Otro triunfo en la Cubetera, recordamos el 3 a 1 de 1951

banfield-lanus-1951-articuloEn estos días previos al Clásico, te presentamos otro triunfo importante ante Lanús en calidad de visitante.

Está vez nos remontamos a 1951, año en que ambos equipos fueron protagonistas del campeonato. Lanús finalizó primero en la primera rueda del certámen y Banfield terminó primero en la tabla general al finalizar el torneo, para luego disputar las finales ante Racing, historia que  todos conocemos muy bien.

El primer tiempo del encuentro disputado el 16 de septiembre de 1951, fue muy parejo y si bien el local contó con las mejores opciones no pudo quebrar el 0 a 0.

En el complemento Banfield se adelantó en el campo de juego y con un tanto de Gustavo Albella se puso en ventaja. Luego Nicólas Moreno anotó el segundo y sobre el final marcó el tercero y la locura del público visitante..  Antes Gil marcó el 1-2 para Lanús. El match se disputó por la 24° fecha. 

Según cuentan los cronistas de la época fue un verdadero partidazo, Graneros, Ferreti, Mouriño y Moreno fueron las figuras destacadas del Taladro. 

En el partido por la primera rueda Banfield había obtenido la victoria en el Lencho por 2 a 1. 

Síntesis:

Lanús: López, Calvente y Mercaco; Deponte, Stremb y Vivas; Martínez, Gil, Floreio, Fernández y Duran.

Banfield: Graneros, Ferreti y Bagnato; Caparelli, Mouriño y D´Angelo; Converti, Sánchez, Albella, Moreno y Huarte.

Goles: ST 16´ Albella, 24´ Moreno, 42´ Gill (L) y 44´ Moreno.  


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield