Triunfazo para avanzar a 8vos de la copa Argentina

Banfield se tomó revancha ante Unión y lo superó en San Nicolás de los Arroyos por 2 a 1. El partido se disputó por los 16avos de la Copa Argentina.

jesus-datolo-banfield-ante-union-san-nicolas-copa-argentina

El partido comenzó desfavorable, Unión dominó las acciones desde el vamos y le dio mucho trabajo a la zaga central. Primero avisó a los 10´ y luego se puso arriba en el marcador a los 15´. El Tatengue continuó manejando la pelota hasta los 30´. Banfield, al que le costó hacer pie en el partido, de a poco comenzó a hacerse del balón y hacerlo circular por intermedio de Jesús Dátolo.

Unión presentó un equipo con 8 jugadores que no habían participado en el Florencio Sola, y Vivas por su parte realizó solo 3 cambios, Cambeses por Bologna, Julián Eseiza por Luciano Abecasis, y Dátolo por Giuliano Galoppo. Parecía que el conjunto santafesino estaba mejor desde lo físico, aunque de a poco se fue quedando.

Banfield niveló el juego y se aproximó primero con un par de tiros de esquina y con una llegada mano a mano que Agustín Urzi no supo capitalizar. A los 40´ llegó lo mejor del partido, una falta a Matías González a unos 30 metros del arco fue una inmejorable oportunidad para que el 10 de Banfield demostrara toda su técnica, y con un tiro combado al ángulo Jesús anotó el gol del empate, ¡¡Golazo!!.

Con este resultado los equipos se fueron al descanso, Unión dejó una mejor impresión y Banfield fue creciendo para terminar igualando no solo el resultado sino también el desarrollo de la contienda.

festejo-banfield-ante-union-san-nicolas-copa-argentina

En el complemento la dinámica del encuentro cambió, Banfield fue el dominador y se adueñó del duelo, sobre los 10´ desde una muy buena jugada colectiva, un centró de Maximilano Cuadra (ingresó por Urzi a los 46´) fue directo a la cabeza de Coronel, el 4 ingresó a la carrera y con un testazo puso al Taladro arriba en el marcador.

Con el 2 a 1 a su favor Banfield manejó los tiempos con inteligencia, terminó sufriendo cuando Unión fue a la carga desbocado para intentar lograr la igualdad. Facundo Cambeses fue importante para sostener el triunfo al tapar un mano a mano en gran forma.

Hubo que sufrir, como muchas tantas veces, pero Banfield logró el objetivo mereciendo el triunfo y festejó junto a su gente que copó una de las cabeceras del hermoso estadio Único de San Nicolás.

El Taladro ya tiene rival para los 8vos de final, lo espera Gimnasia de Jujuy que tiene entre sus filas a Cristian Lucchetti.

A festejar y pensar en San Lorenzo, próximo rival por el torneo.

¡Vamos Taladro!

formacion-banfield-ante-union-san-nicolas-copa-argentina

Síntesis:

Banfield: 21 Facundo Cambeses; 32 Emanuel Coronel, 13 Dylan Gissi, 6 Alejandro Maciel, 31 Julián Eseiza; 5 Nicolás Domingo, 16 Alejandro Cabrera; 28 Matías González, 10 Jesús Dátolo, 11 Agustín Urzi; 18 Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Unión: 77 Santiago Mele; 16 Federico Vera, 2 Franco Calderón, 23 Diego Polenta, 3 Claudio Corvalán; 29 Daniel Juárez, 8 Enzo Roldán, 28 Juan Portillo, 17 Bryan Castrillón; 7 Mauro Luna Diale y 9 Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 15′ Luna Diale (U) y 40′ Dátolo (B). ST 10′ Coronel (B).

Cambios: ST 0′ Cuadra por Urzi (B), 0′ Nardoni por Roldán (U), 14′ Zenón por Castrillón (U), 14′ Machuca por Juárez (U), 14′ Gallegos por Peralta Bauer (U), 26′ Palacios por González (B), 30′ Cañete por Portillo (U), 34′ Bertolo por Dátolo (B), 44′ Mago por Domingo (B) y 44’Romero por Enrique (B).

Amonestados: PT 31′ Urzi (B).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Único de San Nicolás.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield