Taladrazo en Liniers

Banfield venció a Vélez en un partido fundamental en la lucha por la permanencia en primera división. De paso, se metió entre los 4 primeros de la zona A.

geronimo rivera remata ante 3 defensores de velez

El encuentro en el estadio José Amalfitani se disputó por la fecha 10 de la Copa de la Liga 2023 bajo la lluvia. Los dirigidos por el Emperador, Julio César Falcioni, superaron al equipo de Sebastián Méndez por 1 a 0 con un golazo de Gerónimo Rivera a los 33 minutos del complemento. Gran triunfo para el Taladro que a pocas fechas del final derrotó a un rival directo en su estadio. 

El primer tiempo comenzó con Vélez intentando avasallar desde el minuto cero, el dominio del equipo local duró un rato, Banfield de a poco fue emparejando el juego y comenzó a adelantar sus líneas. El primer tiempo fue testigo de una atajada clave de Facundo Cambeses y de algunos intentos de Miltón Giménez, quien no logra llegar a la red, pero es importante en la ofensiva al coordinar, pivotear, aguantar y presionar contantemente sobre la defensa rival. Por su parte Cambeses es una pieza clave, lleva más de 420 minutos sin recibir goles.

En el complemento Banfield fue protagonista, tuvo más  la pelota en campo rival y supo ser inteligente para manejar los tiempos, defendió bien, no cometió errores que cuestan caro y definió el partido con su joya, Gerónimo Rivera, que clavó un golazo y nuevamente fue determinante para volver a ganar fuera de casa, tal como sucedió en la última victoria fuera del Lencho, en cancha de Instituto.

Vélez por su parte, terminó siendo un cúmulo de imprecisiones, sin ideas y cayó ante un equipo ordenado, inteligente y que estuvo a la altura de lo que estaba en juego.

eric remedi disputa la pelota ante varios jugadores de velez

En el Taladro el partido de Eric Remedi es para destacar, como asi también la entrega de todos, disputaron cada pelota como si fuera la última y se llevaron 3 puntos cruciales.

A celebrar la séptima victoria en toda la historia en el Amalfitani, en donde Banfield no ganaba desde el 2 de Septiembre de 2010, cuando venció por Copa Sudamericana (ver resumen).

Restan 4 partidos y de continuar sumando Banfield puede pensar en definir la permanencia en breve, y seguramente JCF no va dejar de relojear la tabla de definiciones de la copa, que hoy lo encuentra a Banfield entre los 4 primeros.

Próxima parada: ante Talleres en Córdoba.

¡Vamos Taladro!

sintesis velez banfield formaciones y salida de los equipos

Síntesis Vélez Banfield:

Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Méndez, Nicolás Garayalde, José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro, Claudio Aquino. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo 33m Gerónimo Rivera (B).

Cambios: en el segundo tiempo 20m Elías Cabrera por Pizzini (V); Gianluca Prestianni por J. Méndez (V); 24m Gerónimo Rivera por Sosa Sánchez (B); 26m Lenny Lobato por Aquino (V); Santiago Cáseres por Florentín (V); 35m Abiel Osorio por Garayalde (V); 40m Jesús Soraire por Cañete (B); Yvo Calleros por I. Rodríguez (B).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Espinoza.

¡Mirá qué golazo!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield