Banfield recuperó la sonrisa y clasificó a 8vos de final

El Taladro de Javier Sanguinetti consiguió pasar de ronda al eliminar a Deportivo Madryn por 1 a 0 con un tanto de Lucho Pons en un partido discreto.

banfield deportivo madryn copa argentina

Banfield ganó con lo justo y no le sobró nada, enfrentó a un equipo del Torneo Federa A y lo pudo superar con sacrificio y oficio.  

En el primer tiempo el equipo del sur argentino se plantó a esperar y a luchar todas las pelotas, Banfield por su parte tomó la iniciativa, pero no logró generar peligro ni superar futbolísticamente a su rival, que con esperar y ser ordenado se mantuvo aferrado al empate esperando alguna oportunidad.

Desde el inicio del complemento Banfield se mostró más incisivo y tuvo su primera llegada clara en un cabezazo de Alejandro Cabrera que se fue muy cera.

A los 20´ Banfield consiguió el gol del triunfo, el tanto llegó desde un gran centro de Lucho Gómez desde la izquierda que Pons cabeceó de palomita al piso para dejar sin reacción al arquero rival, el delantero anotó su sexto gol con la casaca del Taladro.

Minutos antes ingresaron para cambiarle un poco la cara al fútbol de Banfield, Jesús Dátolo y Mauricio Cuero, quienes fueron importantes para tener otro ritmo en el partido.

En lo que quedó del encuentro el ingresado Juanma Cruz tuvo un mano a mano y casi aumenta la ventaja, el delantero está demostrando un muy buen nivel y virtudes para estar entre los primeros recambios ofensivos del equipo.

Madryn puso todo lo que tenía en cancha e intentó buscar la igualdad, logró ciertas aproximaciones pero no inquietó al capitán Mauricio Arboleda. Banfield se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gómez por doble amonestación, y sobre el final el equipo chubutense también sufrió una expulsión cuando Franco Niell recibió la roja directa por una fuerte entrada sobre Alexis Maldonado.

La figura del Taladro fue Luciano Pons, las peleo todas, jugó sin pelota, buscó los espacios y tuvo su recompensa.

El triunfo es muy importante, para llegar a octavos **(por segunda vez) y alimentar la ilusión que genera está Copa Argentina. Además es fundamental recuperar la sonrisa luego de muchos partidos sin ganar, y sobre todo para continuar superando el impacto que generó el Covid19 en este plantel, que tuvo a casi todos sus jugadores parados por dos semanas.

Lo que viene: se viene River en el Lencho, para ganar e intentar la heroica y por Copa Argentina el próximo rival será San Telmo.

**Fe de erratas: será la cuarta vez en 8vos de final.

Síntesis Banfield - Deportivo Madryn

Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva, Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, César Cocchi, Nicolás Sottile; Lucas Cuevas, Emiliano López, Julio Zuñiga. Director técnico: Ricardo Pancaldo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Luciano Pons, Juan Pablo Álvarez. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gol: 66' Luciano Pons (1-0 B).

Fase: 16avos de Final.

Amonestados: Luciano Pons, Mauricio Cuero por Banfield, Fabio Giménez en Madryn.

Expulsados: Luciano Gómez en Banfield, Franco Niell en Madryn

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alfredo Beranger de Temperley.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield