Igualdad ante Boca

En su último partido del campeonato, Banfield empató 4-4 ante el bicampeón, Boca Juniors, y aunque no logró la victoria, quedó conforme en el plantel. Finalizó el Apertura con 21 puntos y los jugadores desean arrancar con el pie derecho el próximo campeonato.

El ala Agustín Raigada analizó la igualdad ante el Xeneixe: "Jugamos contra el campeón y por más que pongan la tercera, son los campeones. Fueron justos merecedores y los felicito. El partido fue muy duro, ellos son rápidos y saben a lo que juegan. Con mucha garra y sacrificio logramos empatarlo y rescato el no haber perdido en casa".

Al término del primer tiempo, los locales se fueron en ventaja por 3-2 y superando con claridad a su rival. En el segundo, el bicampeón despertó y lo dio vuelta. El Taladro logró empatarlo con un gol de Bruno Siciliano y tuvo para ganarlo, aunque falló en el toque final.

"Irse ganando al entretiempo fue fundamental, porque te cambia la cabeza. Yo creo que ese gol (Leandro Martín) fue producto del buen trabajo de los últimos minutos. El equipo anduvo muy bien y estuvo sólido", sostuvo. Y continuó: "No veníamos bien, nos enfrentamos al mejor de todos y se valora este punto".

Los dirigidos por Diego Ortega no cumplieron con el objetivo de alcanzar los 25 puntos, pero en las últimas fechas mejoraron y ascendieron en la tabla. En un momento estuvieron cerca de la zona de Promoción, pero con las victorias conseguidas al final del torneo lograron escaparle un poco. Igualmente deberán sumar en el Clausura para no tener que mirarla de reojo.

Tras haber alcanzado el tercer puesto en el segundo torneo del año pasado, sorprendió el décimo tercer puesto en el que finalizó Banfield. Igualmente, los jugadores quedaron conformes con lo hecho, y buscarán levantar en el próximo.

"Fue un campeonato raro, comenzamos muy bien y parecía que íbamos a terminar arriba, pero se nos complicó. Los partidos que teníamos que ganar los perdimos y si los hubiéramos ganado la cosa hubiera sido diferente. La segunda parte no estuvimos bien, pero terminar con este punto nos da animo", indicó.

En lo personal, Raigada sumó muchos minutos y fue la temporada en la que logró su mejor nivel. No marcó muchos goles (cuatro), pero tuvo un buen rendimiento en su función a lo largo del campeonato.

"Siempre estoy dispuesto a jugar. Intento aprovechar la chance cada vez que me toca y estoy muy contento. No se me dio mucho el gol, que es lo que siempre uno busca, pero trato de ayudar al equipo en el armado del juego", concluyó.

Fuente: Inforegión