Derrota ante Huracán: pudo ser empate, pudo ser goleada

Banfield cayó por 3 a 2 en Parque Patricios en la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Mal paso para el Taladro en el Ducó. 

huracan derroto a banfield por 3 a 2

Ni bien arrancó el partido el local se puso en ventaja a los 3 minutos de juego, Banfield comenzó a mostrar sus falencias en la última línea cuando desde un lateral por izquierda a favor del globo, en 3 toques el rival pasó al frente en el marcador.

Con el 1 a 0 Huracán comenzó a manejar el partido y exigió a la defensa del Taladro en un par de oportunidades. Banfield, con movimientos lentos, sin mucha precisión pero con ímpetu logró el empate transitorio a los  21´, el gol llegó desde un córner ejecutado por Brahian Aleman que Andrés Chávez transformó en igualdad.

andres chavez convierte su gol ante huracan por la fecha 2 del torneo 2023

A los 40´ Huracán marcó el 2 a 1 y pasó al frente, Tobio ganó de cabeza y concretó lo que en el desarrollo del encuentro se venía insinuando. Sobre el final, en el descuento  el arquero Cháves envió un pelotazo largo, en Banfield fallaron todos como en una especie de blooper y Gudiño anotó el 3 a 1 por arriba de Cambeses.

Banfield no tuvo un buen primer tiempo, en algunos pasajes emparejó  las acciones, sin embargo no funcionó bien con la pelota, no fue protagonista y dejó mucho que desear en relación a las marcas, cada pelotazo que se metió dentro de los centrales fue complicada, y perdió prácticamente en todos los centros.      

En el inicio del complemento Banfield sufrió y mucho,  a los 10´ con los ingresos de Nicolás Sosa, Juan Bisanz y Alan Di Pipa mejoró, se plantó unos metros más arriba, tuvo más posesión y comenzó a inquietar a Huracán. Más tarde ingresaron Ignacio Rodríguez y Sebastían Sosa.

juan bisanz huracan banfield

El equipo del Archu llegó al descuento a los 29´, Soto saltó a cabecear junto a S. Sosa  y anotó en contra de su arco. A partir de entonces Huracán se aferró al resultado y espero a liquidar de contra y casi lo logra, mientras que Banfield atacó por las bandas y estuvo cerca de empatar, falló frente al arco y se quedó con las manos vacías.

Pudo ser empate, pudo ser goleada, lo cierto es que luego de un primer tiempo para el olvido, en el complemento se observó una reacción positiva, con buenos movimientos del debutante Bisanz, la frescura de Di Pipa y las ganas de los Sosa.

Falta y mucho, aunque de aquí en más los resultados se van a volver más importantes, en dos partidos Banfield cambió de nombres y esquemas, pero en ambos no pudo demostrar una idea clara, falta juego, serenidad, precisión, y seguridad, sobre todo ayer en los que por momentos pareció un colador y erró muchos pases.

Se viene Gimnasia en el Lencho, se necesita un triunfo con urgencia.

¡Vamos Taladro!  

Sínntesis:

sintesis huracan banfield torneo 2023

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. Director técnico: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Matías Romero; Horacio Tijanovich, Brahian Alemán, Nicolás Bertolo; Andrés Chávez. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 2m. Nicolás Cordero (H); 21m. Andrés Chávez (B); 40m. Fernando Tobio (H); 49m. Gabriel Gudiño (H). Gol en el segundo tiempo: 29m. Guillermo Soto, en contra (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gastón Sauro (H) por Pizarro; 10m Nicolás Sosa Sánchez (B) por Romero, Juan Bisanz (B) por Remedi y Alan Di Pippa (B) por Bertolo; 20m Juan Manuel García (H) por Cordero y Juan Gauto (H) por Gudiño; 23m Sebastián Sosa Sánchez (B) por Chávez; 33m Ignacio Rodríguez (B) por Tijanovich; 34m Juan Fernando Garro (H) por Cóccaro; 44m Walter Mazzantti (H) por Acevedo.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Tomás A. Ducó


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield