Banfield cerró el campeonato

banfield-sanlorenzo-2016

El conjunto de Julio Cesar Falcioni igualó 1 a 1 ante San Lorenzo en la última fecha del Torneo de Transición 2016, en el que sólo pudo sumar 15 unidades de 48 que se disputaron. Sólo resta la participación en la Copa Argentina del próximo jueves para finalizar el semestre y pensar en lo que viene: Copa Sudamericana, Campeonato y la continuidad en Copa Argentina.

El punto conseguido en condición de visitante ante el ganador de la Zona 1 es valioso, sobre todo teniendo en cuenta que Banfield tuvo un buen primer tiempo, en donde por momentos superó a su rival y llegó a ser profundo. Antes de ponerse en ventaja el Taladro había llegado en dos oportunidades muy claras en las que Torrico fue determinante, pero a los 26´ Erviti bajó una pelota bárbara entre los dos centrales rivales y asistió a Silva hacia su derecha, quien con un potente disparo cruzado marcó el 1 a 0. En este momento San Lorenzo se quedaba sin final y Banfield tenía la oportunidad de volver a la victoria, pero faltaba mucho.

Banfield se fue quedando, luego de estar en ventaja dejó de ejercer la presión sobre el campo rival para intentar controlar y salir de contragolpe, si bien no sufrió mucho en su área dejó de ser protagonista y pasó a jugar el partido en su campo.

A los 43´ San Lorenzo llegó a la igualdad, Blanco anotó el empate ingresando por derecha y volvió a meter a su equipo en la final del Torneo. Con el empate llegó el descanso.

El complemento fue más de lo mismo, Banfield en su campo y San Lorenzo intentado llegar a posición de gol, no hubo muchas emociones, salvo algunas llegadas aisladas, la más clara sin embargo fue del Taladro sobre el final del partido, un susto para los locales que enmudecieron y detuvieron sus latidos por un instante.

Buen punto, buen primer tiempo. El resto es para olvidar, fue un Banfield antes de convertir el gol y luego otro, más mezquino y sin ideas.

Así se fue el campeonato, de Transición por donde se lo mire. Lo que viene es la apuesta.

Síntesis: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi e Iván Rossi; Walter Erviti y Adrián Sporle; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles: 26min. Silva (B) y 43min. Blanco (SL).

Cambios: 4min. Pablo Barrientos por Ortigoza (SL); 16min. Thomas Rodríguez por Remedi (B); 22min. Martín Cauteruccio por Blandi (SL); 38min. Mauro Matos por Blanco (SL) y 43min. Claudio Pérez por Simeone (B).

Amonestados: Soto, Remedi, Sporle y Rossi (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Lorenzo


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield