El Taladro de Pedro Troglio venció a Independiente en el Libertadores de América por 1 a 0 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Con este resultado consigue oxígeno para despegar de la zona peligrosa y sigue en la pelea por clasificar a los playoff del torneo Clausura 2025. El encuentro se disputó por la octava fecha.
Banfield golpeó en Avellaneda y sube

El encuentro en Avellaneda fue vertiginoso, el local, desesperado por una victoria intentó pasar por arriba a Banfield desde el vamos. Con el correr de los minutos la intensidad se fue diluyendo, no solo por su falta de ideas y clarificación, también por el sostén de Banfield que siempre pareció estar bien parado.
El primer tiempo transcurrió entre avances de Independiente pocos profundos, y la incapacidad de Banfield de manejar el balón, cada vez que tuvo posibilidades de generar juego se apuró y no supo conectarse. Desde una pelota parada llegó la ventaja y el único gol de la tarde. El córner desde la izquierda de Gonzalo Ríos al primer palo bien ejecutado, fue anticipado de cabeza por Martín Río y pelota viajó a la red. El gol de Banfield encendió aún más las llamas del estadio a pocos minutos de finalizar la primera mitad. Es el cuarto gol de Río con la verde y blanca, el mediocampista fue figura y está haciendo un torneo bárbaro.
Pesé a estar en ventaja, Troglio no se fue conforme por lo realizado en los primeros 45´y ni bien comenzó el segundo tiempo mandó al campo a Tomás Adoryan y Lucas Palavecino para tener más control de juego. En el complemento se pudo ver lo mejor de Banfield en la tarde del sábado, tuvo chances de aumentar la ventaja, estuvo mejor con la pelota y defendió como un león.
A medida que pasaban los minutos Independiente se caía a pedazos por su incapacidad de encontrarle la vuelta al partido, el clima hostil continuaba aplastando a sus jugadores, y Banfield lo aprovechó. Si bien no pudo marcar y cerrar el resultado, supo no sufrir demasiado y llevarse una victoria importantísima que le permite soñar.
Otra buena noticia de la tarde fue el regreso de Bruno Sepúlveda y el buen ingreso de Palavecino, ambos jugadores vuelven de lesiones largas y complicadas. El plantel ahora ofrece nuevas alternativas positivas y tiene recambio, salvo en la última línea, en donde en la zaga central no hay tanto recambio, y se espera por la recuperación de Brandon Oviedo y Joaquín Pombo
Banfield tiene por delante otro partido en condición de visitante, en la próxima fecha enfrentará a Argentinos Jrs. en la Paternal. Una cancha siempre complicada en la que no gana desde la última fecha del Clausura 2005. Dicen que "las rachas están para cortarse"...
¡Vamos Taladro!
Síntesis:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lautaro Millán; Santiago Montiel, Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Julio Vaccari.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Santiago García López, Sergio Vittor, Nicolás Meriano e Ignacio Abraham; Gonzalo Ríos, Martín Río, Lautaro Ríos y Frank Castañeda; Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez. DT: Pedro Troglio.
Gol PT: 36m. Martín Río (B).
Cambios ST: inicio Tomás Adoryan por Castañeda (B), Lucas Palavecino por L. Ríos (B), Pablo Galdames por Loyola (I) y Luciano Cabral por Millán (I), 10m. Gabriel Ávalos por Pussetto (I) y Matías Abaldo por Mazzantti (I), 24m. Julio Furch por Auzmendi (B), 31m. Leonardo Godoy por Vera (I), 37m. Santiago Daniele por Meriano (B) y Bruno Sepúlveda por G. Ríos (B).
Amonestados: Pussetto (I); L. Ríos (B).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.