Gio abrió el partido y Banfield festejó un triunfo importante

banfield-gimnasia-2015-articulo

Banfield derroto como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 21° fecha del campeonato y sumó su tercer triunfo consecutivo. Con la victoria llegó a 35 unidades en la tabla de posiciones y se acomodó bien en la pelea por un lugar en la liguilla pre-libertadores. A 9 fechas del final Banfield promete dar pelea para intentar clasificar al torneo más importante del continente.

Mientras continúa la búsqueda de un DT que reemplace a Matías Almeyda, Claudio Vivas logró 2 triunfos importantes consecutivos y la idea de continuidad pisa fuerte en muchos hinchas y dirigentes del Taladro.

El partido fue duro, peleado, y muy complicado. Gimnasia, de gran torneo, intentó hacer su juego y peleó el mediocampo para luego lastimar con buenos movimientos en ofensiva, convirtió a Alberto Bologna en la figura del encuentro.

El primer tiempo fue áspero, no se sacaron ventajas y se pudo observar el gran despliegue de ambos equipos. La pelea estuvo en el mediocampo, en donde se puede destacar la tarea de Iván Rossi, quien hizo su debut como titular en gran forma.

Por momentos el Lobo pudo desequilibrar con 2 o 3 toques a la última línea de Banfield, exigiendo al 1 del Taladro a tener buenas intervenciones. Banfield en cambio complicó con sus extremos, tanto Mauricio Cuero como Fernando Castillón fueron puntos altos en el rendimiento del equipo.

Banfield mejoró con el pasar de los minutos en el complemento,  a los 10 minutos Gio Simeone abrió el marcador con un potente tiro de media distancia que el arquero visitante no pudo contener. El delantero fue fundamental, sos goles valen 3 puntos. Con el 1 a 0 Banfield jugó sus mejores pasajes en el partido, y cuando parecía que podría aumentar la diferencia, el equipo dirigido por Pedro Troglio emparejó las cosas y se jugó al empate. Nuevamente las intervenciones de Bologna fueron determinantes, el arquero cerró el arco, tapó tiros de media y corta distancia, como también varios mano a mano en los que ganó en forma notable.

Sobre el final Claudio Vivas cerró el partido y Banfield se replegó para intentar la contra, algo que pudo lograr varias veces, sobre todo cuando la pelota pasó por la velocidad y la potencia de Mauricio Cuero.

Se sufrió hasta los últimos minutos, pero la victoria fue una de esas que el hincha disfruta, sobre todo por la intensidad del juego y lo que dejaron los jugadores dentro del campo. Banfield no jugó bien, pero no regaló nada y ganó un partido bisagra pensando en lo que viene.

En la próxima fecha el Taladro visita el Gasometro, ¡¡¡Vamos muchachos que se puede!!!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield