Ajustado primer triunfo en el torneo

Banfield venció a Central Córdoba de Santiago por 2 a 1 con tantos de Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo. El partido se diputó por la 3° fecha del torneo Binance 2022.

banfield-central-cordoba-sde-fecha-3-torneo-2022

El Taladro consiguió su primer triunfo en el nuevo ciclo de Claudio Vivas al frente del plantel y en el torneo. Banfield, de buen primer tiempo, sufrió mucho en el complemento y terminó ganando con lo justo por un penal cobrado mediante el VAR. 

Vivas realizó un cambio con respecto al once titular que empató ante Arsenal, el ingreso de Matías González por Matías Romero fue positivo, el juvenil le dio otra dinámica al juego, fue importante en las pelotas paradas y cambió la perspectiva del equipo.

Cabrera fue la figura de la tarde, tuvo un buen partido en general y marcó el 1 a 0 de palomita luego de un gran centro de Mati González. El Colo jugó, mordió, recuperó y fue el motor del mediocampo. Sin dudas la titularidad generó confianza en el jugador que está volviendo a ser el de antes, recordemos que una lesión lo mantuvo siete meses afuera. La dupla con Nicolás Domingo estabilizó las líneas. Ambos jugadores parecen complementarse y tener buen feeling, seguramente continuarán siendo titulares.

Agustín Urzi y Ramiro Enrique intercambiaron posiciones en varios pasajes y tuvieron un buen partido, pudieron resolver la historia en varias ocasiones pero les faltó definición.

Los primeros 45´ terminaron 1 a 0 y fueron lo mejor de Banfield en el torneo.

 banfield-central-cordoba-sde-fecha-3-torneo-2022

En el complemento Central Córdoba salió decidido a empatar y atacó desde vamos, obligando a Banfield a esperar y salir de contra. El Ferroviario produjo mucho en ofensiva, por momentos (que parecieron interminables) bombardeó al arco del Beto Bologna con disparos cruzados y centros picantes, desperdició muchas chances claras hasta que llegó a la igualdad.

Luego del 1 a 1 Banfield retomó un poco la iniciativa y de un avance a los 32´, en una acción casi inadvertida, Matías Di Benedetto sujetó a Cabrera y terminó siendo penal VAR mediante. Galoppo ejecutó la pena máxima y gritó su segundo tanto en el torneo.

Al pasar al frente Banfield cuidó el balón, sufrió en alguna jugada, y terminó el partido sin mayores sobresaltos justificando la victoria sobre todo por lo realizado en la parte inicial.

El triunfo es un empujón en lo anímico, el funcionamiento del primer tiempo es el camino, y los 3 puntos fundamentales.

Próxima parada: ante Tigre en Victoria.

¡Vamos Taladro!

 banfield-central-cordoba-sde-fecha-3-torneo-2022

Síntesis Banfield vs Central Córdoba SDE   

Banfield: 25 Enrique Bologna; 32 Emanuel Coronel, 6 Alejandro Maciel, 13 Dylan Gissi, 29 Luciano Abecasis; 5 Nicolás Domingo, 16 Alejandro Cabrera; 28 Matías González, 11 Agustín Urzi, 8 Giuliano Galoppo; 18 Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Central Córdoba: 1 Cristopher Toselli; 33 José Gómez, 2 Fabio Pereyra, 20 Matías Di Benedetto, 3 Nahuel Benegas; 24 Francisco Metilli, 8 Jesús Sorarire, 27 Nicolás Linares, 7 Silvio Martínez; 9 Claudio Riaño y 37 Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 2′ Cabrera (B). ST 8′ Metilli (C) y 36′ Galoppo (B).

Cambios: ST 0′ Ríos por Martínez (C), 0′ Kalinski por Linares (C), 0′ López por Ribas (C), 13′ Montoya por Banegas (C), 25′ Cruz por Enrique (B), 25′ Romero por González (B), 30′ Ramírez por Gómez (C), 41′ Cuadra por Urzi (B), 41′ Ríos por Galoppo (B) y 47′ Tanco por Domingo (B).

Amonestados: PT 24′ Abecasis (B). ST 6′ Domingo (B), 16′ Metilli (C), 35′ Di Bendetto (C) y 36′ Kalinski (C).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield