Taladró en Mataderos, sigue ganando y se prende arriba

chicago-banfield-2015Banfield venció a Nueva Chicago en Mataderos por la 8° fecha del campeonato por 2 tantos a 1, el triunfo llegó sobre el final del partido, a los 41´ del segundo tiempo, desde una gran jugada colectiva Lucas Viatri marcó el gol de la victoria, una victoria importantísima de cara a lo que viene: el clásico ante los pingüinos marrones. Con este Triunfo Banfield suma 4 al hilo y se posiciona como uno de los animadores del torneo.

Chicago intentó ponerle los puntos a Banfield desde que Trucco inició el match, lo presionó, le cortó el juego y cargó contra el arco de Bologna, con el pasar de los minutos el equipo de Almeyda se fue acomodando y encontrando los espacios para realizar su juego.

La defensa del local cometía errores al salir jugando y a los 9´ Tito Noir, de gran partido, aprovechó la falla y puso el 1 a 0 definiendo sobre la salida del arquero. Con el resultado a su favor Banfield creció y generó lo mejor de la tarde, con la pelota al piso y circulando bajo la supervisión de Juanito Cazares, se produjeron acciones de riesgo que convirtieron al arquero Sánchez en una de las figuras de los primeros 45´.

Banfield dejó pasar chances inmejorables para estirar la ventaja, al finalizar el primer tiempo se fue al descanso ganando pero con la sensación de no haberlo liquidado.

Ni bien arrancó el complemento Chicago llegó al empate desde un remate de media distancia, con el 1 a 1 el panorama fue distinto, el conjunto de Mataderos creció y fue quien manejó los hilos, en este pasaje del partido fue el peor momento de Banfield, se vio superado pero firme para contener los embates.

Cuando faltaban unos 15´ para el cierre nuevamente Banfield inclinó la cancha y comenzó a plantarse en terreno rival buscando llevarse los 3 puntos. Chicago parecía quedarse y solo inquietaba de contragolpe.

El ingreso de Viatri volvió a ser determinante, como ante Estudiantes el delantero tuvo una y no la desperdició, la jugada arrancó cuando Nahuel Yery por derecha metió una diagonal y cambió de frente para Juanito, este hizo la pausa mientras que Civelli pasaba por detrás, con un toque sutíl lo habilitó y este por la banda envió un centro preciso que Viatri conectó para gritar muy fuerte el 2 a 1 definitivo.

¡Quinto al hilo Taladro!, 4 por campeonato y uno por Copa Argentina. Que buen momento del equipo de Almeyda, quien fue cuestionado por muchos y siempre mereció más de lo que recibía.

Banfield tuvo muchos puntos altos, pero lo mejor es que su estructura está sólida, ya no regala tanto y llega a la red rival. No fue el mejor de los partidos, pero sobró convicción para ganarlo.

Los puntos altos: Erviti y Domingo son estandartes, los delanteros de temer, con la llegada de Vittor la defensa encontró el caudillo, mientras que con Civelli y Yery las bandas están protegidas y son el auxilio tanto de delanteros como de defensores. Bologna tapó varias y genera mucha tranquilidad. Juanito es el crack y está en un gran momento, con Erviti más retrasado toma las riendas del equipo y lo hace jugar a su ritmo.

En la próxima fecha hay que ratificar el momento y lograr la victoria ante Lanússh para seguir bien arriba, continuar creciendo y ganar el clásico para que festeje toda su gente.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield