Méndez: "Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y en la fecha 15 o 16 veremos"

mndez_seba023El Gallego Méndez detalló los puntos fuertes de un equipo que se ilusiona con pelear arriba, pero él no quiere adelantarse y afirmó que recién se definirá qué clubes están en la pelea en cuatro fechas.

Con dos triunfos consecutivos ante Arsenal y Newell's, Banfield volvió a ubicarse entre los primeros y a mirar de reojo la clasificación para la Copa Sudamericana del 2012. Pero para seguir por este camino, el partido del viernes ante Quilmes aparece como un paso fundamental para seguir por ese camino, aunque también es cierto que el rival viene en su mejor momento, tras haber bajado al líder Vélez nada menos que en Liniers.

En un análisis del momento del Taladro, el entrenador Sebastián Méndez habó de las pequeñas cosas que le permitieron al equipo volver a ponerse en carrera tras cuatro partidos sin triunfos y cómo ve el torneo para lo que resta.

-¿Banfield aprovechó la chance qué se le presentó en Rosario?

-Tuvimos más de una oportunidad, más que oportunistas, veo a Banfield como un equipo práctico, que sabe bien lo que quiere y aprovecha los momentos justos. Lo importante es saber leer los momentos del partido, a eso apuntamos.

-¿Se hizo el partido qué querías?

Hay muy pocos equipos que pueden plasmar en la cancha lo que quieren, es por eso que hay partidos que pueden salir bien y otros no tanto. Todavía falta muchísimo, y tenemos que seguir trabajando.

-¿Dónde estuvo la clave?

Se ganó con orden, inteligencia, por momentos jugando bien, por momentos cortando camino. Newell's nos llegó por intermedio de pelotas paradas, que era algo que ya sabíamos. Ellos terminaron el partido con cuatro jugadores de más de 1,90,

Con los cambios que hicimos en los últimos partidos perdimos altura, pero defendimos cada pelota.

 

-¿Para qué está Banfield?

-Todavía vamos por la fecha 11, falta mucho, pero salga bien o mal, me gusta que el equipo pelee como esta vez o la fecha pasada. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y en la fecha 15 o 16 veremos. Es un momento de transición, aunque a mi no me gustan las excusas y me gusta ganar siempre.


-¿Encontraste en Achucarro al goleador sorpresa?

Todos los goles de Achu fueron importantes y fueron fundamentales para ganar puntos. Después de ganarle a Arsenal fue una semana linda para entrenar, siempre que se gana se trabaja mejor ganando.

-¿El orden es fundamental en tu equipo?

Sin orden no se puede, sino tenes que tener jugadores desequilibrantes y nosotros no tenemos muchos de ese estilo, pero acá hay un corazón enorme y con muchas ganas. Es nuestra realidad y lo sabemos, por eso como conocemos nuestras limitaciones es más simple.


-¿Vas a cambiar mucho para el partido con Quilmes?

El grupo está bien, entiendo a los jugadores que quieren jugar cuando están afuera. De hecho, me molestaría que los que salen que no les interesara volver. Vamos a ver durante la semana, quien esté mejor en la semana va a estar. Esto es un grupo y todos los saben desde el primer día, el plantel lo sabe y se dio muestras de eso.


Fuente: www.clubabanfield.com.ar


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield