Copa Libertadores

  • Banfield campeón LibertadoresBanfield, el nuevo campeón del fútbol Argentino, enfrentará por el grupo 6 a Nacional de Montevideo, Deportivo Cuenca de Ecuador y Morelia de México. El grupo no es nada sencillo, pero el taladro basará sus objetivos en la copa y pondrá todas sus fichas en el torneo internacional. El fixture con las fechas de cada partido estará en los próximos días. 3° Libertadores para Banfield que volverá a recorrer América con una estrella en el pecho.
  • Copa Libertadores BanfieldGRUPO 6:

    - Banfield
    - Club Nacional
    - Deportivo Cuenca
    - Morelia

  • Banfield vs NacionalBanfield cayó en el "Lencho" por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay y quedó segundo en el grupo 6 de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo fue justo vencedor y manejó los tiempos del partido

    Desde el arranque Banfield intento lastimar tomando la iniciativa del juego, atacó a Nacional decidido a ganar el encuentro. Las cosas cambiarían cuando el equipo visitante comenzó a manejar la pelota y se mostró seguro en defensa, el partido se emparejo y se dividió el dominio. A los 34 llegó, de pelota parada, el gol uruguayo y a partir de ese momento el partido fue otro, Nacional se agrandó y fue impenetrable. Cuando el primer tiempo culminaba llegó el segundo y con el 2 a 0 a favor fue todo del equipo charrúa.

    En la segunda mitad Falcioni mandó el equipo al frente y tuvo algunas chances de gol, Barraza fusiló de cabeza pero el arquero respondió en la línea, James disparó sólo frente al arco y su tiro salió desviado. Banfield fue al frente con desesperación y nunca pudo doblegar a una firme defensa visitante que tuvo una gran actuación.
    El partido se fue apagando mientras el taladro iba a la carga y chocaba contra su propia impotencia, no fue una buena noche para el campeón que deberá analizar y corregir cosas.
    La derrota duele, pero Banfield tiene la fuerza, la inteligencia y la madurez necesaria para continuar siendo candidato y llegar lejos en el torneo continental.


    Síntesis:

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.

    Nacional (U): Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Oscar Morales, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada; Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

    Goles: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Coates y, a los 42, Godoy.
    Cambios en el primer tiempo: a los 21 minutos, Gonzalo Godoy por Lembo. En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Sebastián Balsas por Ferro; a los 20, Mathias Cardaccio por Battión; a los 25, Critian Garcia por Bustamante; a los 27, Mauricio Pereyra por A. Morales; a los 38, Emmanuel Pío por Barraza.
    Estadio Florencio Sola (de Banfield).
    Arbitro: Wilson Seleme (Brasil).

  • Fixture Copa Libertadores

     

    Fechas a disputarse lo que resta:

    -TERCERA FASE (octavos de final): 28/04 y 05/05*
    -CUARTA FASE (cuartos de final): 12/05 y 20/05*
    -QUINTA FASE (semifinales): 28/07 y 04/08*
    -SEXTA FASE (finales): 11/08 y 18/08*

     

    * Aun no están definidas, se toman como parámetro los miércoles de cada semana.


    Si  Estudiantes clasifica y el taladro hace lo mismo se chocan en Cuartos, y llegando muy lejos la final la podrían disputar dos equipos argentinos: Vélez  y Banfield o Estudiantes por otra llave.

  • ingreso copa libertadores 2011Los resultados del fin de semana alegraron a Julio Cesar y sus muchachos, el empate ante Gimnasia no cayó bien y la pelea por ingresar a la Libertadores del año que viene parecía complicarse, la caída de Newell´s ante Racing dejó a Banfield a sólo un punto de la clasificación y le devolvió la sonrisa, restan 5 cotejos por delante y no hay nada dicho. Con la victoria en Rosario,Racing se metió en la conversación directa y nos sopla la nuca, después de Godoy Cruz en Mendoza llega el encuentro con la academia, que seguramente será decisivo. Newell´s tiene por delante a All Boys en Floresta y a Boca como local. Más allá de las matemáticas está claro que Banfield deberá volver a la senda del triunfo, para ello tendrá que encontrar nuevamente un funcionamiento sin fisuras, con el orden y la claridad que lo caracterizan. ¡Vamos taladro que se puede!
  • banfield-ingreso-copa-libertadores-2017

    Banfield logró la clasificación a la copa Libertadores al quedar en el quinto puesto del campeonato. San Lorenzo e Independiente igualaron sus partidos ante Talleres y Lanús respectivamente, y no pudieron superar al Taladro, quien festeja luego de sufrir a la espera de estos partidos cuando se deberían haber disutado todos en el mismo día y horario.

    Con 54 unidades el equipo del Emperador logró un objetivo tan impensado como merecido. Será la cuarta participación de Banfield en el torneo más importante del continente.

    Felicitamos al cuerpo técnico y plantel por el importante logro obtenido para nuestra Institución. A festejar.

  • cab-plantel-banfield-2018

    Banfield entrenó hoy de cara a su debút en la Copa Libertadores 2018, al finalizar se presentó la lista de jugadores convocados para recibir a Independiente del Valle de Ecuador, rival de mañana a las 21.30 hs. en el encuentro válido por la ida de la Fase II de la Copa, a disputarse en el estadio Florencio Sola.

    Los jugadores convocados son:

    Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Renato Civelli, Luciano Gómez, Adrián Spörle, Jorge Rodríguez, Gonzalo Bettini, Enzo Kalinski, Danilo Ortiz, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Julián Carranza, Nicolás Linares, Juan Alvarez, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Claudio Villagra, Mauricio Sperduti y Nicolás Bertolo.

    Por el lado del rival, Independiente del Valle pasó el fin de semana en Argentina a la espera del trascendental choque, su Director Técnico, Gabriel Schurrer, ex DT y jugador granate, no definió el equipo. El equipo ecuatoriano entrenó en las instalaciones de Lanús.

    Probables formaciones:

    Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Juan Álvarez, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

    Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Bryan Rivera; Kénner Arce, Efrén Mera, Billy Arce y Sebastián Méndez; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro.

    Árbitros: la terna será chilena y estará liderada por Roberto Tobar, acompañado por Edson Cisternas (línea 1) y Alejandro Molina (Línea 2).

  • club-banfield-placa-oficial

    1- Los socios tendran que tener la cuota de enero paga.

    2- Antes del partido va a haber una serie de actividades sobre la calle Arenales para festejar los 122 años del club. Habrá sorteos gratuitos. Para participar de los mismos la gente deberá retirar sus números en las actividades que va a haber sobre la calle Arenales.

    3 - Al llegar al estadio y dentro del mismo, la gente va a ver cartelería de sponsors del club que va a estar tapada. Esto se debe, como es habitual, a que por reglamento de CONMEBOL no se pueden lucir publicidades que no sean de los sponsors de la competición.

    4 - Es muy importante que el público mantenga el comportamiento ejemplar que caracteriza a la Familia Banfileña, ya que cualquier disturbio o problema o contravención (bengalas, rollos de papel, cánticos discriminatorios, etc), el club va a ser sancionado economicamente porque así lo estipula el reglamento de CONMEBOL.

    5 - Si bien va a estar permitido el ingreso de banderas, no va a estar permitido que las mismas se cuelguen del alambrado en ninguna de las tribunas y va a haber sanciones según lo indicado por CONMEBOL en las ultimas horas.

  • banfield-independiente-del-valle-copa-libertadores-noticia

    Banfield igualó frente a Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Florencio Sola por 1 a 1 en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Darío Cvitanich abrió la cuenta de penal a los 24´ del segundo tiempo,

  • banfield-inependiente-del-valle-vuelta-clasificacion

    Cuando no quedaba tiempo, cuando estábamos con un pie afuera de la clasificación llegó el milagro, un remate en el minuto 91 de Mauricio Sperdutti clasificó a Banfield a la fase 3 de la Copa Libertadores al empatar por 2 a 2 en Ecuador.

  • nacional-banfield-amistoso-2017

    El equipo uruguayo se impuso a Chapecoense y se metió en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

    El Bolso había ganado en Brasil y repitió resultado y goleador: 1-0 con el tanto de Santiago Romero.

    El Taladro y Nacional definirán el pase a la fase de grupos, en donde ya están Estudiantes, Santos y Real Garcilaso por el grupo 6.

    Los equipos se enfrentaron en el receso de invierno pasado en un amistoso, y el último enfrentamiento oficial fue por la Copa Libertadores 2010.

    No está de todo confirmado el día y horario del partido de ida en donde Banfield será local, en ese mismo día Independiente se enfrenta a Gremio en Avellaneda por la Recopa Sudamericana y por la distancia de ambos estadios se especula con modificar el día del partido. Se aguarda por la confirmación.

  • banfield-copa-libertadores-2018 021El Plantel Profesional de Banfield se encuentra concentrado de cara a al partido ante Nacional de Uruguay en el Estadio Florencio Sola, por la ida de la Fase III de la Copa Libertadores 2018.

    Hoy a partir de las 19hs comienza una nueva ilusión. 

    Los jugadores citados son:

    Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Jorge Rodriguez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Adrián Spörle, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Juan Alvarez, Mauricio Sperduti, Franco Colela, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Claudio Villagra, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Julián Carranza, Martín Lucero.

    Hoy, desde las 19 hs, el Taladro, que viene de eliminar en la segunda fase a Independiente del Valle, estará recibiendo al conjunto de Montevideo. El Bolso, por su parte, accedió a esta llave luego de dejar en el camino a Chapecoense.

    Probables formaciones:

    Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz, Spörle; Kalinski, Remedi; Mouche, Dátolo o Sperduti, Bertolo; Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

    Nacional: Conde; A. González, Arismendi, Guzmán Corujo, Fucile; Zunino, Romero, Oliva, De Pena; Viudez, S. Fernández. DT: Alexander Medina.

    Arbitro: Enrique Caceres de Paraguay.

  • banfield-nacional-betoloBanfield y Nacional igualaron por 2 a 2 en el Estadio Florencio Sola por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2018. El Bolso estuvo arriba en el marcador 2 veces con tantos de Papelito Fernández y Espino García, el Taladro lo empató en ambas oportunidades con goles de Nicolás Bertolo, y Darío Cvitanich en tiempo de descuento. Banfield dejó el campo de juego luchando hasta el último segundo para encontrar la victoria. El próximo miércoles se define en Montevideo, el que pasa continúa en la Copa.

    Duro partido, luchado, parejo, con pocos espacios y dientes apretados. Durante el primer tiempo no se sacaron ventaja, Mauricio Arboleda tapó la mejor situación de gol de Nacional y Banfield tuvo algún que otro acercamiento. Lo mejor llegaría en el complemento.

    A los 4´de iniciada la segunda parte la apertura del marcador llegó desde un córner, Papelito marcó el 1 a 0 entrando por detrás de toda la defensa. Nacional se pusó en ventaja y abrió el juego. 

    8 minutos más tarde Nico Bertolo, recién ingresado, anotó el 1 a 1  de cabeza luego de un excelente centro de Jorge Rodríguez. El cordobés fue suplente en una situación atípica, entró y marcó la diferencia.

  • nacional.banfield-2018

    Banfield cayó por 1 a 0 ante Nacional en Montevideo y quedó afuera de la Copa Libertadores, el Taladro hizo un buen partido y tuvo posibilidades, el arquero local fue figura y un penal alevoso no cobrado por Sandro Ricci fue determinante.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield