¡Seguinos!  

HomeEl ClubNoticiasBanfield innova y saca los alambrados

platea-mourino-banfield-0003El largo receso de mitad de año le permitió a Banfield llevar adelante el primer paso de un plan que se venía ideando hace un tiempo: darle otro marco a una de sus históricas tribunas, la Eliseo Mouriño.

La tribuna, que es la que gana la escena en la televisación de los partidos, ha sido históricamente ‘general’. Ocupada en su amplia mayoría por Socios y familias, no ha tenido escenas de violencia o malos comportamientos en el pasado, lo cual facilita la innovadora idea de Banfield.

En la búsqueda de brindar confort y una mejor visual del partido, la dirigencia del Taladro ideó un plan que, en su primera etapa, consiste en colocar butacas a toda la tribuna, cumpliendo así con las normas FIFA. Y además, quitar el alambrado que separaba la tribuna del campo de juego. Así, con una vista mucho mejor y pudiendo aprovechar toda la extensión de la tribuna los Socios podrán disfrutar del partido con mucha más cercanía que la que tuvieron históricamente. En un futuro, podría ser techada, siendo este un viejo anhelo de los habituales concurrentes a la tribuna.

El proyecto ya fue compartido a Socios del club en diversas charlas informativas, y la recepción fue muy buena. Ante la inevitable consulta sobre el aspecto de la seguridad, habrá efectivos policiales (como sucede en todos los partidos del fútbol argentino) dentro del campo de juego, y personal de seguridad privada entre el pequeño muro que quedará en pie y la gente, para evitar inconvenientes. De todos modos, el comportamiento ejemplar de los Socios de Banfield ha sido el principal sustento a la idea, que ya ha sido aprobado por los organismos de seguridad competentes.

Al respecto, la Presidenta del Club Lucía Barbuto, se mostró “feliz por poder cristalizar un proyecto que le de más comodidades a los Socios y Socias. Esa tribuna es la de la Familia Banfileña. Van a poder estar más cómodos, ver mejor el partido y sin tener que pagar un costo extra. Teniendo la cuota social al día van a poder ocupar ese sector del Estadio, como hasta ahora”. A su vez, el Vicepresidente Primero Oscar Tucker, sostuvo: “durante las reuniones que tuvimos con la Familia Banfileña explicamos todos los detalles. Esto se hace sin que el club deba invertir una suma sustancial de dinero. Con mano de obra propia y el aporte de sponsors, mejoramos el servicio a los Socios y Socias. Incluso, quienes deseen seguir viendo el partido parados o teniendo sus banderas en el alambrado, van a poder utilizar la Tribuna Osvaldo Fani, que es la cabecera que ante la ausencia de visitantes estaba inutilizada”.

El ingreso al renovado sector Mouriño será exclusivo para Socios y Socias y se perfeccionarán los controles al momento del ingreso. Por otro lado, quienes no sean asociados al Club y que quieran ir a ver al equipo, podrán adquirir sus entradas generales y ubicarse en ambas cabeceras. Los trabajos ya han comenzado y para el primer partido de local en la temporada, las obras ya estarán finalizadas.

La Mouriño va a estar pintada toda de verde y con butacas blancas.

Banfield innova y saca los alambrados

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2019-2020

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook