Se escapó la victoria sobre el final

 Banfield y Lanús se enfrentaron en una nueva edición del Clásico del Sur por la 16° fecha del Torneo de Socios. Cuando faltaban 5´para el final el local igualó el partido por 1 a 1.

clasico del sur lanus - banfield 2021

Clásico áspero, parejo y disputado metro a metro. Lanús llegaba mejor que Banfield, el equipo de Zubeldía es uno de los animadores del torneo, mientras que el Taladro no logra escaparse de los últimos puestos de la tabla de posciones. En este contexto el clásico se jugó en forma intensa, por un lado Banfield necesitaba ganar para salvar un campeonato adverso y Lanús para seguir peleando arriba.

En el primer tiempo Lanús fue el primero que se aceró al arco rival, una pelota en el palo y posterior inervención de Altamirano casi le da al local la ventaja. Banfield de a poco se fue acomodando y comenzó a inquietar con el buen trabajo de Domingo y de los extremos, quienes comenzaron a desnivelar buscando la cabeza de Juan Cruz.

El gol del Taladro llegó a los 44 minutos, desde la derecha Giulano Galoppo tocó hacia el centro para Nico Domingo, el volante cruzó la pelota en gran forma hacia la izquierda habilitando a Urzi, quien envió un centro bárbaro a la cabeza del goleador Cruz para que anote el 1 a 0 y su sexto tanto en el torneo. El golpe en el final del primer tiempo le daba a Banfield la ventaja para plantear un segundo tiempo distinto.

En el complemento Lanús salió decidido a empatar, no se deseperó con el correr de los minutos y a los 40´ logró el empate con un remate desde fuera del área de López en donde la Mole nada pudo hacer. 

Sanguinetti intentó fortalecer la defensa y salir rápido de contra, algo que logró pocas veces, se fue metiendo atrás y su rival fue creciendo hasta encontrar la igualdad.     

Luego del empate Banfield reaccionó y casi pasa al frente en el marcador nuevamente, Lanús fue por la heróica y el resultado terminó siendo justo.

Pudo ser victoria, el Taladro estuvo cerca de llevarse 3 puntos de oro, aunque el empate suma, y sobre todo teniendo en cuenta que hace 6 partidos que no cae en el clásico.

Próxima parada: ante el Globo en el Lencho.

Vamos Taladro!

Galería de imágenes:

Síntesis Granates vs Taladros 

Lanús: 17 Lautaro Morales; 35 Brian Aguirre, 3 Guillermo Buridsso, 6 Diego Braghieri, 25 Alexandro Bernabéi; 7 Lautaro Acosta, 8 Tomás Belmonte, 34 Facundo Pérez, 20 Victor Malcorra; 9 José Sand y 42 José López. DT: Luis Zubeldía

Banfield: 1 Facundo Altamirano; 24 Leonardo Flores, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 27 Nicolás Domingo, 8 Giuliano Galoppo, 15 Lautaro Ríos; 22 Juan Alvarez, 11 Agustín Urzi; 9 Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT 43′ Cruz (B). ST 40′ López (L).

Cambios: ST 0′ M. Pérez por Braghieri (L), 12′ Aude por Bernabei (L), 12′ Esquivel por Belmonte (L), 13′ Linares por Domingo (B), 13′ Enrique por Urzi (B), 13′ Pons por Cruz (B), 21′ Tanco por Ríos (B), 27′ De la Vega por Malcorra (L), 37′ Rodríguez por Acosta (L) y 39′ González por Alvarez (B).

Amonestados: PT 8′ Quinteros (B), 18′ Belmonte (L), 35′ Maldonado (B) y 38′ Bernabei (L). ST 9′ Ríos (B), 10′ Domingo (B), 13′ Cruz (B), 30′ F. Pérez (L) y 48′ Linares (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield