¡¡¡Que triunfo Taladro!!!

banfield-gimnasia-08Banfield ganó por 2 a 1 en el último minuto en un partido durísimo ante Gimnasia por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Maradona. Con el triunfo el Taladro se ubica como único puntero de su zona e ilusiona. El encuentro fue sumamente peleado en donde ambos equipos disputaron cada pelota como si fuera una final. Por momentos la intensidad fue notoria y se jugó al límite.

Banfield comenzó con todo y a los 2 minutos ya ganaba, Mauricio Cuero se escapó por derecha y lo derribaron en la puerta del área, desde el tiro libre llegó el 1 a 0, Agustín Fontana empujó la pelota a la red luego de una serie de rebotes y anotó su cuarto gol en la copa. Tras el gol tempranero en contra el visitante comenzó a manejar la pelota y de a poco fue encontrando los espacios para llegar a Iván Arboleda, quien con sus intervenciones logró sostener el arco en cero durante el primer tiempo, con sus atajadas (algunas impresionantes) la araña se fue convirtiendo en la figura de la noche.

En el arranque del complemento no cambiaron las cosas, el equipo de La Plata volvió a ser el dueño del juego y el empate le era más que merecido, pero el 1 de Banfield se lo complicaba, en solo 3 minutos tapó dos claves pero no pudo ante un cabezazo de García, luego de una mala salida por derecha que generó un centro de Áleman (que estaba en offside).

Con el 1 a 1 cambiaron las cosas, Gimnasia era más y continuaba dominando el juego, a Banfield le costaba tener la pelota e hilvanar jugadas de cara al arco rival, Sanguinetti movió varias piezas y con los ingresos de Jesús Dátolo y Agustín Urzi buscó juego y profundidad. Minutos más tarde, cuando el partido estaba un poco más equilibrado Marcelo Weigandt se fue expulsado por una fuerte falta a Urzi, a partir de entonces Banfield se empeñó en buscar la victoria.

Gimnasia con uno menos no se quedó atrás y Banfield comenzó a llegar a Broun, en un final intenso el partido se volvió vertiginoso, faltas duras, juego cortado y poco preciso pero con ambos equipos yendo al frente. El detalle del encuentro arroja 8 amonestados y un expulsado.

En los últimos minutos el Archu volvió a introducir cambios en ofensiva y con Mauricio Asenjo y Luciano Pons en cancha fue por más.

Asenjo tuvo una clarísima que definió mal, y luego en el minuto 97 lo derribaron cometiéndole penal. Dátolo ejecutó la pena máxima en gran forma y selló un triunfo agónico que vale mucho.

No fue el mejor partido de Banfield, pero jugó una final y ganó porque lo buscó hasta el último instante. Durísimo partido en donde se notó la convicción, la entrega y fuerza del equipo cuando no le salieron las cosas y pudo recuperarse ante la adversidad con un despliegue enorme durante todo el partido de muchos de los pibes que sorprenden a propios y extraños, no hay que olvidar que 8 jugadores de los once son de la cantera.

Quedan 3 finales más, la próxima en Santa Fe ante Colón. ¡¡Vamos Taladro, Feliz Navidad para todos!!.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield