La pesadilla de la ineficacia crónica

El Taladro volvió a caer de local, sobre el final, y mereciendo más. Nuevamente el equipo generó muchas situaciones de gol y no estuvo fino en la definición. Anteúltimo en la tabla de posiciones con tan solo 9 puntos el presente es hostigador y complicado.

Banfield vs Rosario Central LPF 2021

Banfield enfrentó a Rosario Central por la fecha 11° de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Florencio Sola y se quedó otra vez con las manos vacías. En el Lencho no gana desde el torneo pasado, cuando venció a River el pasado 2 de mayo, y en este torneo ganó un solo enfrentamiento, ante Unión en Santa Fe, hace 8 fechas. Dura coyuntura, en donde se repite la misma historia, Banfield no aprovecha los momentos y le convierten fácil. 

Ayer ante Central, Banfield comenzó ganando con un soberbio gol de Juanma Cruz (de notorio rendimiento) a los 9´, el delantero le ganó a su defensor, se posicionó frente al arquero y con un remate fuerte cruzado puso en ventaja al equipo del Archu. El conjunto rosarino, de mal primer tiempo, se mostraba flojo en la última línea y sin ideas al tener la posesión, Banfield le llegó varias veces muy claras y desperdició la oportunidad de estirar la ventaja. Y cuando los goles no los haces te los hacen, a los 37´ Marcos Rubén gritó el empate y dejó a Banfield herido y preocupado, se repetía la historia de no trasladar los buenos pasajes a la red y sufrir cada avance rival con dudas.

En el complemento Central mejoró y Banfield lo sufrió en los primeros minutos, a los 17´ el visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de su capitán, Emiliano Vecchio, y fue entonces cuando se hilvanaron las mejores acciones.

El ingreso de Cuero a los 19´ fue positivo, el colombiano desniveló varias veces por derecha y se desperdiciaron nuevamente situaciones claras frente a Broun, una de las figuras de la noche.

A los 27´ Luciano Galoppo se fue expulsado por doble amonestación y emparejo el terreno, ambos con 10 jugadores fueron a buscar la victoria en lo que fue el mejor momento del partido, de ida y vuelta. Cuando parecía que el empate estaba determinado Central golpeó a los 87´ y se llevó un triunfo importante ante un Banfield que vive en un deja vu que parece no tener fin.   

La pesadilla crónica de Banfield es la falta de gol, pero es notorio cómo le llegan, pocas veces, y le convierten. No liga, se va desinflando con las situaciones adversas y no encuentra durante los partidos esa autoridad para ganar y levantar la cabeza

¿Podrá Sanguinetti torcer la historia?, esperemos que sí. Si pudiera llegar al  gol en una décima parte de lo que genera y merece otra sería la historia, la tabla de posiciones no refleja lo que se ve en el campo de juego, hay muchos equipos que no son más que Banfield y están arriba de la tabla.

Si pudiera recuperar aunque sea un poco la eficacia y en parte la solidez defensiva saldría rápidamente de esta situación adversa.

Próxima fecha: ante Defensa en Varela. Vamos Taladro!!!

Síntesis Taladros y Canallas 

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo,, Agustpin Urzi; Jesús Dátolo; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian ‘Kily’ González.

Goles: PT 9m, Cruz (B); y 37m, Ruben (RC), ST 42m, Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Mauricio Cuero por Urzi (B); 31m, Luciano Pons por Cruz (B) y Ramiro Enrique por Álvarez (B); 34m, Nicolás Domingo por Dátolo (B) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 36m, Alan Marinelli por Gamba (RC); y Rafael Sangiovani por Zabala (RC).

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 17m, Vecchio (RC); y a los 26m, Galoppo (B), ambos por juego brusco.

Amonestados: Coronel y Enrique (B). Ojeda y Marinelli (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield