Banfield superó a Dock Sud y pasó de ronda

El Taladro venció en cancha de Quilmes a Sportivo Dock Sud y superó los 32°avos de final de la Copa Argentina. Ahora espera a que se defina su próximo rival.

banfield vs dock sud clasificacion a 16avo de final de la copa argentina

Lindo partido se vivió en la tarde de miércoles en el estadio de Quilmes. Dock Sud fue un digno rival, sobre todo en la primera mitad del juego, en donde consiguió ponerse en ventaja a los 31´, resultado que mantuvo hasta el segundo tiempo. 

Banfield comenzó bien, incluso pudo haberse puesto en ventaja en el arranque, la más clara fue un remate de Ema Coronel que fue interceptado por el cuerpo de un defensor en la línea. Atacando por las bandas con un movedizo y generador de juego Giuliano Galoppo parecía que no habría dificultades. Pero desde un córner en donde la defensa no pudo, con un remate de Greco Dock Sud se puso en ventaja y complicó.

El equipo de Diego Dabove comenzó a buscar la igualdad ante un rival que se paró como un bloque a defender el 1 a 0, con pocas luces pero tratando de ser incisivo Banfield buscó hasta el final de la primera etapa sin lograr muchas acciones claras de gol. 1 a 0 para el Docke y al descanso.

A los 5´del complemento Juan Álvarez, de buen partido, marcó el empate con un remate desde fuera del área. Luego del 1 a 1 Dock Sud casi vuelve a pasar el frente, pero el desarrollo no cambió, Banfield necesitaba ganar para esquivar los penales y su rival intentaba sostener el resultado.

A los 26´ Juan Manuel Cruz puso al Taladro arriba en el marcador luego de interceptar un rebote del arquero, la jugada nació desde un excelente desborde del intratable Agustín Urzi, el "Caniche" ingresó al área con pelota dominada asisitió al ingresado Jeremías Perales, el juvenil delantero remató, el arquero no pudo y Cruz la empujó a la red.

Con el 2 a 1 a su favor Banfield dominó con autoridad, pero necesitaba terminar de definir el partido, algo que logró a los 33´ cuando Jesús Dátolo anotó el 3 a 1 con un lindo remate desde la media luna del área. 

A partir del 3 a 1 la tarde se fue esfumando y el equipo se aferró a la victoria, el pasé a 16°avos se convirtió en realidad y los jugadores terminaron festejando junto al público presente.

La punta en la Copa de la LPF y el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina son muy buenos augurios para lo que viene.

Buen momento, a continuar trabajando para sostenerlo. El próximo rival de la Copa Argetina se definirá de la llave a jugarse entre Unión y Sportivo Las Parejas.

¡Vamos Taladro! 

banfield dock sud copa argentina

Síntesis Banfield vs Dock Sud

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz, Juan Álvarez: DT: Diego Dabove.

Sportivo Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba, Javier Greco; Sergio Modón, Matías Giménez, Rodrigo Godoy, Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca.

Goles: PT 32m. Javier Greco (DS). ST 5m. Juan Álvarez (B); 26m. Juan Cruz (B); 33m. Jesús Dátolo (B).

Cambios: ST 13m. Iván Álvarez por Gonzalo Valenzuela (DS); 19m. Cristian Tula por David Orellana (DS); 21m. Jesús Dátolo por Juan Álvarez (B), Jeremías Perales por Matías Romero (B) y Ian Escobar por Franco Quinteros (B); 31m. Yair Abrahan por Germán Águila (DS), Roberto Ávalos por Matías Giménez (DS) y Tomás Álvarez por Luciano Cariaga (DS); 32m. Matías González por Agustín Urzi (B); 36m. Alejandro Cabrera por Giuliano Galoppo (B).

Amonestados: David Orellana, Matías Giménez, Yair Abraham, Roberto Avalos y Javier Greco (Todos de Dock Sud).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

   


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield