Banfield estuvo de fiesta

banfield-sanlorenzoEl taladro obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar a San Lorenzo por 2 a 0 con tantos de Salcedo y Cazares. La victoria fue justa, lo realizado por Banfield durante todo el partido es para destacar: intentó ganarlo desde el arranque con su mejor fútbol, con la pelota al piso y mirando al arco rival. El campeón de la Libertadores sufrió ante la mejor versión de Banfield, que una vez más logró un triunfo para nunca olvidar.

 

El primer tiempo fue parejo, ambos tuvieron claras situaciones de gol y dominio de pelota, fue un ida y vuelta rápido y vertiginoso. Un gran trabajo en líneas generales le dieron a Banfield la capacidad de ser un equipo sólido y ofensivo, bajo la batuta de Juanito Cazares y Walter Erviti el taladro se plantó en el Bajo Flores y dio batalla ante el campeón de América de igual a igual.

Tanto Banfield como San Lorenzo pudieron abrir el marcador en varias oportunidades, pero las buenas intervenciones de Servio y Torrico lo impidieron. El final de la primera parte dejó la sensación de que el conjunto local estuvo incómodo ante el juego de Banfield, que logró reponerse de lo errores que cometió durante los primeros dos cotejos del torneo.

En el complemento Banfield fue más, a los 3´ minutos Gaspar Servio asistió a Salcedo sacando rápido del área dejándolo sólo ante Torrico, Sasá definió por arriba y el taladro gritó muy fuerte el primero en el Bajo Flores. A partir de estar en ventaja Banfield  continuó atacando y pudo haber aumentado la diferencia, Juanito Cazares estuvo imparable y no sólo jugó un gran partido, sino que hizo jugar a sus compañeros y Banfield tuvo una tarde formidable.

Tocado en su orgullo San Lorenzo fue a la carga y atoró a Servio, el arquero respondió con muchísima seguridad en cada momento en el que tuvo que aparecer y fue una de las figuras de la tarde. Mientras tanto Banfield desperdició contragolpes inmejorables.

Los dirigidos por Matías Almeyda continuaron presionando con énfasis la salida de San Lorenzo para que no pudiera tener el balón, y cuando lo recuperaban se floreaban a partir de implementar su buen juego en velocidad con muchos hombres en ofensiva.

Sobre el final el cuervo jugaba con uno menos por la expulsión de Mercier y llegó la frutilla del postre: Juanito Cazares anotó el segundo con un fuerte disparo desde afuera del área, un golazo, el ecuatoriano cada día juega mejor, y seguramente será uno de los mejores jugadores del torneo.

Sólo restaba el final, Banfield tomó la pelota y la hizo rodar una y otra vez hasta que Herrera pitó el cierre. Gran victoria, Banfield tuvo figuras, pero el equipo de pibes y experimentados tuvo una tarde inmejorable y el 70 % del sur está de fiesta.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield