega, la dinámica y el tratar de jugar siempre a lo que entrenamos. Hubo un pasaje en el primer tiempo en el que dejamos muy libres a los mediocampistas centrales rivales y crearon algunas situaciones porque fuimos un equipo un poco más largo".

    "Ellos llegaron una vez sola en el primer tiempo, que fue la del penal. Nosotros tuvimos varias situaciones como para haber ganado por más goles".

    "Es importante que los delanteros hayan vuelto al gol. Viven de eso y toman confianza cada vez que convierten. Eso es una tranquilidad para ellos y para mi lo es volver al triunfo".

    "Asenjo en la pretemporada me gustó como estuvo. Es uno de los tantos jugadores del Club que van a lograr cosas importantes acá".

    LINK: http://www.youtube.com/watch?v=6MQGho9X1lk&list=UUZCOkt8evJqbeUvHzI5ll2g&feature=c4-overview

  • Declaraciones del pelado Almeyda luego del empate en Villa Crespo:

    almeyda v crespo

    "El primer tiempo fuimos superiores a ellos e intentamos jugar siempre la pelota por el piso, nos pusimos en ventaja y después fue virtud del rival empatar el partido. El punto que conseguimos es importante"

    "Lamento que el partido no se haya jugado en cancha de Ferro porque tiene mejor piso y, ante la propuesta de juego de ambos equipos, hubiese salido un mejor encuentro"

    "Seguimos teniendo problemas organizativos en el fútbol argentino porque recién anoche (por el viernes) nos enteramos que se cambiaba la cancha. El piso no está en buenas condiciones y aparte se dio el problema de la iluminación, que afectó a los dos equipos",

    "Para nosotros la semana que viene no es especial, es una más pese a que vamos a jugar contra Independiente. Será un partido lindo, contra un rival con mucha historia, pero nuestro objetivo es siempre el mismo".

    "Primero está Independiente y después veremos cómo planificamos el trabajo para enfrentar a Defensa y Justicia, queda mucho por recorrer en el torneo y nada todavía está dicho".

  • almeyda v crespoDeclaraciones de Matías Almeyda luego del empate:


    "Creo que enfrentamos a un rival duro y con mucha historia, en el primer tiempo ellos tuvieron mérito y nos fuimos al vestuario en desventaja, no encontrábamos la profundidad que nos caracteriza. En el segundo tiempo volvimos a ser el Banfield que nos destacó durante todo el torneo".

    "En el entretiempo corregí algunos errores que teníamos y la confianza que merece en este caso darle a los jugadores, para que salgan a hacer lo que habíamos planificado y lo que habíamos practicado".

     "Levantar un 2-0 en el fútbol actual no es nada fácil, sobre todo ante un rival como Independiente que tiene buenos jugadores y un técnico muy inteligente. Con paciencia llegamos al empate, estos jugadores siempre dejan un plus y tuvieron premio al esfuerzo. El segundo tiempo fue todo nuestro y el primero, por los goles, fue para ellos".

    "Rescato el mérito de los jugadores y el técnico rival, y que en el segundo tiempo volvimos a ser el Banfield que estamos destacando en este torneo".

    "Sentimos mucho el apoyo de nuestra gente, como lo viven, es la fuerza que necesitan todos los jugadores para sentirse confiados, se vivió un partido de fútbol jugado muy bien por ambos equipos",

    "Prichoda viene haciendo bien las cosas hace rato y aprovechó bien los minutos que le tocó jugar. Con él, tuvimos más verticalidad y surgieron muchas jugadas".

  • almeyda defensa-Declaraciones de Matías Almeyda:


    "Se perdió bien ante un buen rival, somos los dos equipos que estamos peleando por el título. Defensa llegó al gol en los momentos justos"

    "Hay que reconocer cuando uno pierde bien. Ellos nos superaron en todos los aspectos y creo que tuvieron un merecido triunfo".

    "Banfield no jugó bien, pese a la reacción que tuvimos en el primer tiempo. De todas maneras falta mucho para terminar el torneo. Tenemos que trabajar pensando en Instituto y corregir los errores de los últimos partidos, donde nos convirtieron muchos goles".

    "No entramos nunca en partido y no hicimos lo que solemos hacer. Igualmente hay que reconocer que en todo esto hay una gran virtud del rival. Por algo somos los dos que peleamos la punta. Ellos tienen un gran poderío ofensivo y hoy demostraron además solidez defensiva. Nos superaron bien",

    "Mostramos el amor propio de siempre y las ganas de buscar el arco rival, pero chocamos con un planteo inteligente de Defensa que aprovechó bien nuestras fallas".

    "Esto es largo y hay muchas cosas aún por mejorar. En cuanto al resto de los perseguidores, es importante que tampoco vengan sumando mucho".

  • almeyda ferro solaDeclaraciones del DT tras el empate:

    "Hicimos un buen encuentro. Mejoramos en defensa, ya que habíamos recibido muchos goles en los últimos cotejos, y de a poco estamos recuperando la paciencia, algo que era una de nuestras virtudes".

    "Por querer ganar estábamos jugando muy apurados y eso nos llevaba a cometer errores atrás. Pero vamos a volver a ser el buen equipo de la primera rueda".

    "Bologna es nuestro capitán, transmite muchas cosas positivas y un ejemplo para todos los chicos del plantel, con lo cual su lesión la lamentamos mucho también desde lo humano".

    "Quisimos sorprender invirtiendo las posiciones de Chávez y Bertolo. Los rivales nos estudian y hacer esas variantes hace cambiar los planes del rival. Sirvió porque tuvieron algunas posibilidades".

    "No importa ser primero, segundo o tercero. El objetivo es el ascenso, no nos inquieta haber perdido la punta".

  • almeyda patronatoDeclaraciones del DT tras obtener la victoria:

    "Fue difícil y duro. Lo fuimos a buscar y nos llevamos los tres puntos. Los jugadores dejaron el alma e intentaron jugar ante un rival bien plantado de contra. Por momentos, no encontramos los espacios. Pero seguimos insistiendo y lo manejamos bien. En otros fuimos más claros, pero me gustó. Un gran triunfo"

    "Rescato la actitud y la intensión de jugar, ante un rival que estaba bien parado atrás y nos salía de contra. Por momentos no encontramos los espacios pero insistimos. Tardamos un poco en entrar en juego porque había poco espacio y estábamos imprecisos. Luego del primer gol pudimos manejar el trámite mucho mejor".

    "A Servio lo conozco de mi etapa en River. Seguramente fue el partido soñado para él, teniendo en cuenta que además reemplazó a nuestro capitán y referente".

    "De a poco vamos cumpliendo con lo que prometimos sobre el proyecto de Divisiones Inferiores. En el semillero se está trabajando bien. Hoy se le abrió una posibilidad a Trinidad y pudo debutar".

  • almeyda predioLa conferencia de prensa terminó abruptamente a causa de los hechos de violencia producidos en la tribuna Valentín Suárez. (Ver De la fiesta a...) Las corridas llegaron al hall de la platea en donde heridos pidieron asistencia. Tanto Matías Almeyda como muchos jugadores salieron a buscar con preocupación a sus familiares o amigos.

    Las palabras de Matías Almeyda mientras se desarrolló la conferencia:

    "El triunfo es importante y merecido ante un digno rival con un técnico inteligente, por suerte pudimos revertirlo y terminar consiguiendo los tres puntos que queríamos"

    "En el primer tiempo estuvimos imprecisos y en el segundo volvimos a ser los mismos de siempre, con paciencia, juego tanto por adentro como por afuera y presionando al rival cuando tenía la pelota".

    "No hubo tantas ocasiones de gol, sólo sobre el final del partido. Hay que observar también que el rival se defendió un poco atrás y se achicaron los espacios. Valoro mucho la paciencia de nuestros jugadores ante esta situación, ya que mediante ella llegamos a la acción del penal".

    "Hay que ir partido tras partido, es un campeonato parejo, nosotros venimos haciendo bien las cosas. Por algo estamos siempre primeros o segundos, pero el campeonato es parejo, quedan partidos difíciles y a todos les está costando. Entonces hay que ser conscientes, mantener los pies sobre la tierra y preparar el equipo para el próximo partido".

  • almeyda debutDeclaraciones del DT luego de la derrota:

    "Caímos derrotados de manera justa porque jugamos mal. El rival tuvo sus méritos pero fue un día en el que no nos salió nada. Empezaremos a analizar el partido para retocar los errores individuales y colectivos que hemos cometido y trabajaremos para corregirlos"

    "La diferencia estuvo en que ellos aprovecharon nuestros momentos negativos y nosotros no pudimos desarrollar el juego del que estamos acostumbrados. Nos faltó confianza y seguridad. Estuvimos demasiado imprecisos."

    "Nos costó llegar al arco rival, a tal punto que el gol no lo hicimos nosotros. No creamos las situaciones de peligro que siempre generamos. Somos un equipo, no me detengo a ver si extrañamos o no a un jugador. El funcionamiento lo tienen que lograr los once jugadores y no uno solo".

    "Nos faltó confianza y precisión, y ahí perdimos el partido. El resultado es justo y la victoria de Boca Unidos es merecida"

    "Mantuvimos regularidad en el torneo y por eso seguimos arriba. Y además porque nadie gana"

    "No pudimos crear una sola situación de peligro como estamos acostumbrados. Es más, el gol nuestro lo hicieron ellos, por eso ni lo festeje".

  • almeyda aldosiviLas palabas del DT:

    "Este presente me da felicidad, sobre todo por el grupo. Hoy lastimamos como lo hacíamos antes a pesar de que en frente había un equipo que intenta jugar siempre bien al fútbol".

    "Los jugadores se desgastan mucho y conseguir tres goles en el fútbol actual no es nada fácil. En el primer tiempo, igualmente, podríamos haber hecho al menos dos goles más. Después en el segundo controlamos el partido y de contragolpe tuvimos algunas ocasiones".

    "Veníamos de jugar uno de los peores partidos en todo el campeonato. Mantuvimos el estilo de juego a pesar de los cambios y eso me deja tranquilo, pero siendo consciente que todavía falta mucho"

    "Juan Ezequiel estaba preparado para esta ocasión y jugó muy bien. Me pongo en el lugar de los futbolistas que comúnmente no suelen jugar seguido y pienso que es muy difícil entrar en un equipo donde hay un jugador que se viene desempeñando muy bien como Nico Domingo. Es uno de los jóvenes que tiene un gran futuro en el Club. Además, también me pone contento el debut de Rossi"

    "La cantidad de goles que tenemos es fruto del estilo de juego que pregonamos y por como lo entrenamos. Hoy volvimos a golpear en los momentos justos y por eso sacamos la diferencia en el primer tiempo"

  • almeyda debutPalabras del pelado luego del empate ante Atlético:

    "Por más que digan lo que digan esto vale mucho y además seguimors arriba. "El punto sirve".

     "A veces se da ganar y otras no. Somos conscientes de todo lo que queda por delante y sumar es importante. Estamos satisfechos con el punto"

    "Fue un partido parejo, aunque tendré que analizarlo para ver si fue justo el empate o no. Nosotros también tuvimos situaciones de gol".

    "Atlético es un buen equipo que nos complicó en el inicio, aunque después nos acomodamos".

    "Por momentos se jugó bien y por otros los dos equipos trataron de cuidarse. Tardamos 15 minutos en poner la pelota al piso. Cuando lo logramos empezamos a crear situaciones. Sobre el final tuvimos chances claras"

    "Lo que tenemos que mejorar es la definición en los últimos metros. Cuando jugamos en canchas como la de Atlético Tucumán se crean pocas situaciones y hay que estar finos para aprovecharlas".

    "Ojala se de el ascenso y pueda seguir en Banfield. Está todo dado para continuar con el proyecto. Lo fundamental es poder terminar y lograr el objetivo"

  • almeyda copa arg Las palabras de pelado al finalizar el partido:

    "Estoy muy contento por el triunfo, pero más que nada por el proyecto que estamos desarrollando. Le demostramos a la gente que tenemos muchos juveniles que están a la altura de la Institución y del proyecto que tenemos junto a la dirigencia".  "Son los que menos les han tocado jugar y realmente han dejado el alma, me pone muy feliz por ellos".

    "Estamos detrás del objetivo del ascenso, sabemos que estamos muy cerca pero también quedan varios partidos por delante. No nos podemos relajar, el sábado tenemos un partido difícil ante un buen rival como Huracán".

    "La verdad tengo un gran diálogo con el presidente Eduardo Spinosa, creo que he encontrado una persona como pocas en el fútbol de las que me ha tocado estar. Mantenemos una sinceridad mutua, él sabe muy claro de parte mía las propuestas que me llegan a mi y hay una propuesta de parte de Banfield."

    "El objetivo está primero el ascenso y está bastante avanzado todo. Dios quiera que podamos ascender lo más rápido posible".

  • almeyda ascensoEl entrenador de Banfield, Matías Almeyda charló con los medios una vez consumado el campeonato y explicó sus primeras sensaciones tras la coronación: "Para mi es muy grato trabajar en el Club y me pone feliz lograr el objetivo, sobre todo por la manera en la que lo conseguimos, imponiendo un estilo y una forma particular para jugar".

    Sin mucho tiempo para un análisis en frío, el técnico nacido en Azul reconoció que el Taladro buscó permanentemente el arco rival durante los 90 minutos: "Estoy muy feliz porque realmente merecíamos ganar este partido. El resultado fue justo. En el primer tiempo, por las ambiciones de lograr el título, quedamos mal parados varias veces pero en el segundo el equipo dejó el alma y lo logramos dar vuelta".

    "El reconocimiento de la gente hacia los muchachos es justo por todo el esfuerzo realizado durante todo el torneo. Ahora hay que disfrutar esto y preparar la pretemporada para mantener la línea que trazamos este año", culminó el Director Técnico del Taladro campeón.

  • almeyda banfield defensayjusticiaDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Estamos trabajando y tratando de llegar de la mejor manera a la primera fecha del Torneo. Hemos realizado una buena pretemporada, donde pudimos realizar todo lo que teníamos en mente, y estamos con ganas de arrancar".

    "Estoy contento con la continuidad de Santiago (Salcedo), es un jugador muy importante para nosotros, como el resto de los jugadores. Hemos tratado de mantener la base de los jugadores que fueron participes del ascenso y del campeonato".

    "La salida de Andrés (Chávez) tiene varias cosas. Me pongo en el lugar de él y seguro estará contento. Como entrenador lo voy a extrañar, ya que es uno de los poco goleadores que están en el Fútbol Argentino. Tanto para el Club como para él ha sido positivo, en lo económico, en la formación, para Banfield seguir sacando jugadores siempre es importante. Y para mí como entrenador también, porque creo que el último año Andrés mejoró notablemente su manera de jugar, mas allá de los goles se hizo un jugador más completo, y tiene margen para seguir mejorando".

    "Este grupo de jugadores me brinda tranquilidad y seguridad, estoy muy confiado en ellos y en el proceso de entrenamiento que llevamos. Esperamos arrancar de la mejor manera".

    "Rigamonti y Farías ya hicieron la pretemporada, hemos estado hablando individualmente que es lo que pretendo de cada uno de ellos, que es lo que pretendo del conjunto, y con el tiempo van a ir agarrando mejor el sistema nuestro de juego".

    "Continuaremos arriesgando en lo que es el juego y marcando nuestro propio estilo, seguiremos en ese camino, de seguir mejorando, seguir dándole velocidad al juego, la propuesta va a seguir siendo la misma".

    "Siempre me planteo estar en la lucha, trabajamos para eso, y estoy confiando que con el Plantel que tengo podemos ser participes de este lindo Torneo que viene".

  • banfield quilmes ca 0Declaraciones del pelado luego del triunfo:

    "Esta vez fuimos contundentes, aprovechamos todo lo que se nos presentó a diferencia de lo que fue en Mendoza que no pudimos meterla".

    "La diferencia entre los dos partidos pasó porque hoy jugó un equipo con mayor experiencia. Este triunfo nos da un gran aliciente para el comienzo de la temporada".

    "Ahora se viene Defensa y Justicia, que es un equipo que tiene un entrenador que propone un juego muy parecido al nuestro y creo que brindaremos un lindo espectáculo".

    "Se estudió al rival. Jugamos como una final, El nivel de los jugadores fue alto y el colectivo fue el que practicamos"

    "Si vamos a tener dudas cada vez que perdamos no hay proyecto futbolístico que valga, se puede perder cuando uno intenta jugar".

  • almeyda-defensaDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Nosotros entrenamos así todos los días y no vamos a cambiar, no tenemos otro sistema de juego y además va en contra de mi pensamiento futbolístico".

    "No jugamos bien, pero trabajaremos para mejorar. A mí no me gusta perder a nada, de jugador me pasaba lo mismo. Como entrenador lo mismo, pero la vida te va mostrando que esto es un juego. Tuve un problema con mi papá por una operación y uno toma consciencia que esto es fútbol y la vida pasa por otro lado".

    "El arquero hubo partidos que nos salvó de goles. Ante Quilmes jugó muy bien. Cuando ellos cometen un error se saca del medio. Hay que darle confianza porque es muy joven. Ojalá que cometa pocos y siga corriendo cosas. No voy a hacer un análisis sólo por 90 minutos".

    "Fue uno de los peores partidos. No me gustó para nada lo que hizo el equipo", "Hoy no jugamos bien, pero tampoco es para replantearnos tantas cosas".

  • almeyda-banfield-tigre"Creo que hemos tenido un gran partido. El primer tiempo jugamos bien teniendo varias chances de gol y el segundo por ahí se notó un poco el desgaste y también la virtud del rival que fue metiendo de a poco en nuestro campo. Pero estoy contento porque volvimos a la victoria en casa".

    "Creo que Walter potencia a cualquiera, no sólo a Cazares. Es un jugador estratega muy inteligente y tácticamente muy bueno. Técnicamente es mejor todavía, me da mucho gusto tener y entrenarlo. Está aportando todo lo que él sabe, seguramente Juanito con él se potencia, asi que para el rival es difícil tener un jugador de tan buen pie e inteligente. Se buscan y encuentran siempre"

    "Hay que seguir creciendo y mejorando. Se notó un poco el cansancio. Tigre creció, metió gente y perdimos la pelota. Tuvimos que aguantar. No pudimos hacer nuestro juego. Es importante. A veces, el rival te obliga y te va metiendo. De acá, se ve fácil, je".

    "Queremos ir mejorando partido tras partido. El campeonato dirá para qué estamos".

  • almeyda arsenal-banfieldDeclaraciones de Matías Almeyda al finalizar el encuentro:

    "Respeto el estilo de Martín, lo conozco. Cada uno juega como quiere. Lo que nosotros tenemos que hacer ahora es fijarnos en qué hicimos mal y trabajar para poder corregirlo".

    "Tuvimos las acciones más claras pero no pudimos convertir. Me voy conforme con el juego, aunque podríamos haber tenido más acciones de gol. Ellos se cerraron bien atrás y nosotros, por intermedio de nuestro juego, intentamos provocar llegadas al arco rival. Es difícil dar un diagnóstico en caliente, pero valoro la manera de insistir. Sin embargo, excedimos en los últimos minutos en tirar tantos centros".

    "La idea con los cambios fue la de tener un equipo mucho más ofensivo, con Erviti jugando más atrás para que la pelota llegue más limpia y con Prichoda y Cazares asociados por el medio".

    "Ojalá podamos contar con Bertolo y Tagliafico para el próximo partido. No es un justificativo, sino que es agregarle más gente al plantel corto que tenemos".

  • almeyda rojo"A medida que pasan los partidos, con respecto al juego se va acentuando y obviamente por resultados nos queda un sabor amargo".

    "El fútbol tiene algo muy importante, sobre todo en Primera División: nosotros somos uno de los equipos que más acciones ofensivas hacemos con claridad, con elaboración de juego, pero hay una cosa muy clara, si vos llegas siete u ocho veces y no convertís ahí se marca un poco la diferencia. Pero con respecto al juego creo que fue impresionante cómo jugó el equipo. Trabajaremos más para lo que viene, que vienen partidos lindos e importantes".

    "Más allá de cometer el error de quedar con 10 jugadores, con uno menos fuimos dueños del juego y creamos situaciones de gol. Por momentos en el segundo tiempo perdimos un poco la pelota y ahí llegó el tanto de ellos"

    "En el primer tiempo antes de la expulsión, Banfield estaba jugando perfecto, con acciones claras, con tenencia de balón, presionando al rival, poniéndolo incómodo. Fuimos dueños del partido. Después obviamente, con un tipo menos..., y del otro lado hay una propuesta de salir a buscar el partido con la calidad de jugadores que tienen y era muy claro que iba a pasar eso".

    "Tagliafico es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, puede jugar en varias posiciones y tiene una entrega para remarcar, gana de arriba y abajo, cuando recupera juega con la pelota. Entendió a la perfección el juego, es un futbolista distinto"

    "Primero hay un codazo que le pegan a él, que el árbitro entendió que era amarilla y la acción de Prichoda que no lo alcanza a tocar pero el árbitro está cerca y juzga la acción. Mis jugadores no tienen que pelear adentro de la cancha, el que quiere pelear tiene que dedicarse al boxeo. Nosotros jugamos. Después en la decisión del árbitro por ahí lo podría haber amonestado pero no juzgo eso. Creo que en el fútbol juegan los vivos. Entonces cuando hay acciones como la de hoy, hay que relajarse, tranquilizarse porque se perjudica el equipo".

    "Voy a poner al que mejor vea y el que mejor está, queremos ganar todos los partidos. Se vienen dos finales, para nosotros es muy importante ganar la Copa Argentina y después tenemos el partido más lindo, el que estábamos esperando, el clásico ante Lanús".

  • almeyda pre lanús copiaDeclaraciones de Matías Almeyda (Genitleza del Departamente de Prensa CAB):

    "Estamos bien, con mucha felicidad y entusiasmo con ganas de jugar este clásico. En lo personal va a ser el primero que voy a dirigir, así que con muchísimas ganas de que llegue el domingo".

     "Lo vivo con la misma intensidad con la que vivo mi profesión, sabiendo todo lo que se juega y, tratando por intermedio de mis jugadores, darle una alegría a mi gente".

    "Estamos convencidos de lo que queremos y de lo que vamos a ir a buscar. Deseamos hacer un excelente partido".

    "Banfield viene jugando bien. Creo que los que miramos fútbol coincidimos con que tendríamos tener más puntos de los que tenemos. Queda mucho por delante, de la forma que estamos jugando vamos a conseguir muchos puntos".

    "Es un partido de fútbol, que lo estamos esperando hace mucho tiempo. Lo mejor que puede hacer el jugador de Banfield es disfrutar estos momentos, del momento cuando llegue en el partido y que traten de jugar como lo hacen siempre. Nuestro proyecto es mucho más ambicioso que un partido".

    "Nosotros venimos entrenando de una manera hace más de un año. Con un sistema de juego que es bastante ambicioso y ofensivo en búsqueda del arco rival. Hemos corregido con respecto al retroceso del equipo. Ojalá que en este partido podamos seguir demostrando todo lo bueno que hemos hecho".

    "Con la tranquilidad y la paz que tienen que tener por las situaciones ofensivas que se crean y ellos las puedan definir y no desesperarse por si el gol no llega. El campeonato pasado hicimos un montón de goles, creo que fuimos el equipo del fútbol argentino que más concretó. Las situaciones están y estamos fallando ahí. Cuando se destrabe volveremos a convertir, como hicimos en el partido con Quilmes, que no fue hace mucho. Hicimos 4 goles. Es importante lo que propone el equipo. Después está adentro de la lógica que fallemos en los metros finales".

    "El banderazo es algo espectacular, de hecho vamos a cambiar algunas cosas para que ellos puedan ver el entrenamiento, para que puedan compartir estos momentos previos al clásico y así poder disfrutarlo con ellos".

    "No, hay que sacar eso de que vamos a todo o nada. Es una idea que se va instalando y es equivocada. No se ha empatado porque el partido pasado quedamos con diez e hicimos un gran desgaste para convertir goles. Creamos situaciones y en una acción, que el rival también juega, nos convirtieron. No pudimos empatarlo. Si ese partido lo empatábamos estaba bien. Si hubiésemos empatado el partido con Arsenal, que llegamos un montón de veces y ellos llegaron menos. Llegaron y concretaron. Pero la idea nuestra no es empatar nunca ni tampoco salir a correr. Todavía no se ha empatado de lo que va del torneo. El campeonato pasado no empatamos tanto porque ganamos un montón".

    "Los más chicos están tranquilos y tienen muchas ganas de jugar este partido, eso es lo importante. Tenemos algunas estrategias con las que podemos romper líneas. Me gusta que el equipo tenga la pelota y a Lanús también le gusta tenerla. Va a ser muy importante quien se apodere de ella"

  • almeyda rojoDeclaraciones de Matías Almeyda luego del partido:


    "Lo justo era un empate, ellos lastimaron con una jugada, pero Servio no atajó una pelota. Así es el fútbol".

    "El único consuelo que tengo es trabajar y demostrarle a la gente que me contrató por qué me contrató".

    "Nosotros generamos situaciones pero no concretamos. En el Nacional B estuvimos 4 partidos sin hacer goles y después arrancamos. Ojalá sea igual esta vez. Estoy tranquilo por la respuesta de los jugadores y la confianza de los dirigentes. Confío mucho en el trabajo que hacemos".

    "Les indicamos el camino a los jugadores, se crean situaciones, tenemos volúmen de juego. Estamos en el camino para salir de este momento que nos incomoda a todos. Cuando uno genera y no concreta se está fallando en la definición. Y nosotros generamos: ya llegarán los goles".

    "hay un equipo enfrente: un equipo bien armado, con una idea de juego, jugadores de jerarquía. Y nosotros somos uno que está transitando el campeonato con un estilo de juego pero al que no se le están dando los resultados".

  • El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, suele jugar con equipos arriesgados y ante ello resaltó la "valentía" de su par de Banfield, Matías Almeyda, para sostener una posición aún desde la derrota, como así también la del actor Ivo Cutzarida, por exponer con firmeza su opinión ante la inseguridad.

    La exaltación de Almyda y por traslación del actor que hoy transita los medios por su posición ante los casos de delincuencia, fue hecha por Martino en un extenso reportaje que concedió al diario La Nación.

    "Entiendo tanto a Almeyda cuando dice que le gusta cómo juega Banfield. Es que a veces sotener eso desde la derrota es a lo que yo no me atrevo y me parece fenomenal que él lo diga desde la derrota", enfatizó.

    Y agregó: "es un poco como esto que hizo Cutzarida: decir una cosa y sostenerla, sostener, seguir teniendo exposición...te van a liquidar".

    En cambio, admitió que su propia valentía "llega hasta ese e lugar y la de Almeyda continúa, el tipo sigue diciendo eso ante la derrota y es fenomenal. Me siento idenificado".

    Previamente, al hablar de equipos que toman riesgos en el juego para ser más ofensivos, había inaugurado los elogios para Almeyda y su Banfield, pese a que transita por los últimos lugares de las posiciones.

    "Como todo depende tanto del resultado, me da muchya pena que Banfield no gane, pero me da gusto verlo jugar", elogió.

  • almeyda newells 2014Prensa Oficial.- Con una alegría inmensa, no sólo por la victoria sino por la forma en la que el equipo sacó el partido adelante, el Entrenador de Banfield Matías Almeyda dialogó con la prensa y reflejó sus sensaciones tras el 3-0 ante Newell's. "El equipo jugó muchos partidos del campeonato así, pero hoy fuimos contundentes. La insistencia y el trabajo de nuestros jugadores fueron enormes, por eso este triunfo es tan importante ante un rival de jerarquía", dijo. A su vez sostuvo que "sabíamos que éste era el camino para jugarles a ellos, provocando el mano a mano. Y teniendo la pelota hacer lo que intentamos siempre".

    Además, el DT del Taladro habló sobre la propuesta futbolística que viene desarrollando el equipo durante todo el torneo. "Nuestro estilo siempre se ha mantenido pese a los resultados adversos, no hemos quedado mal parados, en lo que veníamos fallando era en la definición. Si hubiéramos convertido en otras fechas ahora tendríamos más puntos", afirmó. En tanto que también agregó que "el resultado siempre trae confianza, nunca vamos a cambiar la manera en la que jugamos. Esto es lo que entrenamos siempre, creemos mucho en lo que hacemos".

    Entre otros temas, Almeyda hizo referencia a la importancia de haber terminado el encuentro con una gran cantidad de jugadores surgidos de la Institución dentro del campo de juego. "Finalizamos el partido con muchos chicos del Club, la Comisión Directiva apoya este proyecto y eso es muy importante. Nosotros y la gente merecíamos esta victoria", manifestó.

    Por último, en Entrenador concluyó explicando que "hay un grupo con una humidad humana y deportiva muy grande, mantuvimos el Plantel y todo proceso lleva tiempo y adaptación. Cuando los resultados no se dan a favor, hay que estar más firmes que nunca".

  • almeyda rafaelaDeclaraciones de Matías Almeyda:


    "El equipo demostró una actitud tremenda con un hombre menos. Podemos cometer errores, dar mal un pase, pero el sacrificio acá no se negocia".

    "Los cambios fueron fundamentales, Nico entró muy bien. Sabíamos que estaba para 30 minutos pero marca la diferencia siempre".

    "Siempre que se suma sirve. Nosotros venimos a buscar los tres puntos porque, la propuesta, ustedes la ven. En frente hay grandes rivales con buenas características. Hoy pudimos llegar al empate en un partido que estaba casi cerrado".

    "Sentí bronca por el gol, pero tuvimos tiempo para acomodarnos. Nosotros buscamos un estilo y dentro del estilo hay equivocaciones, a veces tenemos suerte de que no las concreten y otras no".

    "Con uno menos tuvimos que poner a Nico Domingo en una especie de cinco líbero. Lo pudimos haber ganado al final pero el empate fue justo. Nosotros salimos a ganar, nuestra propuesta es ofensiva. Pero el rival también juega. El de este domingo fue un punto importante. Siempre vamos a ir al frente, queremos los tres puntos juguemos en la cancha que juguemos. Me dieron bronca los goles, pero tuvimos tiempo para acomodarnos. Nosotros buscamos un estilo y a veces hay equivocaciones. Hay que seguir mejorando".

  • banfield-estudiantes-2014Declaraciones de Almeyda:

    "Creo que volvimos a dejar dos puntos más en el camino, el primer tiempo fue parejo pero tuvimos mucho más la posesión de pelota, atacando por afuera y teniendo paciencia, presionamos siempre en la salida de ellos. Abrimos el marcador y en la segunda etapa seguíamos con el control del balón, se veía un partido controlado y el gol del empate llegó por una jugada aérea sobre el final", afirmó el DT. A su vez sostuvo que "hay que seguir trabajando y ajustando cosas, ver por qué perdimos en el uno a uno, por qué salió el centro que terminó en gol. Eso marca el destino final del partido. Bronca tengo cuando no podemos cumplir con lo que entrenamos, merecíamos ganar el partido pero otra vez nos quedamos con un punto".

    "Está más que claro que la medicina de la victoria no la tiene nadie, a veces programas cosas pero salen de otra manera, pero rescato la cantidad de jugadores del Club que estuvieron en cancha, en el futuro la Institución estará contenta de los futbolistas que estamos promoviendo".

    "Este grupo está agradecido a la gente de Banfield, estamos proponiendo otra cosa y los resultados no son los que pensábamos, querríamos tener 6 o 7 puntos más. Pero la gente le da valor a la entrega del equipo y el trabajo, el no resignar lo que buscamos. Son inteligentes, sino demostrarían su disconformidad. En este campeonato o en el otro, los resultados van a llegar".

  • almeyda-velez"Fue un partido parejo. El primer tiempo tuvimos control de juego sin inquietar a Vélez. Vélez por momentos tuvo alguna jugada. Y en el segundo tiempo, tuvieron esa opción de gol que fue de un contragolpe. Pero fue bastante parejo el partido. Nos vamos con las manos vacías, eso en lo único lamentable de esto".

    "Este es un plantel corto con muchos jóvenes. Por necesidad tenemos que hacer debutar a algún chico pero creo en este proyecto"

    "A mí no me gusta perder a nada. Me produce mucha bronca, pero a la vez me da fuerza para trabajar; para corregir los errores que hemos tenido, que han sido pocos. Porque si analizo bien el partido, creo que lo más justo era un empate. Hay que seguir trabajando, quedan muchos partidos como para terminar de la mejor manera".

    "Estamos tranquilos y sabemos que estamos en deuda con la gente, con la dirigencia que siempre viene y apoya a este proyecto. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante".

    "Estamos en deuda con la gente que nos apoya, con la dirigencia y estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante"

  • almeyda arsenal-banfieldDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Sensaciones de alegría y felicidad por el juego del equipo. Estoy tranquilo porque ganamos los tres puntos. Los goles hace rato que los venimos buscando. Entrenamos para ganar, no se estaba dando. No encuentro una diferencia entre este partido y los otros en los que hemos dejado puntos. Eso me deja tranquilo, porque quiere decir que el camino está, pero el fútbol se gana haciendo goles y hoy pudimos convertir".

    "Nosotros pensamos en el partido a partido. Necesitábamos 3 puntos. Nosotros preparamos un equipo en la pre-temporada para lograr llegar al final en el lote de los de arriba. Creo que por diferentes motivos no hemos conseguido los puntos que hemos merecido, pero quedan muchos puntos todavía por delante. En pocos puntos hay muchos equipos. Hay que ganar para estar lo más alto posible y terminar esta temporada de la mejor manera".

    "Son sensaciones muy buenas que siente un entrenador cuando los jugadores muestran la unión y sobre todo en un momento tan lindo como al hacer un gol. Cuando los resultados no se dan, muchas veces se empiezan a tejer cosas que no existen. Si hay algo que tiene este Banfield, es que tiene una gran unión. Tenemos un gran diálogo y creo que hoy quedó demostrado con ese saludo y con las charlas que quedan siempre entre el jugador y el técnico, que son siempre muy positivas. Estoy contento por ellos. Walter decía que era su recta final como jugador. Y le dije que las últimas rectas son las mejores que puede vivir un jugador. Creo que él está demostrando que cada día juega mejor, entonces creo que esa recta va a ser larga".

    "Creo que es un reconocimiento, y una alegría para mí, que haya jugado el Turco. Él es uno de los jugadores que mejor se entrena, que menos jugó en todo mi proceso y uno de los jugadores más positivos que tiene este club. Es muy querido por sus compañeros, muy querido por todo el cuerpo técnico, por la gente. Realmente me puso muy feliz su actuación, ya que es difícil estar cuando uno no juega tan seguido y jugar de la manera que jugó hoy. Creo que hoy se lleva los aplausos".

    "Los goleadores tienen momentos y no nos podemos olvidar de lo que Salcedo nos brindó en el Nacional B. hizo 17 goles. En este torneo también hizo goles. Hace pases importantes. Está más que claro que tenemos cinco jugadores que no hicieron pre-temporada. Dentro de esta claridad, quedan físicamente expuestos a esa falta de pre-temporada. El jugador nuestro requiere de mucha movilidad, de mucho sacrificio. Santi está dando lo que el más puede. No lo estamos encontrando adentro del área. Ya va a llegar"

  • almeyda predio-14El Director Técnico Matías Almeyda dio a conocer la lista de 23 concentrados para enfrentar a Quilmes por la 17° fecha del campeonato, a disputarse el viernes a partir de las 20.30 hs en el estadio Florencio Sola.

    Concentrados: Gaspar Servio, César Rigamonti, Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Gonzalo Negro, Nicolás Bianchi Arce, Omar Zarif, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Agustín Farías, Juan Ezequiel García, Jonathan Requena, Enzo Trinidad, Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Mauricio Asenjo, Leandro Chetti, Emiliano Terzaghi, Ricardo Noir.

    Será la primera vez que concentre el pibe Gonzalo Negro y no está Fabian Noguera quien no se recupero de la lesión que lo dejó al margen del segundo tiempo en La Plata. 


    Al finalizar el entrenamiento el DT dialogó con los medios:

    "El partido de hace un tiempo por Copa Argentina ante Quilmes fue muy bueno, ojalá el de este viernes se pueda dar de la misma manera. Fue uno de los mejores partidos que jugamos en la temporada, pero todos son distintos y veremos cómo se dan ahora las cosas".

    "En el segundo tiempo ante Gimnasia (LP) jugamos como lo hacemos habitualmente y nos salieron las cosas. Ahora necesitamos ganar y hay que pensar bien el encuentro frente a Quilmes".

    "Quilmes propone muy bueno, ha arriesgado a lo largo de este campeonato con buenas actuaciones. Tienen una propuesta buena más allá de los resultados"

    "Creo que va a ser un partido abierto, nosotros trataremos de abrir el juego y proponer".

    "Que Ariel Holan y Alejandro Kohan se hagan cargo de la Reserva es cerrar el proyecto serio que pretende este Club, están todas las áreas cubiertas con gente que va a trabajar de la misma manera. Los jugadores que llegan a Primera van a llegar formados de la manera que pretendemos nosotros. La gente que está ahora lo hizo bastante bien, en un campeonato que hace rato Banfield no jugaba al estar en la B Nacional, hubo que rearmar un grupo y Fernando Cinto lo hizo muy bien".

  • almeyda-requenaDeclaraciones de Almeyda luego de la victoria: 


    "Durante el primer tiempo tuvimos el control de la pelota. Tuvimos chances de gol, pudimos haber empatado. Faltaba el toque final. El partido fue totalmente diferente al de Gimnasia que el juego fue aéreo. Hoy fue por abajo, con toques y con un equipo que esperaba para salir de contragolpe. En el segundo tiempo, siguiendo por el mismo camino y ajustando algunas cosas pudimos llegar a la victoria".

     "El camino que recorremos para un triunfo siempre es el mismo. Simplemente nosotros tenemos cuatro o cinco minutos para ajustar cosas en el entretiempo. Uno trata de ser siempre consiente de los errores que cometemos para poder corregirlos".

     "La perseverancia que tiene este equipo, la entrega y que iba perdiendo 1 a 0 y pudo levantar el resultado. Es un grupo de jugadores que deja el alma en cada pelota y en cada partido. Creo que el triunfo fue merecido".

    Sobre el abrazo de Requena: "Es realmente muy lindo, pero esto habla de la unión que tenemos y del diálogo con lo que respecta a todo el grupo. Ellos pueden ser sinceros conmigo y yo puedo ser sincero con ellos. Creemos mucho en el diálogo. Después es que todos estamos detrás de objetivos importantes con la camiseta de Banfield. Estoy más que agradecido a ellos y me pone feliz. Hoy lo de Gaspar fue realmente bueno. Él es un jugador que es joven, que ha tenido buenas actuaciones y pocos errores, como todo arquero va a tener errores pero tiene una personalidad como pocos en el fútbol argentino. Estamos delante de un jugador con un futuro enorme y que es de Banfield".

    "Lo del Turco me pone muy feliz por él. No me canso de decir la parte profesional que tiene. Reúne un montón de cualidades positivas como ser humano porque es una gran persona. Demuestra con su propio ejemplo cómo hay que entrenarse, a pesar de su edad. Y la entrega que tiene a pesar de los partidos que le tocó jugar. Es el primero que se entrena y el primero que apoya a aquellos que tienen algún problema. Es un jugador positivo dentro y fuera de la cancha. La verdad que me pone muy feliz que él tenga estos desempeños cuando le toca jugar".

     "Si hay algo que tiene Servio es confianza y muchas veces tiene exceso de confianza. Esto marca la personalidad y a dónde quiere llegar cada jugador. Valoro mucho lo que hizo. Es para valorar, para que él esté tranquilo. Hoy se jugó en gran parte lo que va a ser su futuro. Porque si salía al revés hoy muchos lo iban a criticar mal. Tiene mucha personalidad".

  • almeydaPalabras de Almeyda luego de la derrota:

    "Hoy se vio un equipo que está jugando por el campeonato y nosotros que estamos marcando un estilo, aunque hemos fallado en la definición como otras tantas veces".

    "Rescato que los jugadores intentaron, pusieron en dificultad a un rival importante. Hace un mes se venía hablando de que este equipo era uno de los mejores de la historia de River. Estoy contento en el sentido del juego de nuestro equipo".

     "Por el resultado no estoy feliz... A lo largo del torneo hicimos figura a muchos arqueros",  el partido fue bastante parejo, pero no supimos manejar la pelota ni los espacios como estamos acostumbrados,  aunque el empate hubiera sido lo más justo".

    "River tiene jugadores con jerarquía, ganadores. Tiene la fortuna de tener recambio, nosotros no y somos un equipo en crecimiento", manifestó.

  • almeyda pre lanúsDeclaraciones de Matías Almeyda:


    "Estoy contento de volver al trabajo con este grupo de jugadores y con la dirigencia, con la mente puesta en lo que va a ser la pretemporada. Banfield es uno de los pocos que ha incorporado previo a la pretemporada. Estoy muy agradecido a esta dirigencia por todo el esfuerzo que está haciendo. Espero la llegada de dos refuerzos más para conformar este Plantel".

     "Por un lado me pone feliz por ellos (Nicolás Bertolo, Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico) y por Banfield, que vuelve a ser el equipo que alguna vez vendió jugadores. Eso nos reconforta a todos y más que nada a los jugadores porque han hecho buenas cosas como para que los demás clubes pongan sus ojos en ellos".

    "Vamos a tener muchos días en Mar del Plata y ahí vamos a tener tiempo para poder hablar con uno de los refuerzos. Nos pueden aportar muchas cosas. Competencia entre los jugadores que ya están, que es lo primordial. Cada uno tiene características diferentes para desarrollar su juego y por eso los pedí".

    "No me complican las transferencias que se puedan realizar porque yo estoy del lado de Banfield. Lucho y peleo en todo lo que sea en favor de esta Institución. Los refuerzos que faltan venir no son en ninguna de esas posiciones, así que ya estamos armados ante una posible salida de algún jugador".

    "Salcedo y Simeone tienen características diferentes. Uno un goleador realizado y otro un goleador a realizar, con un futuro muy grande. Pero todavía está en River así que no puedo hablar de él. Lo de Santiago es muy respetable porque quería jugar con su hermano. Seguramente se va a extrañar dentro y fuera de la cancha, pero queda lo más lindo que tiene el fútbol que son los lazos humanos".

    "No hay que convencer mucho a los jugadores para que vengan a Banfield. Los jugadores saben que acá se los trata bien, que el equipo intenta jugar un buen fútbol y saben el hambre que tenemos de conquistar cosas. Este torneo tenemos que sacar muchísimos puntos más y ser un equipo competitivo para estar en el lote de los que van a pelear por algo. Esas son las aspiraciones que tengo y las que les trato de transmitir a este grupo".

  • almeyda prete 2015El entrenador del taladro brindó la habitual rueda de prensa de los días miércoles:

    Declaraciones de Matías Almeyda:

    "Venimos trabajando bastante fuerte, seguimos de pretemporada, recién la próxima semana vamos a aflojar un poco. Tenemos expectativas importantes y esperando tener el inicio que todos pensamos".

    "Todo jugador nuevo tiene un tiempo de adaptación, espero que a los refuerzos no les cueste y se integren rápido en la parte futbolística. Respondieron muy bien a las prácticas y los trabajos, y eso es muy importante".

    "Estamos bien, no hay que pedir jugadores por pedir. Si creemos en un proyecto de seguir sacando jugadores de inferiores, abajo hay material para subir a Primera y que cubran los espacios que quedaron".

    "Nosotros el año pasado intentamos ser protagonistas, lo fuimos en cuanto al juego pero no a los resultados. El protagonismo no siempre es luchar entre los primeros, es que te respeten, ir a jugar a cualquier cancha y que todos piensen dos veces en atacarte, ver cómo defenderse. En ese sentido hemos sido protagonistas".

    "Ojalá que podamos plasmar nuevamente nuestra idea, para eso entrenamos mucho. A la larga, el trabajo va a triunfar".

  • almeyda 2015Declaraciones de Matías Almeyda: 


    "Sabemos que quedan días por trabajar y tenemos intenciones de arrancar con un triunfo sabiendo que el rival va a venir con un entusiasmo muy grande, tomando los recaudos necesarios para hacer un tener un buen inicio".

    "Todavía no lo he confirmado, mañana haremos fútbol y un día antes confirmaré el equipo".

    "La dirigencia cumplió con los refuerzos que yo pedí. Hemos agregado jugadores importantes".

    "Nuestros delanteros hacen un esfuerzo enorme y retroceden mucho. Para mí es una cuestión de organización y que el equipo esté corto. Cuando el equipo se hace largo se empiezan abrir los espacios y quedan descompensadas las líneas".

    "El sistema no va a ser siempre el mismo. En Nacional B hemos jugado 3-3-1-3 y en cualquier momento lo puedo volver a repetir".

    "Los Torneos largos van a tener una especie de meseta para aquellos que les vaya bien, y para los que le vaya mal poder mejorar. Va a ser muy difícil mantener un año el mismo nivel".

    "El apoyo dirigencial y de la gente de Banfield te da paz y tranquilidad, pero yo no me conformo. Por más que se haya dicho que Banfield jugaba bien, me hubiese encantado tener 30 puntos, que creo que era lo que merecíamos, y lo hubiéramos disfrutado muchísimo más. Hoy la intención es repetir un juego parecido al del año pasado, pero siendo más contundentes".

  • almeyda-conferenciaLas palabras del DT:

    "Se repitió un poco lo del semestre pasado, fuimos protagonistas pero no pudimos convertir. Ellos se cerraron bien atrás, nosotros intentamos por todos los medios","me da bronca perder los partidos de esta manera, una de las figuras fue el arquero de ellos y eso marca algo. Pero el fútbol se gana convirtiendo y que no te conviertan, son los jugadores los que definen acciones en segundos".

    "Cuando Temperley se quedó con 10 jugó a cuidar el resultado y aprovechar un error ajeno, así se terminó dando. Nosotros tuvimos algunas chances pero no las aprovechamos". "El primer tiempo fue muy bueno, atacamos de diferentes maneras y recuperábamos la pelota rápidamente. Este no es un equipo egoísta, a mí me gusta ganar y cada derrota me duele muchísimo".

    "El fútbol te da rápidamente revancha y esperemos ser protagonistas en los partidos que vienen para poder sumar de a tres. Esto recién comienza, soy optimista y sé que vamos a ganar más partidos jugando de esta manera. Hay errores que corregir, el fútbol es así y queda seguir trabajando más".

  • almeyda 2015Declaraciones del Pelado en rueda de prensa:

    "Sacando el resultado, el último partido había sido bueno. Quedamos con cero puntos habiendo sido protagonistas, intentando ganar el partido desde varias maneras. Pero ahora ya hay que pensar en el rival que viene".

    "Encaramos la semana viendo imágenes de lo bueno que hizo el equipo y las tres o cuatro cosas que no me gustaron para corregirlas. En el fútbol hay que corregir los errores, y lamentablemente se tienen que corregir cuando se cometen. Esperamos que esa clase de errores no se vuelvan a cometer".

    "Lo que hay que cambiar es que las chances claras hay que concretarlas, con respecto al juego el equipo está bien. Todos los equipos tienen errores, a nosotros nos está costando definir las situaciones".

    "Creo en el trabajo que hacemos y en la calidad futbolística y humana de este Plantel. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar".

    "Contra Rafaela va a ser un partido totalmente diferente. El terreno de juego es más chico y las características de su juego son distintas".

  • almeyda 2015Declaraciones del DT:

    "Pensé que frente a Rafaela había que jugarlo de esa manera, no quiere decir que juegue siempre así. Tengo la ventaja que este Plantel puede jugar con distintos sistemas y eso muy bueno para mí"

    "En el Nacional B hemos hecho lo mismo y hasta defendimos con dos atrás. Vamos variando dependiendo lo que requiera el partido y lo que ensayemos en la semana. Lo importante es que mantengamos una buena intensidad, que seamos precisos en los pases y que a la hora de recuperar la pelota dejen el alma"

    "Falta para enfrentar a Colón, es una semana muy larga donde cambian los entrenamientos y se hace pesada porque el partido no llega nunca. Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados y ahí tomaremos la decisión de cómo vamos a jugar. Recién el sábado lo definiré"

    "Ojalá se dé un partido como el de Temperley porque fuimos muy superiores y podamos aprovechar las chances de gol que no concretamos. No hago un análisis vulgar de mirar un resultado, lo mío es más profundo. Jugamos mejor frente a Temperley y fuimos contundentes frente a Rafaela"

  • almeyda-colonDeclaraciones de Almeyda luego del empate: 

    "Estos son partidos que se van a dar así de difíciles, saben que Banfield tiene una apuesta diferente y hoy nos han estudiado y nos esperan a jugar a esto".

    "Nosotros tenemos la propuesta de ir a buscar el arco de enfrente permanentemente, siempre resguardando el equipo en fase defensiva y estando atentos con los jugadores que podía llegar a salir de contragolpe. Lo habíamos hablado. Por ahí en el primer tiempo, creo que caímos en tres errores de tres córner nuestros, que salieron tres contragolpes que salieron a tres cuartos de cancha. Sabíamos previo al partido que podía llegar a pasar eso".

    "Por momentos fue un partido trabado, porque es muy difícil entrarle a un equipo que se resguarda tanto atrás y que tiene otro pensamiento y solo trata de defender ese punto. Valoro un montón a los jugadores nuestros, que intentaron romper líneas, de mover la pelota rápido, de ingresar por afuera, pero es difícil, no es fácil".

    "Voy buscando un equilibrio de atrás hacia adelante. Entiendo que los jugadores se sienten más seguros de esta manera y no puedo ser un necio en querer seguir insistiendo con algo que estoy viendo que por ahí perjudica al equipo. Los veo más seguros atrás y en el ingreso de Cazares, me tiene que demostrar que yo me equivoco. También depende el rival. Si me juegan con un delantero sólo, voy a jugar con dos centrales. Si me juegan con dos delanteros como hoy, voy a poner tres defensores".

    "Juani en el primer partido jugó muy bien. En el segundo entendí que había que jugarlo de otra manera. Hoy entendía que había que jugarlo igual y sabía que él desde el banco me puede agarrar a los contrarios cansados, con más espacio y puedo sacar más cosas positivas de él"

  • almeyda-velezEl DT del Taladro no habló luego de la derrota ante Defensa y Justicia y durante la semana se sembraron dudas e incertidumbre sobre su continuidad. 

    Hoy en rueda de prensa el Pelado aclaró el panorama: 

    "Tuve varias chances de salir de Banfield, pero cada vez que tengo una oferta el primero que la ve es el Presidente Eduardo Spinosa. Me reconforta que me quieran, me llamaron de varios lados pero no hubo nada concreto".

    "El equipo tiene que levantar, necesitamos un triunfo y trabajamos en la semana en función de los errores que tuvimos. Nos perjudicaron esos errores tanto en la faz defensiva como ofensiva. Necesitamos un triunfo".

    "Trabajaremos al máximo en la parte emocional, psicológica y táctica para revertir esta situación de no ganar los partidos que pretendimos ganar".

    "Si concretáramos las acciones que tuvimos, los partidos se hubieran dado de otra manera. Nosotros caímos en la falta de definición, el día con Atlético Rafaela tuvimos contundencia y eso es lo que buscamos".

    "No me gusta perder nunca, practicamos en la semana con los jugadores trabajos de definición. Patean más de 60 pelotas en cada entrenamiento, después a veces en los partidos se da y otras no. Le damos los instrumentos para que puedan emplearlos en los partidos".

    "No creo que sea falta de confianza, a veces el miedo paraliza. Van cuatro partidos, me gustaría que vinieran más seguido para ver cómo trabajamos y pudieran sacar otras conclusiones".

    "Consideré que el domingo no tenía que hablar porque no tenía claras mis ideas para declarar con respecto a los 90 minutos. Les dije que hablaba el miércoles y acá estoy".

  • hinchada-2015Declaraciones de Matías Almeyda: 

    "Estoy firme en la idea y no tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores, para el proyecto y para la dirigencia".

    "Estoy muy agradecido a la gente por ese apoyo, porque han demostrado que creen en el proyecto y eso lo sienten los jugadores. También estoy muy agradecido a los jugadores, porque a pesar de que por momentos volvimos a jugar bien y tuvimos cosas regulares; ellos dejaron el alma. Fue emocionante, más allá del sufrimiento final. Contra un equipo que jugó bien, que terminó con tres delanteros y un enganche. Esto da paso a seguir de la forma en la que venimos, pero necesitábamos un triunfo y sobre todo de local".

    "Fue un partido bastante parejo, creo que con las opciones más claras por parte nuestra. Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que propone juego ofensivo y que atrás se iba a descuidar. Hoy cambiamos un poco la estrategia. Si conseguíamos lograr la ventaja, empezar a jugar un poco de contragolpe y por momentos lo logramos. Tuvimos chances para cerrar el partido".

    "Le damos mucha importancia. De hecho hoy vemos a Huracán ver jugar la Copa Libertadores por haber ganado esta Copa, entonces volveremos a los entrenamientos para ver cómo están los jugadores. Seguramente va a haber cambios".

  • almeyda-estudiantesDeclaraciones de Matías Almeyda:

    "Sabemos que hemos jugado buenos partidos, pero tenemos la mente puesta en Huracán. Todavía no le pudimos ganar y esperamos quebrar esa racha. El viernes definiré el equipo que va a salir el sábado".

    "Todos los partidos se dan de manera diferente, pero nuestra intención siempre es la misma. Siempre hay un rival enfrente que propone y que va en búsqueda de lo mismo que pretendemos nosotros, por eso hay momentos donde te superan. Ahí es cuando no hay que desesperarse y tener la concentración que tuvimos en los últimos encuentros".

    "Lo nuestro es día a día porque tratamos de seguir mejorando y no creemos que hayamos logrado todo en tan pocos partidos. Esto es larguísimos y ya sabemos cuál es el rumbo, ahora hay que seguirlo".

    "Los triunfos sirvieron para reconfirmar la unión que tiene este grupo, el apoyo dirigencial y el reconocimiento de la gente. Ojalá que sigamos devolviendo con fútbol y resultados positivos a todos los que nos bancan".

    "Soy un agradecido a la gente de Banfield. Me da muchísima fuerza para seguir disfrutando a esta Institución. Soy consciente que tenemos que seguir en búsqueda del triunfo que es lo que le da alegrías a ellos y paz a nosotros".

  • almeyda predioDeclaraciones del DT:

     "Estamos con mucha alegría y confianza por estos resultados, nos sirve para seguir mejorando sabiendo que del campeonato van pocas fechas y queda muchísimo recorrido. El último partido nos faltó que entrara la pelota. Los partidos no han variado mucho a comparación de lo que hemos jugado, en líneas generales el rendimiento es parejo".

    "Todos han levantado y están bien. De los pies de Cazares siempre salen cosas positivas y lindas de ver como un pase de gol o un buen cambio de frente, pero siempre tiene el respaldo de los compañeros que juegan detrás de él".

    "En todos los partidos tenemos que corregir defectos porque cualquier equipo del mundo tiene errores siempre. Eso quiere decir que el equipo tiene un margen de mejoramiento grande y eso me juega a favor. Lo bueno es la intensidad, la paciencia, la movilidad, la cantidad de pases que dan en espacios reducidos. Hay muchos equipos que no intentan arriesgar en ciertos sectores de la cancha y nosotros seguimos insistiendo. Y por supuesto resalto nuestro ataque, que es muy difícil de llevar a cabo por la velocidad que implementamos".

    "Creemos que elaborando el juego desde atrás por intermedio de la movilidad y de la posesión de pelota desgastas al rival, pero si eso no llega a una buena conclusión en el sector final, no sirve. Lo importante es que acá hay un Proyecto que se está cumpliendo desde la Novena División hasta la Primera".

    "No podía pensar nunca en un objetivo más grande porque hace dos fechas el comentario era si yo me iba o me quedaba. Voy partido por partido con la necesidad de que el equipo siga mejorando, sabiendo que es un campeonato largo y parejo".

    "La realidad es que tenemos que seguir mejorando para concretar esas opciones que creamos y que no todos los partidos se van a dar. Por ahí se piensa que Banfield va a jugar todos los encuentros igual y que va a crear diez situaciones de gol. En el fútbol actual crear diez situaciones es dificilísimo. Mientras haya muchas chances de gol alguno vamos a concretar".

    "No pensamos en los problemas de los demás. Va a ser un partido difícil y ponemos todas las energías en nuestro equipo".

  • almeyda-dos-años-banfieldDeclaraciones del Pelado Almeyda:

    "Hemos arrancado la semana con trabajos diferenciado para los que jugaron, con ganas y disfrutando esta semana. Es importante porque es un clásico y lo tomamos como se merece pero con la responsabilidad que trabajamos habitualmente"

    "Veremos mañana como están algunos los jugadores. Tenemos un par de días para definir el equipo. No cambia nada el pensamiento nuestro. Nosotros solo nos fijamos en nosotros para tratar de llegar de la mejor manera"

    "Siempre hay algo para corregir y para trabajar. Me viene gustando mucho el equipo porque mantiene una línea de juego, por cómo encara los partidos y la predisposición que tiene cada uno de los jugadores, tanto como los que entran de arranque como los que ingresan desde el banco".

    "Lucas (Viatri) está de dentro del Plantel y de la elección mía. Lo más importante para mí es que haya competencia entre ellos. En cuanto a los goles están parejos, pero en cuanto al funcionamiento son distintos y me sirve mucho en el momento que entra, porque Cuero hace un gran desgaste y Lucas puede ingresar para marcar una diferencia como el otro día".

  • almeyda-lanusDeclaraciones de Matías Almeyda en conferencia de Prensa:

    "Recién hablé con los jugadores. Les expresé mi agradecimiento por el esfuerzo. No siempre se les puede agradecer cuando termina en un triunfo. Han hecho un desgaste enorme, fue impresionante lo que dejaron en la cancha. A medida que pasaba el tiempo nos íbamos quedando sin piernas. Intentamos por intermedio de los cambios de llegar por arriba y de llegar por los centros. Estuvimos bastante cerca de empatar y también bastante cerca de que nos convirtieran un gol más. El hecho de que de ir a buscarlo sabíamos que quedábamos expuestos. Creo que han hecho un gran desgaste, yo realmente los felicito".

    "¿Por qué ganó Lanús? Habría que hacer un análisis muy grande del partido, de cómo se fue dando. Muchas veces uno planifica una cosa y a los 23 minutos digamos que el partido cambió el rumbo, cambió la estrategia y empezamos a estar condicionados porque jugamos con uno menos, con la expulsión vino el gol de penal. Sobre todo, en el segundo tiempo intentamos a salir a buscarlo y era obvio que íbamos a quedar mal parados en algunas jugadas y de ahí vino el segundo gol".

    "Es muy difícil hablar de los rivales y yo no acostumbro mucho a esto. En definitiva se llevaron los tres puntos. No quiere decir que me quede contento por haber agradecido a los jugadores por el esfuerzo porque a la derrota nos duele a todos; a ellos a nosotros y por medio nuestro a la gente. Vinieron, apoyaron y hubo un marco espectacular. Nadie queda contento en una derrota y mucho menos en un clásico. Para que se queden tranquilos, que los jugadores dejaron el alma. Seguramente van a dormir con tranquilidad y sabiendo que ya el martes empezamos a trabajar otra vez. Nosotros creemos en el trabajo y por intermedio del trabajo sacaremos esto adelante. Veníamos de una buena racha, que se cortó hoy".

  • almeyda-confeDECLARACIONES DE MATÍAS ALMEYDA:

    "Hicimos una evaluación justa y necesaria del partido que jugamos, más que nada para corregir los errores que cometimos. Es verdad que el rival nos superó, nos ganó bien. Dentro de ese triunfo que obtuvo River hubo errores nuestros y trabajaremos en la semana para que no se repitan".

    "Creo que el partido lo planteé bien. River cambió mucho el esquema. Los que vienen todos los días acá saben que tres jugadores menos para este Plantel es muchísimo, entonces hay que ser consciente y transmitir eso también. Fuimos a buscar con una misma idea de juego, pero con diferentes características, ante un rival que tiene un potencial enorme. Creo que por un momento estuvimos a la altura del partido y por otro River nos superó ganando todas las segundas jugadas".

    "El partido se abrió con un disparo de treinta metros. Pero igualmente nunca entramos en el juego que pretendimos y que fuimos a buscar".

  • almeyda 2015Declaraciones de Matías Almeyda:

    "Hemos aprovechado estas dos semanas de trabajo. En el medio hicimos un partido amistoso para no perder el ritmo y trabajamos duro para enfrentar a un rival difícil como es Independiente".

    "El parate nos vino bien para poder recuperar jugadores en su totalidad. Con respecto al campeonato creo que venimos bien, si tenemos en cuenta que es un campeonato muy parejo".

    "No me detengo en lo que pasa en Independiente. Mi mente está puesta en Banfield y en tratar de demostrar el domingo lo que entrenamos en la semana para revertir la situación del último partido".

    "Presiones existen cuando no le podés llevar un plato de comida a tus hijos. Después el fútbol se rige por los resultados".

    "Va a ser bueno para el espectáculo porque siempre salen buenos partidos. Es un equipo con grandes jugadores, una gran propuesta y un gran entrenador. Estamos en la misma lucha por conseguir resultados positivos, pero siempre confiando en el trabajo diario".

    "Yo no me puedo poner en la piel de otro entrenador. Estoy enfocado en nosotros y en tratar de mejorar las cosas que hicimos mal. Mi mente solo está en Banfield".

    "No tengo definido el esquema para jugar el domingo. Hoy hicimos una práctica de fútbol y mañana repetiremos. Recién voy a dar el equipo el sábado".

    "Practicamos distintas alternativas para que el jugador tenga más herramientas dentro del campo de juego para decidir"

    "Nuestro trabajo es para que los jugadores sigan creciendo y algún día los disfrutemos en alguna Selección o en un equipo del exterior, como tantos jugadores de Banfield lo han hecho y lo siguen haciendo".

    "Para lograr estar expectantes a pesar de las dos derrotas, nosotros ganamos cuatro partidos seguidos. Eso permitió que no nos alejáramos del grupo de adelante, pero hay que sumar de a tres para no quedar tan lejos".

    "Pellegrino fue elegido porque tiene cualidades que encajan con nuestro sistema. Se le brinda esta posibilidad por la lesión de Bologna y seguramente él la sabrá aprovechar. El partido pasado tuvo buenas intervenciones, no es fácil entrar desde el banco y en un partido tan difícil".

    "River y Boca están por encima de todos, y el resto venimos en la lucha, tratando de conseguir un estilo de juego y resultados. Eso habla de la paridad de jugadores y planteles".

  • almeyda-independienteDeclaraciones de Matías Almeyda luego del empate: 

    "Analizándolo profundamente, creo que el primer tiempo, hasta el gol de ellos, no habíamos encontrado el rumbo, cómo llegarles por afuera y cómo lastimarlos. Teníamos el control, pero no era muy clara la posesión. Después creo que se dio un partido muy parejo. El empate fue algo justo". Además agregó:

    "Ellos tenían jugadores rápidos, más rápidos que los nuestros. Entonces ante cualquier corte de pases filtrados, la velocidad hacía que nos ganaran en algunos sectores, pero sabíamos de antemano. Por eso el hecho de marcar en ataque es muy importante en el fútbol. Vos podés tener la posesión de la pelota. Pero si no estás marcando bien en la mitad de cancha y atrás, de un rechazo puede salir un pase de gol y eso es lo que tratamos de evitar y lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

    "Yo creo que nos faltó profundidad. El juego lo tuvimos hasta tres cuartos de cancha, después no teníamos el redoble por afuera, que lo hicimos muy pocas veces, y la movilidad suficiente para romper líneas. Ante un equipo bien agrupado atrás era imposible meter un pase filtrado. De esos pases filtrados que intentábamos hacer salían las contras. Cuando uno está atacando y no marca en ataque, ahí nacen los problemas".

    "La posición de Walter Ervitti, sabiendo que cualquier técnico le va a poner un tipo encima para que él no cree, por ahí tirándolo unos metros más atrás aseguraba que la pelota saliera limpia y por afuera, ya que cuando la pelota está en sus pies le da la tranquilidad al equipo que necesita. A la vez Domingo podía recibir delante de él para sacar de referencia al rival. Se lograba, pero el tema era que llegábamos a tres cuartos de cancha y nos faltaba la profundidad que por ahí tuvimos en el segundo tiempo".

  • Declaraciones de Matías Almeyda:

    "Walter (Erviti) siempre es un jugador muy importante para nuestro sistema de juego. A veces es preferible que descanse un partido y se recupere bien para poder tenerlo la semana que viene. Al ser un plantel muy corto muchas veces tantos cambios perjudican, pero se abren las chances para otros jugadores".

    "No modificamos mucho, desde que estoy acá hemos mantenido siempre un mismo estilo. Muchas veces jugamos con dos, tres o cuatro atrás, cada funcionamiento está entrenado y no va a cambiar mucho a lo que va a ser el partido que vamos a disputar".

    "Veremos mañana el equipo que saldrá el domingo. Todavía no hemalmeyda ferro solaos hecho fútbol y ahí definiré con qué equipo vamos a jugar. Sabemos que el rival que enfrentaremos viene muy bien".

    "Noir es muy importante porque nos da velocidad y preocupa a los rivales. Volveremos a tener la delantera que comenzó torneo".

    "Aldosivi es un equipo que tiene buenos jugadores y con experiencia. Está pasando por un buen momento a nivel resultados. Siempre hay que tomar recaudos para que no te sorprendan de ninguna manera".

    "Trinidad volvió esta semana a entrenar con nosotros. Hoy terminó con una contractura, que es normal por el esfuerzo que se le exigió luego de estar dos semanas inactivo. Lo bueno es que ya se está recuperando".

  • almeyda-lanus"Venimos de una semana triste por la pérdida de un excelente profesional. El parate nos permitió trabajar un poco más, pero cuando venís bien está bueno continuar. Walter Erviti y Beto Bologna la semana que viene entrarán en el grupo".

    "El Club había proyectado un futuro pensando en Emanuel y fue parte del Plantel del ascenso. Era un pibe humilde de corazón, un jugador con un buen futuro porque era un lateral que jugaba con las dos piernas y que se proyectaba bien al ataque. Me acuerdo del día que nos juntamos para comunicarle que iba a tener su primer contrato, no me olvido más su cara de felicidad. Le deseo paz a toda su familia".

    "Las victorias siempre traen confianza y alegrías. Venimos bastante bien en el campeonato, pero tenemos que seguir por este camino para seguir sumando".

    "Espero un partido difícil porque Vélez es un rival que tiene una mezcla de jugadores con mucha experiencia y jóvenes del Club, y un entrenador con una gran trayectoria. No vienen bien, pero hay que estar atentos porque es un buen equipo".

    "El presente nuestro es bueno, pero siempre hay margen para mejorar. Lo importante es que lleguemos con un buen nivel futbolístico a estas últimas tres fechas y con una sumatoria de puntos importantes para arrancar lo que viene desde otro lugar".

  • almeyda-lanus"Siempre que termina el primer período del año nos reunimos para planificar la pretemporada, los jugadores que se quedan y los que tienen posibilidades de irse, y también para hacer un balance del semestre. Lo que pasa es que la reunión se juntó con un montón de comentarios y propuestas, pero nada en especial. Ahora estamos pensando en cerrar este ciclo con un triunfo porque lo necesitamos por la gente y por el grupo de jugadores que se ha esforzado este semestre".

    "Agradezco a toda la gente que ha tratado de acercarme propuestas, yo las escucho a todas con mucho respeto y agradecimiento. Pero seguimos firme en este proyecto para que Banfield llegue a fin de año de la mejor manera. Acá lo más importante es Banfield".

    "He sido criado de una manera y voy madurando a través del tiempo. No juzgo a nadie, simplemente trato de hacer lo que a mí me parece. Con respecto al contrato, ojalá lo pueda terminar. Si te contratan es para que desarrollés un proyecto y puedas llegar al final".

    "Siempre hay que cambiar y como entrenador trato cambiar para ser mejor. Es una cuestión de aspiraciones y deseos de querer progresar. En el fútbol sabemos que hay que ir cambiando de a poco, ojalá que estos cambios sean para favorecer a todos".

    "En ningún momento les pedí a mis jugadores para que se quedaran, no le corto la carrera a los jugadores. Si los tengo mejor porque saben lo que significan para el equipo y para mí, pero les doy la libertad para que sean felices en el lugar que sea".

    "Siempre que vienen a buscar jugadores está bueno porque quiere decir que ellos han crecido y han demostrado que están a la altura. Como entrenador te gratifica porque el trabajo que hiciste fue productivo para ellos y para el club".

    "Banfield se va recuperando económicamente de a poco, tampoco podemos pretender que venga Neymar. Trataremos que venga algunos jugadores y que estén a la altura de la situación".

    "Iremos a buscar a quien sea productivo para nuestro sistema de juego. Los que han pasado por el club siempre vuelven para devolverle el cariño a la gente y está bueno, pero el que vuelve tiene que venir con ganas y sabiendo que va a dar una mano futbolística".

    "Vamos a seguir apostando al sector de inferiores para fortalecer a aquellos jugadores que vienen asomando y para que en diciembre, Banfield pueda tener más de 11 jugadores salidos del club en la Primera División".

    "La pretemporada va a ser en Buenos Aires del 18 al 27. También estamos en contacto permanente con la gente de inferiores porque nosotros siempre trabajamos con los chicos del club. Previo al partido, todos ustedes estarán informados con respecto a lo que va a ser la pretemporada".

    "Se simplifica que los sparrings se queden en Buenos Aires por una cuestión de costos, porque ellos siguen en competencia y porque fortalecen el proyecto al verlos todos los días".

    "Hicimos dos partidos de fútbol y todavía no definí el equipo. Mañana seguramente haré un ratito más y ahí definiré. A Requena podría abrírsele una puerta, pero veremos si la aprovecha".

    "Lo de Cazares me produce una gran alegría y creo que el también está emocionado. Cuando lo traje a Banfield, que pocos lo conocían, le dije que tenía que aspirar a llevar las 10 de su selección. Creo que en dos años ha crecido muchísimo y tiene mucho más por dar. Es gratificante para un entrenador que un jugador esté en la Copa América".

  • erviti-quilmes-banfieldBanfield comenzó bien y luego del partido los protagonistas dialogaron con distintos medios, aqui las principales declaraciones:

    Almeyda: "Creo que el resultado es muy positivo. Ganamos de visitante. Fue un rival duro. Creo que hicimos un gran primer tiempo y el segundo, por virtud del rival, nos fue arrinconando pero supimos mantener el resultado en ventaja y tengo que destacar muchísimo el esfuerzo que hicieron estos jugadores".

    "A todos los vi muy bien. Creo que siempre que alguien debuta en algún club o que debuta en la primera, es muy importante debutar ganando. Eso significa que son jugadores ganadores. Lo de Gio y lo de Facu me puso feliz, que se sientan cómodos acá en Banfield pero decir uno o dos jugadores nada más sería muy injusto. Creo que todos hicieron un gran esfuerzo y entendieron cuál era el partido que había que jugar".

    Simeone: "Estoy muy contento y muy feliz por mi primer partido con esta camiseta. Se lo quiero dedicar y les quiero agradecer a mis compañeros del plantel que siempre van para adelante, al cuerpo técnico que me ayudó muchísimo, a mi familia y a mis amigos".

    "Matías es un gran DT y una gran persona. Al jugador lo que más le gusta es la confianza y eso se da cuando el técnico sabe que podés jugar tranquilo".

    Erviti: "En el fútbol ganar es lo más importante. Pero el camino que buscamos para ganar es jugar bien al fútbol. En el primer tiempo lo hicimos como nos gusta. En el segundo, por diferentes situaciones, no pudimos redondear un buen partido, pero nos vamos tranquilos porque es la primera fecha después del receso"

  • almeyda predio13

    Qué si, qué no... Tal vez... El rumor comenzó a surgir fuerte durante el domingo, Almeyda renunciaba a su cargo de Director Técnico del Taladro. Una noticia tal vez no esperada, pero tampoco descabellada, dada que la imagen que el equipo dejó ante Boca no fue la esperada de un proceso que ya lleva más de dos años de trabajo.

    Lo cierto es que Matías Almeyda presentó su renuncia oficial a su puesto y mañana dirigirá su último partido ante Arsenal, en el Florencio Sola.

    Más allá de todo análisis, en el global, sólo tenemos palabras de agradecimiento, Almeyda ascendió a Banfield resurgiendo a muchos jugadores y fomentó que el futuro, está en los pibes. Banfield creció en muchos aspectos bajo sus formas. 

    Ampliaremos.


  • almeyda-depedidaEl Taladro de Matías Almeyda brindó su última función y cerró la 19° fecha goleando 4 a 1 a Arsenal de Sarandí. Con goles de Juanito, Castillón y 2 de Gio Simeone Banfield volvió a la victoria en condición de local, algo que no lograba desde la 7° fecha.

  • almeyda-apoyo-banfieldEl público del Taladro tuvo la oportunidad de despedir a un DT que marcó una época, logró el ascenso, le dio a Banfield una identidad futbolística distinta, promovió a muchos pibes y sobre todo generó un estilo de trabajo de primer nivel.

    Banderas y cánticos fueron predominantes a la hora de evaluar el desempeño del Pelado en estos 2 años y medio al frente del primer equipo. Almeyda se va y deja una huella, Banfield fue protagonista en todas las canchas y tal vez pecó de ofensivo en momentos claves, pero al final llegaron los reconocimientos de todo el pueblo hacia un DT que supo hacer del Taladro un equipo distinto que fue remarcado por todo el fútbol nacional.

    Luego de 2 años y medio Banfield parecía estacando, Almeyda lo entendió asi y supo dar un paso al costado de la mejor forma, dirigiendo, goleando y bajo el cariño de todos, jugadores, dirigentes y todo el público presente. Mejor, imposible.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield