Banfield pagó caro sus errores y cayó en el clásico

Banfield Lanus El partido comenzó con mucho ritmo, a los 30 segundos Banfield casi convierte el primero con un remate de Quinteros que Marchesín mandó al córner, Toledo y Tagliafico comenzaron a desbordar y generar peligro, mientras que el grana parecía no encontrarse en el campo de juego. Pasados unos minutos los dirigidos por La Volpe anotaron el 1 a 0 con gol de Paolo Goltz en contra y ganaban el clásico desde temprano, dominando todo el terreno de juego. Con el resultado a favor Banfield continuó instigando y siendo punzante. Hasta ahí todo era alegría y algarabía en el numeroso público del taladro.

 

Llegando a los primeros 20´ parecía que el taladro aumentaría la ventaja en cualquier momento, pero un pelotazo largo hacia Regueiro, que aguantó la pelota entre sus marcadores y dejó sólo a Pavone para que este defina y marque el empate. El 1 a 1 era injusto y la defensa del taladro cargaba con las culpas por no poder retener un pelotazo frontal y anunciado hacia la zona de López, Bustamante y Delfino.

 

La respuesta del taladro fue rápida, nuevamente se adueño de la pelota y fue a buscar el resultado, pero llegaba claro a tres cuartos de cancha, y cuando la pelota la tenían Gómez y Eluchans se diluían los ataques y era complicado llegar hasta Marchesín.

 

Diez minutos más tarde Valeri ejecutó un corner a la cabeza de Izquierdoz para que el jugador visitante salte sólo y marque el segundo. El gol dio vuelta el resultado y golpeó duramente a los jugadores del taladro, el partido entró en imprecisiones y se fue apagando, sólo un par de tiros de media distancia despertaron alguna emoción.

 

Con el 1 - 2 los equipos se fueron al descanso quedando en Banfield una sensación de injusticia y amargura.

 

El segundo tiempo fue monotemático, el taladro tuvo la pelota, la hizo circular, buscando tanto por los laterales como por el centro, pero llegaba sólo hasta la puerta del área, las imprecisiones de los volantes generadores era cada vez más notoria. Con los cambios la cosas no mejoraron y el tiempo se fue acabando, la más clara la contuvo Marchesín, figura de la tarde, cuando Ferreyra cabeceó fuerte y el arquero respondió con buenos reflejos. Luego hubo algún disparo de Laso, pero no mucho más.

 

El taladro jugaba y tenía le pelota constantemente, fue el que propuso y el que intentó tratar bien el balón, pero no alcanzó, chocó contra sus propias falencias, esas mismas que lo tienen arraigado al fondo de la tabla.

¿El grana?, apostó a defenderse y revolear la pelota, estuvo firme en la última línea y sólo tuvo una de Pavone que pegó en el palo. Su apática propuesta le alcanzó para ganar el partido y llevarse 3 puntos del Florencio Sola, lamentable pero real...

 

Pasó el "c"lásico y la derrota duele, siempre es negativo perder este tipo de partidos, aunque a veces sucede, por suerte pocas. Lo más doloroso es estar en el fondo y no poder despegar, van 14 fechas y los 10 puntos sumados son un duro golpe al corazón del hincha del taladro.

 

Síntesis del partido:

 

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Lanússhhh:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados: PT 32´ Diego González (L), 32´ Cristian Lucchetti (B), 38´ Guido Pizarro (L), 46´ Marcelo Bustamente (B). ST 18´ Jonathan Gómez (B), 41´ Facundo Ferreyra (B), 44´ Agustín Marchesín (L).


Expulsados: ST 46´ Alejandro Delfino (B).

Goles:
PT 6´ Paolo Goltz -en contra- (B), 25´ Mariano Pavone (L) y 35´ Carlos Izquierdoz (L).

Cambios:
PT 10´ Diego González por Carlos Araujo (L). ST 0´ Ariel Broggi por Marcelo Bustamente (B), 16´ Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 17´ Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 22´ Maximiliano Laso por Juan Eluchans (B) y 24´ Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).

Estadio:
Florencio Sola

Árbitro:
Sergio Pezzotta


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield