Triunfo ajustado y positivo ante Unión

Banfield derrotó a Unión en Santa Fe y logró su primer triunfo en el torneo de la LPF, con un gol de Juanma Cruz en el segundo tiempo el Taladro le ganó bien al Tatengue.

union banfield lpf 2021

Desde el inicio del partido el conjunto de Javier Sanguinetti buscó ser protagonista, apretó en la salida a Unión y pese a estar impreciso mostró otra cara en relación a su último partido ante Boca.

En un primer tiempo parejo, el local sufrió la expulsión de Britez a los 26´de juego. Banfield comenzó a hacer valer a su hombre de más pero les costó generar juego, las intenciones de buscar el arco rival se esfumaban al llegar a 3/4 de cancha.

Tanto Unión como Banfield se fueron al descanso sumado algunos buenos pasajes, pero la lucha y la imprecisión marcó el rendimiento de ambos en los primeros 45´. Se observó poco fútbol a la hora de generar situaciones, la más clara fue para el Taladro, cuando desde un desborde y posterior centro de Álvarez, Lucho Pons conectó de palomita y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

En el complemento Banfield hizo notar el hombre de más y acorraló al equipo santafesino, se pudieron ver buenas acciones colectivas, con Joel Soñora como manija, demostrando más que en los partidos pasados. Mientras que Álvarez fue el que desequilibró durante todo el partido por derecha. Unión pese a tener un jugador menos se cuidó un poco más, pero siempre que pudo intentó acercarse a Facundo Altamirano.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y fue el caso de Banfield, que tuvo varias chances de pasar al frente en el marcador pero no podía llegar a la red.

Con los ingresos de Juanma Cruz y Franco Quinteros Sanguinetti provocó que el ataque por izquierda tuviera más peso, y fue por ese sector, en el minuto 35, por donde llegó el centro de Franco que desembocó en el gol, tras una gran atajada de Moyano, Cruz aprovechó el rebote y marcó el 1-0. Es el segundo gol del delantero juvenil en primera división.  

Hubo tiempo para alguna contra, y para contener a Unió que pasó a desesperarse por buscar la igualdad.

El triunfo ajustado es muy positivo para levantar el ánimo y pensar en lo que viene sumando de a 3 de visitante. 

Bien por los pibes que dejaron todo, por las buenas actuaciones de Lollo, Pons y Altamirano que fueron importantes para contener, y trabajar la victoria.

Próxima parada: ante San Lorenzo de visitante el próximo domingo.

Síntesis Tatengues y Taladros:

Unión: 25 Sebastián Moyano; 17 Brian Blasi, 2 Franco Calderón, 22 Emanuel Brítez, 28 Juan Portillo, 3 Claudio Corvalán; 10 Ezequiel Cañete, 19 Mauro Pittón, 34 Kevin Zenon; 20 Nicolás Cordero y 11 Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Banfield: 1 Facundo Altamirano; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 17 Gustavo Canto; 20 Joel Soñora, 15 Lautaro Ríos 8 Giuliano Galoppo, 22 Juan Alvarez; 29 Luciano Pons y 18 Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol: ST 35′ Cruz (B).

Cambios: ST 22′ Márquez por García (U), 22′ Esquivel por Cañete (U), 22′ Quinteros por Canto (B), 22′ Cruz por Soñora (B), 34′ Comas por Zenon (U), 39′ Borgnino por Pitton (U), González por Corvalán (U) y 40′ Barbero por Enrique (B).

Amonestados: PT 36′ Galoppo (B), 42′ Ríos (B), 44′ Enrique (B) y 46′ Cañete (U). ST 26′ Portillo (U) y 48′ Barbero (B).

Expulsado: PT 25′ Brítez.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield