Banfield y Lanús, unidos para un Fútbol sin Violencia en el Clásico del Sur

banfield-lanus-01

De cara al encuentro del próximo domingo a las 15.45 en el estadio Florencio Sola y también proyectando al que en 15 días se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el Club Atlético Banfield y el Club Atlético Lanús coincidieron en brindar un mensaje para sus socios, hinchas y también para toda la sociedad futbolística argentina que apunte a un Fútbol sin Violencia en el Clásico del Sur.

La campaña impulsada por ambas instituciones no sólo busca destacar los valores inherentes al deporte, su rol social e integrador, sino además a que una rivalidad futbolera puede desarrollarse sin exceder los límites de una disputa deportiva dentro de un campo de juego. El Clásico del Sur es sin dudas el duelo de equipos que más ha crecido en la última década en nuestro fútbol y a su sello distintivo de fútbol atractivo y pasión, también ambas instituciones coinciden en la convicción de que represente el de una convivencia pacífica entre clubes y parcialidades rivales. En ese sentido, por iniciativa de ambos presidentes, Eduardo Spinosa y Nicolás Russo, las instituciones habían acordado disputar ambos encuentros con público visitante, algo que lamentablemente no pudo concretarse.

Para un Fútbol sin Violencia en el Clásico del Sur, desde los mencionados presidentes, los capitanes Walter Erviti y Maxi Velázquez, los entrenadores Julio Falcioni y Jorge Almirón y los utileros Luis Brito y Toti Spasandin se unieron para ser ellos los transmisores de un mensaje que representa el sentimiento y el pensar de todo Banfield y todo Lanús.