Banfield ganó en La Plata, hace historia y va por más

gimnasia-banfield-campeonato-2017

El Taladro de Julio Cesar Falcioni venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 y se ubicó en posición directa para pelear el campeonato hasta el final. En un partido parejo, Banfield supo golpear en los momentos justos y hacerse de una victoria de visitante fundamental para sus aspiraciones. Restando tres fechas para el final Banfield estiró la diferencia con sus perseguidores en la lucha por ingresar a las copas, y achicó distancias con los de arriba en la pelea por el título. Un campañon con todas las letras.

En el primer tiempo el juego fue parejo, Gimnasia tuvo alguna chance aislada y Banfield merodeó sin mucha profundidad, cuando el descanso estaba cerca llegó el primer gol de la tarde, un tiro libre de Brian Sarmiento pegó en el palo, la pelota dió en Civelli e ingresó en el arco desatando el grito sagrado. El tanto de Civelli, pieza fundamental del equipo desde que agarró la titularidad, fue a los 44´.

En el inicio del complemento Banfield se ocupó de cuidar el resultado y el Lobo de buscar la igualdad. Banfield se retrasó buscando la contra y tuvo su oportunidad, Cvitanich resolvió mal un contragolpe y desaprovechó el ingreso de tres compañeros en posición de gol. Minutos más tarde Gimnasia marcó el 1 a 1 con un cabezazo de Romero tomado desde un córner cuando se

jugaban 22´ del cierre.

Con el 1 a 1 el Taladro necesitó adelantarse en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota, Bertolo fue fundamental para desequilibrar por la izquierda, por donde intentó ser punzante durante toda la tarde, desde su sector se originó la jugada de gol, en una excelente combinación con Alexis Soto (de muy buen partido), Nico desbordó y envió un centro bárbaro a la cabeza de Darío, quien marcó el 2 a 1 e hizo estallar a todos los hogares Banfileños. Cvitanich marcó el 7° gol desde su regreso.

En el final del partido no hubo emociones, el local intentó sin ideas mientras se esfumaba el tiempo y Banfield se abrazaba a la victoria, la 16° en el campeonato, y la 6° de visitante. Para aplaudir de pie.

Los goles de Darío y Renato tiene una particularidad, los dos llegaron al club cuando otros lo abandonaban, hoy son referentes y disfrutan con el corazón el momento que estamos viviendo todos los hinchas del Taladro.

Restan 3 partidos, Central, San Lorenzo y Racing, pero vamos de a poco, ¡a seguir molestando!, ante el Canalla el Lencho debe explotar. ¡Vamos Banfield vamos!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield