Ortega: les falta agarrar fútbol y el ritmo de juego"

ortega BanfieldLa semana pasada, el Taladro cayó por 5 a 4 frente a All Boys y por 4 a 3 con Racing Club. Estos encuentros denotaron la falta de ritmo del equipo que deberá mejorar si quiere repetir la muy buena campaña del Clausura 2011.

"Hay que seguir corrigiendo errores, todavía los chicos no han terminado con la pretemporada. Les falta agarrar fútbol y el ritmo de juego con el que terminaron jugando en el torneo pasado", sostuvo Ortega en diálogo con Info Región.

El equipo realizó una gran pretemporada, entrenando de lunes a viernes. La parte física se llevó a cabo en la Reserva Natural de Puerto Madero mientras que los trabajos técnicos, en el Microestadio.

Ortega no quedó para nada conforme con el rendimiento y comentó que "todavía falta". "No estoy conforme con los resultados. Pese a que sean amistosos, a ninguno le gusta perder. La idea es superarse día tras días y corregir los errores", agregó.

Los tres refuerzos del albiverde ya vieron acción en los primeros amistosos y Ortega quedó satisfecho con la labor de cada uno de ellos. Ariel Molina sólo jugó frente a Racing y el entrenador lo definió como "un jugador importante en el esquema del equipo".

Rodrigo Coronel disputó los dos partidos y tuvo un rendimiento "bueno" aunque debe pelear el puesto con el arquero titular, Lucas Pelaia. La última incorporación, Jonathan López, jugó frente a All Boys y contra los de Avellaneda, lo hizo en la tercera, para ganar más minutos.

El miércoles, el Taladro jugará su tercer amistoso frente a Cultural de Sarandi y el fin de semana disputará el cuadrangular del Sur donde estarán presentes los equipos de futbol sala de Temperley, Los Andes y El Porvenir. Todos los encuentros serán en cancha de Banfield.

"La mayoría de los amistosos tratamos de jugarlos como locales. Estamos cómodos acá y sabemos que la cancha tiene las dimensiones correctas. Hay otras que no las tienen, por eso preferimos jugar en nuestra cancha", sostuvo.

La Confederación Argentina de Fútbol de Salon (CAFS) definió que se jugarán dos torneos (Apertura y Clasura) sin playoffs, al igual en el año pasado. "Nuestra idea es terminar lo más arriba posible. En 2011 no esperaba finalizar último en la primera rueda ni tampoco en la tercera ubicación en la segunda. Buscamos mejorar en el juego y también el puntaje comparado a la temporada anterior", concluyó.

Fuente: Inforegión