Golpe sobre el final y a buscar el pase en Ecuador

banfield-independiente-del-valle-copa-libertadores-noticia

Banfield igualó frente a Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Florencio Sola por 1 a 1 en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Darío Cvitanich abrió la cuenta de penal a los 24´ del segundo tiempo,

y cuando parecía que el 1 a 0 sería el resultado definitivo el conjunto visitante se llevó un gran premio, empató el partido desde los 12 pasos en el minuto 90. Fuerte golpe pensando en la clasificación, el Taladro tiene una dura, pero no imposible, parada por delante. La revancha es el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa de la cuidad de Quito.

El partido arrancó con todo, en menos de 3 minutos Banfield ya había rematado 2 veces al arco pero los palos le negaron el grito tempranero. Durante el primer tiempo se sucedieron más llegadas pero el arco no se abrió. Independiente se acercó en varios pasajes y exigió a Mauricio Arboleda desde la pelota parada. El dominio fue de Banfield, la pelota, las llegadas y el control sobre el rival, pero no pudo abrir el partido y el 0 a 0 fue el resultado de la primera etapa.

En el complemento Banfield continuó buscando la ventaja y asumiendo el protagonismo, a los 23´ un remate de Álvarez pegó en la mano de un central ecuatoriano y el árbitro peruano sancionó el penal. Cvitanich lo convirtió en gol y Banfield comenzaba a adquirir el resultado esperado y merecido.

El partido se fue consumiendo, Banfield esperó para liquidar de contra mientras que su rival se mostró poco eficaz para lastimar, cuando estaba por terminar el encuentro una falla en la última línea permitió un desborde, centro y penal a Barreiro (inexistente), expulsión a Gonzalo Bettini y posterior gol del delantero rival desde la pena máxima. Golpe y balde de agua fría.

Banfield mereció la victoria y terminó pagando caro una desatención. Faltan 90 minutos para definir la fase y Ecuador es el destino para este equipo que dejó todo, contagia a su gente y tiene hambre de gloria.

Sintesís:

Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Álvarez, Remedi, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche. DT: Julio Falcioni.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Fernando León, Schunke, Segovia; Ayala, Kener Arce, Méndez, Canga; Mejía, Barreiro, Billy Arce. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 70m Cvitanich (B); 90m Barreiro (IV).

Cambios ST: 13m. Mauricio Sperduti por Dátolo (B), 27m. Michael Estrada por B. Arce (I), 37m. Nicolás Linares por Álvarez (B), 38m. Cristian Pellerano por K. Arce (I), 42m. Enzo Kalinski por Mouche (B) y Washington Corozo por Mejía (I).

Amonestados: Dátolo, Civelli, Mouche, Bettini (B); K. Arce, Méndez, León, Cangá, Ayala (I).

Expulsados ST: 45m. Bettini (B) y 48m. León (I).

Árbitro: Diego Haro (Perú)


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield