Banfield se copó en San Juan y volvió a meterse en la Sudamericana

El equipo del Archu Sanguinetti logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 al derrotar a Vélez por 3 a 2 en el estadio Bicentenario, este Taladro no para de dar que hablar por su juego y sus virtudes.

banfield velez clasificacion a la sudamericana

En un partido electrizante Banfield comenzó ganando con un golazo de Pons a los 13´. El delantero y Mauricio Cuero provocaron un error en la salida de Vélez que Lucho aprovechó para marcar el 1 a 0 ante la salida del arquero y el cierre de un defensor.

Minutos más tarde nuevamente Pons, pero está vez de cabeza, anotó el 2 a 0 tras un gran centro de Juan Álvarez. 5° gol para el delantero y segundo doblete, gran momento.  Con el 2 a 0 a su favor en 21´ todo parecía alinearse hacia la clasificación.

Vélez sintió los golpes pero fue a la carga contra el arco de Arboleda, el conjunto de Pelegrino reaccionó a tiempo y a los 26´ anotó el descuento.  En lo que quedó del primer tiempo Banfield intentó ordenarse para tener el control del partido y la ventaja, ambos equipos son punzantes en los últimos metros, lo que provocó es que el encuentro sea muy atractivo y dinámico.

En el segundo tiempo Vélez llegó a la igualdad, luego de una enorme corrida desde su campo Luca Orellano llegó al área de Banfield y definió al palo alejado de Arboleda en una gran maniobra. Con el 2 a 2 el partido estaba para cualquiera de los dos, Banfield atacaba, Vélez respondía.  

A los 27´ desde un córner Alejandro Colo Cabrera le ganó a todos y de cabeza marcó el 3 a 2, Banfield volvía a ponerse arriba en el marcador y esta vez estaba decidido a mantener la diferencia.

Fueron pasando los minutos y Banfield controló los tiempos, con los ingresos de Juan Manuel Cruz (casi anota y jugó muy bien) y Ramiro Enrique, siguió atorando a su rival en la salida, con los ingresos de Nicolás Linares y Mateo Pérez reforzó la seguridad.

Cuando el árbitro pitó el final Banfield tenía en cancha a 1 debutante (Pérez), a Gregorio Tanco como titular (primer partido en esa condición), y a Juanma Cruz y Enrique que siguen ingresando y sumando minutos. 10 jugadores de los 11 que terminaron el partido son de la cantera, para aplaudir de pie.

Excelente triunfo, de esos que hay que aprender a ganar y Banfield lo hizo. Asi finalizó la copa Maradona, se hizo justica. 

Gran trabajo del equipo en general, el Taladro tuvo varias figuras, Pons con dos golazos, Martín Payero, Cabrera y Luciano Galoppo en el mediocampo y los pibes en la última línea.

¡A festejar!, Banfield vuelve a meterse en el rodaje internacional.

Vamos Taladro!!!   

Síntesis Taladro vs Fortín:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 24 Luciano Gómez, 2 Alexis Maldonado, 26 Gregorio Tanco, 3 Franco Quinteros; 8 Giuliano Galoppo, 25 Alejandro Cabrera, 21 Martín Payero; 22 Juan Alvarez, 29 Luciano Pons y 17 Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Vélez: 12 Lucas Hoyos; 6 Matías de los Santos, 17 Lautaro Gianetti, 29 Luis Abram; 14 Luca Orellano, 27 Pablo Galdames, 30 Federico Mancuello, 5 Francisco Ortega; 10 Thiago Almada, 11 Lucas Janson; 19 Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 13′ Pons (B), 21′ Pons (B) y 26′ Janson (V). ST 6′ Orellano (V) y 27′ Cabrera (B).

Cambios: 21′ Cruz por Cuero (B),  28′ Tarragona por Lucero (V), 28′ Centurión por Almada (V), 28′  Álvarez por Mancuello, 29′ Enrique por Alvarez (B), 31′ García por de los Santos (V), 29′ Enrique por Alvarez (B), 31′ García por de los Santos (V), 43′ Pérez por Pons (B) y 43′ Linares por Gómez (B).

Amonestados: PT 23′ Ortega (V) y 41′ Quinteros (B). ST 3′ Gómez (B), 24′ Abram (V),

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield