Revivimos el triunfo de Banfield sobre Lanús de 1951

En la previa del Clásico, no está mal recordar viejas alegrías, te presentamos otro triunfo importante ante Lanús por 2 a 1 en 1951, en donde ambos equipos peleaban por la punta del campeonato.

banfield lanus clasico de 1951

El partido se disputó el 3 de junio de 1951 en el estadio Florencio Sola por la 7° fecha del campeonato de primera división. 70 años desde aquella tarde en la que se enfrentaron 2 muy buenos equipos. 

Banfield llegaba al clásico golpeado, había perdido la condición de puntero al perder en su visita ante Atlanta por 3 a 2 y se ubicaba tercero con 7 puntos.

Los vecinos llegaban al clásico realizando una excelente campaña luego de ascender de Segunda Division, el Grana marchaba como escolta del puntero San Lorenzo de Almagro a un punto, sumando 8 unidades.

La victoria fue para el Taladro por 2 a 1, con goles de Gustavo Albella y Juan Carlos Huarte, mientras que Raul Martinez parco el gol para Lanús.

En la segunda rueda el triunfo también fue para Banfield, que en cancha de Lanús se impuso por 3 a 1 y como bien sabemos ese año el Taladro fue puntero hasta la última fecha y cayó en el desempate ante Racing. Equipazo inolvidable con el gran Eliseo Mouriño a la cabeza.

Formaciones

Banfield: Granados; Ferretti y Bagnato; Capparelli, Mouriño y D’Angelo; Convertti, Albella (J.Sanchez), Caviglia, Moreno y Huarte. DT: Félix José Ildefonso Martínez y Félix Zurdo.

Lanus: Alvarez Vega; Calvente y Mercado; Daponte, Strembel y Vivas; Garfagnoli, Gil, Florio, Martinez y Duran.DT: Juan Cevasco.

Goles: Gustavo Albella (B) – Juan Carlos Huarte (B) – Raul Martinez (L).


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield