¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasPortell: "todos tenemos el mismo objetivo, que Banfield siga siendo protagonista"
27. 05 2010

Carlos portell BanfieldEl presidente de Banfield, Carlos Portell, está en plena tarea para no dejar nada librado al azar de cara a la próxima temporada y para eso está metido de lleno en el armado del plantel.

Con el campeonato obtenido en el Apertura 2009 y la mejor campaña histórica del club durante la temporada 2009/2010, la presión aumentó y por eso cada socio que se acerca al Florencio Sola quiere ganar todo lo que se juegue.

Ese cambio de mentalidad que se fue formando año tras año ahora obliga a sostener un alto nivel en cada competencia.

"Hoy todos pensamos en entrar en las copas cuando hace años pensábamos en los puntos que necesitábamos para salvarnos del descenso. Eso hace que nosotros nos planteemos mejorar campeonato tras campeonato. Todos tenemos el mismo objetivo, que Banfield siga siendo protagonista", asegura Portell.

Así lo entiende el presidente del mejor equipo de la última temporada, y por eso se puso manos a la obra para definir un plantel competitivo que pueda igualar o superar la campaña anterior. Pese a que el Clausura ya terminó hace dos semanas, el trabajo nunca se detuvo y así lo hace saber Portell: "Estamos teniendo reuniones bastante seguidas y largas con Falcioni, tratando de mantener y si es posible mejorar el plantel para el próximo torneo".

"Estamos ante algo que no es habitual, que es un proceso muy largo y hay jugadores que no se apresuran a querer comprometerse. Encima el draft en México termina el 28 y habrá jugadores que están jugando allá que seguramente van a volver y otros que están aca que recibirán ofertas de allá. Por eso hay un receso en las operaciones, porque unos y otros están esperando para ver lo que más les convenga", advierte Portell por la quietud del mercado de pases debido al largo receso que habrá por el Mundial.

Por eso, el foco en las negociaciones pasa por retener a jugadores que para Falcioni han sido fundamentales. Así, hay gestiones por Roberto Battión, Marcelo Quinteros y Santiago Ladino. Al respecto, el presidente de Banfield sostuvo: "Lo de Quinteros y Battión está bastante avanzado. En el caso de Battión quizás compremos algún porcentaje del pase, porque eso sería asegurarnos un contrato más largo porque es un jugador que ha rendido mucho. La idea con Quinteros y con Ladino sería renovar el contrato por un año más".

Respecto a la situación de Julio Barraza, al ser consultado, Portell explicó: "Es un jugador que viene renovando hace dos años por una temporada, por lo que el 30 de junio pasa a ser un jugador libre tal como fue el año pasado. Se harán las gestiones para llegar a un acuerdo económico, el cuerpo técnico lo quiere retener pero deberemos hablar con el jugador".

Asimismo, el máximo mandatario de Banfield dio por cerrada la posibilidad del regreso de Santiago Silva al club, al explicar que "Es un jugador que tiene dos años de prórroga con Vélez para el mercado local y tengo entendido que está muy cerca de renovar su contrato por esos dos años más".

Lo que sí es seguro es la intención de Falcioni de contratar un defensor con experiencia, ante la casi segura ida de Jonatan Maidana. El entrenador le acercó al presidente una serie de nombres para reforzar ese puesto y la idea pasa por no apresurar a los juveniles que vienen asomando, como Mauro Dos Santos, Favio Segovia y Alejandro Delfino.

Portell no está en desacuerdo con esa idea, y pese a que destaca el nivel de los chicos de inferiores, reflexiona: "A veces cuando a un juvenil se da la responsabilidad al comenzar un torneo si en algún momento no anda bien se puede pinchar. Hay que buscar el momento exacto porque nos ha ocurrido que por apresurarnos el jugador se malogra".

Por eso, el plantel se conformará de la base del equipo, algunos posibles refuerzos y de varios integrantes de las divisiones inferiores del club. "En la próxima pretemporada de los 28 jugadores que viajarían la gran mayoría son producto de las inferiores del club y además tenemos el placer de tener a Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra como sparrings de la selección argentina en Sudáfrica", se enorgullece.

Respecto a la Plaza del Campeón, recientemente inaugurada gracias al trabajo mancomunado de la Subcomisión de Socios de Banfield y la Municipalidad de Lomas de Zamora, el presidente se mostró sumamente feliz: "Es una historia viviente, porque cada vez que la gente de la ciudad de Banfield, no solamente el hincha, pase por la Estación o por la plaza se va a acordar por qué está esa plaza tan linda. Espero que dejen previsto algún lugar para otra más, ojalá se pueda dar", cerró esperanzado un presidente que ha sabido pasar por momentos complicados al mando de Banfield pero que ha logrado consolidarse a fuerza de trabajo y resultados.


Fuente: www.clubabanfield.com.ar
Portell:

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2018-2019

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook