Banfield volvió al triunfo en Rosario

Banfield derrotó a Central con un golazo de Agustín Urzi en Arroyito y volvió a sumar de a 3 luego de 8 partidos sin victorias. El encuentro se disputó por la fecha 15° del Torneo Binance.

central banfield fecha 15 imagen de lautario rios

En el equipo de Claudio Vivas saltó a la cancha con varios cambios en el 11 inicial con respecto al último partido ante Racing, sin el Colo Cabrera y Nico Domingo, bajas por acumulación de tarjetas amarillas, ingresaron Lautaro Ríos y Matías Romero, en el lateral izquierdo estuvo Luis Mago en lugar de Luciano Abecasis y Alejandro Maciel volvió a la zaga central tras superar una lesión. Por su parte volvieron a la titularidad Jesús Dátolo y Agustín Urzi por Matías Cuadra y Andrés Chávez.

En el primer tiempo Central intentó desde el vamos adueñarse de la pelota y del desarrollo del juego. Banfield, precavido, se paró bien y esperó a tener sus momentos.  

En el tramo inicial los equipos no generaron peligro, recién a los 13´el local exigió a Facundo Cambeses, quien espectacularmente le atajó un cabezazo a Tanlongo. A los 21´ llegó el único gol de la tarde, Urzi tomó la pelota en el vértice del lado izquierdo del área y remató fuerte anotando un golazo, ante la sorpresa del arquero Gaspar Servio que no tuvo reacción.

La primera etapa transcurrió sin demasiadas exigencias, con Central buscando el empate aunque sin provocar peligro real.

En el segundo tiempo el Canalla fue por el Taladro y asedió el arco de Cambeses, quien nuevamente tapó una pelota extraordinaria y se convirtió en la figura excluyente del encuentro.

No obstante Banfield aguantó la embestida y tuvo alguna contra para aumentar la ventaja con los ingresados Julian Palacios y Juanma Cruz. En los últimos minutos Banfield se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Romero.

Ayer, en el gigante de Arroyito debutó en primera el volante central Alan Di Pippa, y volvió a sumar algunos minutos Aarón Quirós, quien también debutó en el mismo estadio en abril de 2021.  

El triunfo se sostuvo con entrega y esfuerzo. Banfield no jugó bien, necesitaba ganar para volver a generar confianza y lo logró.

Próxima fecha: ante Defensa y Justicia en el Lencho.

¡Vamos Taladro, a ganar en casa!

formacion de banfield ante central 2022

Síntesis: 

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cerrudo, Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Lautaro Ríos, Matías Romero y Agustín Urzi; Jesús Dátolo; y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol: 21’ Urzi (B).

Cambios ST: Al inicio Alan Marinelli por Cerrudo y Gustavo Ramírez por Oviedo (C); 10’ Gino Infantino por Ortiz (C) y Franco Frías por Malcorra (C); 22’ Alan Di Pippa (B) por Ríos (B) y Juan Cruz por Enrique (B); 28’ Francis Mac Allister por Tanlongo; Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Julián Palacios por Dátolo (B); y 38’ Aarón Quirós por Mago (B).

Amonestados: Báez, Tanlongo, Infantino y Servio (C). Urzi (B).

Expulsado: 45+4m. expulsado Romero (B).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Gigante de Arroyito.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield