Banfield sumó una victoria importante en Mataderos

chicago-banfieldEl taladro venció a Chicago como visitante por la 10° fecha de la B Nacional. El partido fue muy intenso, en el arranque del complemento el torito se puso en ventaja y luego Banfield en una ráfaga se lo dio vuelta. El juego tuvo dominadores esporádicos, muchas llegadas en lo arcos y buenos desempeños en ambos equipos. Con el triunfo Banfield trepa a los primeros puestos con un partido menos.

 

El encuentro arrancó con todo, Banfield acorraló a Chicago contra su arco y no lo dejó respirar durante el primer cuarto de hora, tiempo en el que hubo varias situaciones de riesgo. Con la pelota al piso y presionando bien arriba el taladro fue el absoluto dominador de este pasaje del partido.

Con el pasar de los minutos el local emparejó el desarrollo y también desperdició situaciones de gol, a pesar de esto Banfield siempre pareció superior, ganó la lucha en la mitad de cancha y demostró ser más que su rival.

En el inicio de la segunda mitad fue Chicago el que comenzó mejor y atoró a Banfield desde el vamos, en una jugada confusa que empezó desde un error de la zaga central, Etchenique cobró penal y Gómez lo cambió por gol. Balde de agua fría para Banfield, había sido más y ahora se estaba quedando sin nada.

La reacción no tardó en llegar y pasados unos minutos Andrés Chávez anotó el empate tras un sinfín de rebotes dentro del área y después, Lihué Prichoda capitalizó un gran centro del autor del primer gol, para anotar un verdadero golazo con la cabeza.

Banfield puso las cosas en su lugar y pasó a ganar el partido, que continuó siendo intenso hasta el final, por un lado el taladro pudo aumentar la diferencia en varias llegadas claras, pero por el otro Santillo terminó siendo figura.

EL 2 a 1 fue justo, Banfield es más que Chicago y pese a que comete errores en su estructura defensiva, es un equipo muy potente en ataque. Garnero supo leer el partido y como corresponde a este duro Nacional B, realizó los cambios justos para no dejarse apabullar por un necesitado Chicago, y con mucha gente en el mediocampo luchó para obtener un merecido triunfo.

Con esta victoria Banfield se perfila cada vez más como candidato, sumó dos triunfos consecutivos como visitante y mejora en su funcionamiento. Si bien Garnero debe pulir muchas cosas, el equipo crece fechas tras fecha.

Ahora se viene Olimpo en el Lencho y después 2 partidos de visitante seguidos otra vez.

SINTESIS:

Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Agustín Farías, Julio Serrano y Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Mario Francheschini.

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Gómez (NC), de penal; 11m. Chávez (B); 14m. Prichoda (B).

Amonestados: Nueva Chicago: Julio Serrano (21′PT), Martín Caballero (38′ST)

Banfield: Marcelo Bustamante (33′PT), Rubén Zamponi (0′ST), Iván Pérez (44′ST), Nahuel Yeri (46′ST), Roberto Brum (48′ST)

Cambios en el primer tiempo: 23m. Nicolás Sainz por Moreyra (NC).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Omar Zarif por Leiva (B); 20m. Damián Castagno por Testa (NC) y Martín Caballero por Scifo (NC); 23m. Roberto Brum por López (B) y 35m. Marcos Galarza por Prichoda (B).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nueva Chicago.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield