Milagroso empate en Liniers

El Taladro logró un punto muy valioso al empatar ante Vélez por 3 a 3 en tiempo de descuento. El encuentro se disputó por la décima fecha del Torneo 2023.

milton gimenez banfield primer gol

Banfield comenzó el primer tiempo de la mejor manera, se plantó en campo rival, anotó el primer gol del partido con un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez luego de una gran ejecución de Brahian Alemán, y dominó el primer cuarto de hora pudiendo estirar la diferencia. 

El buen momento para los del Archu Sanguinetti duró hasta los 21´, el conjunto local comenzó a crecer en el juego y llegó al gol por intermedio de Pratto desde los once pasos, el penal fue polémico pero cobrable, Alejandro Cabrera se llevó puesto el pie del delantero y  Fernando Rapallini no dudo. Posteriormente el volante dejó el campo de juego por un duro golpe.

Al empatar los dirigidos por el Tigre Gareca fueron por más y superaron notoriamente a Banfield en lo que quedó del primera parte, el Fortín se floreó de buen juego y se fue al descanso con un 3 a 1 parcial a favor.

Es preocupante lo que sucede con este Banfield ciclotímico, luego del buen arranque se derrumbó y volvió a padecer lo mismo que lo mantiene en los últimos puestos de la tabla. No termina de convencer y necesita ser regular durante los 90´ para salir del pozo. 

En el complemento Vélez continuó dominando aunque Banfield se ordenó y no sufrió tanto, con lo que pudo fue para adelante y terminó igualando un match en el que estuvo a punto de ser goleado.

El descuento llegó a los 37´ cuando el ingresado Milton Giménez envió un centro desde la derecha que quiso despejar Godín pero terminó con la pelota dentro de su propia valla.

En tiempo extra, nuevamente Giménez ganó una pelota en el área y no perdonó con un tiro bajo y a la derecha del arquero. El ingreso del delantero fue fundamental para la heroica levantada.

El punto en el Amalfitani es siempre importante, Banfield no gana en ese estadio desde el año 2003 por torneos locales. Por las formas es valorable, puesto que el resultado estaba casi liquidado.

Buenos ingresos de Giménez y Alejandro Piedrahita. Por su parte Alemán preocupó a todos por un dolor en el pecho y debió salir del terreno, con el correr de la noche se descartó cualquier patología.

El empate va a ser más importante si Banfield hace bien las cosas en los dos encuentros que tiene por delante en condición de local.

Próxima fecha: ante Defensa y Justicia en el Sola.

¡Vamos Taladro!

banfield velez camiseta naranja

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y Elías Cabrera; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto y Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera y Eric Remedi; Juan Bisanz y Brahian Alemán; Andrés Chávez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 4m. S. Sosa Sánchez (B); 22m. Pratto (VS) de penal; 30m. y 39m. Janson (VS)Goles en el segundo tiempo: 38m. Godín en contra (B); 48m. Giménez (B)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Alan Di Pippa por A. Cabrera (B). En el segundo; 14m. Milton Giménez por Chávez y Alejandro Piedrahita por Bisanz (B); 24m. Julián Fernández por Prestianni (VS); 25m. Walter Bou por Janson (VS); 29m. Ignacio Rodríguez por Alemán (B); 36m. Mateo Seoane por E. Cabrera, Lenny Lobato por Pratto y Santiago Castro por Osorio (VS).

Amonestado: Maciel.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Fernando Rapallini.    

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield