
Eduardo Spinosa continuará como presidente del Club Atlético Banfield luego de imponerse en forma categórica en los comicios realizados durante el día de hoy en el Estadio Florencio Sola. La lista encabezada por el actual mandatario, Frente Banfileño, obtuvo el 83,1 % de los votos (2.433 sufragios) contra el 16,9 % (495) del candidato de Nuevo Banfield, Silvio Villaverde, quien tampoco pudo acceder a la minoría (el estatuto del Club exige el 25% de los votos positivos para conseguir representación en Comisión Directiva).
El abultado resultado se transforma en un fuerte respaldo a la gestión de Spinosa, quien consiguió ampliar su porcentaje de votos respecto de su triunfo en 2012 (había sido del 79% en aquella ocasión) y una de las mayores diferencias en el historial de las elecciones de la Institución.
"Estoy sumamente agradecido al Socio y a toda la Familia Banfileña, no sólo por esta tremenda muestra de apoyo que nos han brindado, sino también por el grado de participación. Votamos por primera vez en nuestra cancha y todo el acto eleccionario fue un gran ejemplo de transparencia, prolijidad y organización", expresó Spinosa, que continuará dirigiendo los destinos del Taladro hasta el 2018.
"Me hizo muy feliz presidir al Club que amo durante estos tres años. Aunque reconozco que con los innumerables problemas que heredamos, tuvimos que pasar por situaciones muy críticas. Hoy, no sólo nos reconforta haber recibido este masivo apoyo del Socio, sino también ver cómo está el Club tanto en lo institucional como en lo deportivo. Fuimos al frente, como le dijimos al Socio, para el salvataje de Banfield, para su saneamiento y ahora los asociados entendieron que debemos seguir yendo al frente para el desarrollo definitivo de la Institución".
La jornada resultó ser histórica para el Club no sólo por el impecable acto eleccionario, sino también porque a la par del mismo, con el sentido de integrar a la familia del Taladro y hacer de ésta una jornada de participación completa, se desarrollaron una serie de actividades para los más chiquitos, como ser partidos de mini fútbol y fútbol tenis en el campo de juego, así como también se les dio a los Socios la chance de recorrer el mismo y el vestuario del primer equipo, que resultaron un éxito absoluto, generando conmovedoras reacciones de emoción y felicidad tanto de los chiquitos como de los más grandes.
Así, la jornada del 3 de octubre de 2015 se cierra como una fecha histórica para Banfield, demostrando, a diferencia de otras nefastas experiencias del pasado, que la Institución puede ser un ejemplo también en el ejercicio de la democracia.