Gran triunfo ante el Santos de Brasil en la Sudamericana

Banfield derrotó al Santos en el Florencio Sola por la primera fecha del grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana.

banfield derrotó al santos en el inicio de la copa sudamericana

El Taladro comenzó con el pie derecho su participación en la Conmebol Sudamericana, con un golazo de Agustín Urzi y una sólida actuación redondeó una noche ideal.

Luego de la dolorosa derrota ante Argentinos, la revancha llegó ante el Santos de Brasil. Banfield fue más que su rival, supo manejar los tiempos del partido y sumó sus primeros 3 puntos en la fase de grupo. Con el empate en cero entre Universidad Católica de Ecuador y Unión La Calela de Chile, sacó una ventaja inicial que le permite viajar al país trasandino con confianza para disputar la segunda fecha.

El partido comenzó luchado en el mediocampo, Banfield esperó sus momentos y de a poco fue creciendo, luego de 10 minutos de estudio, de a poco comenzó a inquietar a la última línea brasilera. En los 90´ hubo momentos tensos, mucho roce y se jugó al límIte.  

A los 26´ Juanma Cruz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, remató de emboquillada y el arquero Joao Paulo se lució desviando el balón por arriba del travesaño. Banfield era superior, por momentos asfixiaba la salida del Santos y jugaba el partido en campo rival.

A los 43´ Urzi marcó el 1 a 0 con un remate cruzado por sobre la salida del guardavallas convirtiendo un golazo. El gol llegó en un momento justo, Banfield merecía irse al vestuario ganando.

banfield 1 vs santos 0 copa conmebol sudamericana 2022

En el inicio del complemento el desarrollo continuó igual, los de Diego Dabove buscando y el Santos pensando más en contener los avances que en generar peligro.

Banfield pudo haber aumentado la ventaja en varias oportunidades, los remates de Cruz, Domingo y Urzi  convirtieron al arquero visitante en la figura de su equipo.

Sobre el final, cuando Banfield quedó con un jugador menos por la expulsión de Nico Domingo por doble amonestación, Santos exigió a Enrique Bologna, el 1 respondió muy bien y se llevó todos los aplausos finales.

Cuando el árbitro paraguayo Derlis López decretó el final todo fue festejo, gran actuación de Banfield en el inicio del torneo continental, fue sólido, ganó bien y festejó con su público.

En el equipo titular los ingresos de Ian Escobar al lateral izquierdo y de Jeremías Perales para cambiar de esquema y jugar con un punta más definido, dieron sus resultados, ambos jugadores rindieron en gran forma.  

La figura: Agustín Urzi estuvo intratable, muy complicado para la defensa brasilera que nunca pudo domarlo. Su golazo fue determinante. El resto del equipo no tuvo altibajos y en líneas generales jugó un muy buen partido.

Por la siguiente fecha, Banfield visitará a Unión La Calera, el jueves 14 a las 19.15, mientras que en el mismo horario, pero en el día anterior, Santos recibirá a Universidad Católica.

Vamos Taladro!!

banfield enfrentó al santos por la primera fecha de la conmebol sudamericana 2022

Síntesis Banfield Santos FC

Banfield: 25 Enrique Bologna; 29 Luciano Abecasis, 44 Alejandro Maciel, 6 Luciano Lollo, 17 Ian Escobar; 4 Matías Romero, 5 Nicolás Domingo, 8 Giuliano Galoppo, 11 Agustín Urzi; 9 Juan Cruz y 14 Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.

Santos: 34 Joao Paulo; 28 Kaiky, 33 Maicon, 4 Eduardo, 3 Felipe Jonatan; 14 Rodrigo Fernández, 5 William Maranhao; 21 Lucas Barbosa, 10 Ricardo Goulart, 30 Lucas Braga; 23 Marcos Guillerme. DT: Fabián Bustos.

Goles: PT 45′ Urzi (B).

Cambios: ST 0′ Velázquez por Kaiky, 14′ Madson por Bauermann (S), 14′ Rwan Seco por Guilherme (S), 23′ Alvarez por Perales (B), 23′ Coronel por Abecasis (B), 23′ Zanocelo por Maranhao (S), 32′ López por Romero (B), 37′ Dátolo por Cruz (B), 37′ Palacios por Urzi (B) y 39′ Pirani por Fernández (S).

Amonestados: PT 22′ Maranhao (S). ST 4′ Barbosa (S), 10′ Domingo (B), 18′ Felipe Jonatan (S), 21 Abecasis (B), 34′ Urzi (B), 39′ Lollo (B), 42′ Zanocelo (S) y 43′ Velázquez (S).

Expulsados: ST 41′ Domingo (B).

Árbitro: Derlis López.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield