Bronca: Banfield cayó ante River y el arbitraje

El equipo visitante se llevó 3 puntos en un encuentro en donde el Taladro sufrió un penal mal cobrado y una expulsión. Banfield lo ganaba 1 a 0 terminó perdiendo y masticando bronca.

En el primer tiempo Banfield aprovechó sus momentos, River tuvo la pelota y no supo generar peligro. De a poco los dirigidos por Diego Dabove comenzaron a inquietar a Franco Armani. A los 24´ el arquero falló en un salto junto a Gregorio Tanco  y dejó la pelota a merced de Jermías Perales que solo tuvo que empujarla a la red. Buen partido del juvenil que convirtió su primer tanto en primera.

Luego de estar en ventaja Banfield tuvo chances para aumentar, Juan Pablo Álvarez fue quien más exigió a la defensa visitante, el delantero estuvo acompañado por la entrega de los juveniles Perales y Erik López de buen rendimiento.  

River por su parte se mostró incómodo en casi todo el primer tiempo y no se acercó a Enrique Bologna, salvo con algunos remates, no logró filtrar pases profundos y perdió en casi todos los mano a mano.

En el inicio del complemento el Taladro ganaba y no pasaba mayores sobresaltos, hasta que una mano sin intención fue mal sancionada por el árbitro Pablo Echevarría, que pese a utilizar el VAR se equivocó y cambió la historia del partido. El gol de penal lo marcó Fernández.

A partir de esta acción el desarrollo fue otro, Gallardo intentó corregir lo que su equipo no pudo hacer hasta ese momento y realizó 2 cambios rápidamente, mientras que Banfield acusaba el golpe del dudoso penal y posterior empate.

Minutos más tarde llegó el segundo gol de River, sin duda la mejor jugada que pudo hilvanar en la noche del Lencho, Juan Quintero envió un pase mágico que terminó en una excelente definición de Suárez. 1 a 2 y a remarla... 

Para colmo de males a los 79´Banfield sufrió la expulsión de Lollo. El Taladro tenía un tiro libre a favor a metros del área, los jugadores de River comenzaron a pasarse la pelota entre ellos impidiendo que Alejandro Cabrera (recién ingresado) pueda ejecutarlo, lo que provocó el enojo del Colo. Se armó una escaramuza que terminó con la expulsión de nuestro capitán.  

Con uno menos y sintiendo injusticia Banfield fue por el empate, la más cerca estuvo en los pies de Álvarez con un lindo tiro que pasó muy cerca.

Buen partido de Banfield, sin la equivocación del árbitro la historia seguramente hubiera sido otra. Ante un rival siempre complicado que tiene muchas “figuras” en su plantel, lo realizado es positivo. Tomando en cuenta su úlitma actuación en Chile, mejoró, ahora debe mantenerlo y dejar los altibajos que viene demostrando a lo largo de está temporada.

A pensar en lo que viene: Newell´s en el Parque, Talleres de local y luego el viaje a Ecuador.

¡Vamos Taladro!

banfield river sintesis 2022

Síntesis:

Banfield: 25 Enrique Bologna; 32 Emanuel Coronel, 26 Gregorio Tanco, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 4 Matías Romero, 5 Nicolás Domingo, 8 Giuliano Galoppo; 22 Juan Alvarez; 23 Erik López y 14 Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.

River Plate: 1 Franco Armani; 15 Marcelo Herrera, 17 Paulo Díaz, 6 David Martínez, 20 Milton Casco; 24 Enzo Pérez; 13 Enzo Fernández, 31 Santiago Simón, 11 Nicolás De La Cruz; 7 Matías Suárez y 19 Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 23′ Perales (B). ST 8′ Fernández (R), 20′ Suárez (R),

Cambios: ST 13′ Quintero por Simón (R), 13′ Paradela por Romero (R), 24′ Urzi por Romero (B), 24′ Cruz por López (B), 32′ Cabrera por Domingo (B), 32′ Dátolo por Galoppo (B), 32′ Zuculini por De La Cruz (R), 35′ Maciel por Perales (B) y 44′ Palavecino por Fernández (R).

Amonestados: ST 13′ Lollo (B), 15′ De La Cruz (R), 30′ Herrera (R), 33′ Paradela (R), 37′ Tanco (R) y 45′ Pérez (R).

Expulsados: ST 34′ Lollo (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield