De no creer, al taladro no le sale una bien

gomez gol BanfieldBanfield empató 2 a 2 ante Argentinos Juniors en el Florencio Sola por la 16° fecha del Apertura 2011, el bicho se puso en ventaja en el primer tiempo mientras que en el complemento Banfield consiguió dar vuelta el resultado, pero en el descuento el conjunto visitante encontró un regalo de la defensa local para llegar a una justa igualdad.

 

La realidad del taladro duele, no le sale una al equipo de La Volpe, no logra sumar puntos. Las 11 unidades cosechadas al parecer conducen a la peor campaña de Banfield desde su vuelta a primera y sólo restan 3 fechas más el partido suspendido ante Estudiantes a jugarse en febrero del próximo año.

 

El partido fue parejo, aunque siempre dio la sensación que el equipo de la Paternal estaba mejor parado, más ordenado. Cuando Bordagaray consiguió la ventaja se vio a un Banfield desanimado, con muchas imprecisiones y poco vuelo a la hora de lastimar en el arco rival. El primer tiempo tuvo una enorme atajada de Luchetti y muchos centros que siempre eran peligrosos para la escasa altura de la defensa de Banfield, con respecto a la creación, hubo muy poco de Eluchans, por no decir nada, algo de Gómez y no mucho más.

 

El segundo tiempo arrancó distinto, el bicho se replegó unos metros y Banfield, necesitado, salió con cambios a encarar el cierre. Dejaron la cancha Broggi y Acevedo, que tuvieron una primera etapa para el olvido, en su lugar Quinteros y Achucarro le devolvieron al equipo dinámica y agresividad. El taladro mejoró, a los pocos minutos Quinteros estrelló una pelota en el travesaño, minutos más tarde Gómez encaró sólo ante el arquero visitante y anotó el empate. Con el 1 a 1 Banfield se agrandó y fue por más, siendo este su mejor momento, con 3 puntas bien definidas y con amor propio encontró la ventaja en la cabeza del chucky Ferreyra. Iban 40´ y sólo restaba aguantar.

 

Argentinos reaccionó rápido y comenzó a instigar nuevamente al arco de Luchetti, faltaba poco para el final, el asistente adicionó 3 minutos y ocurrió lo inesperado, Barbaro peleó una pelota con Oberman que fue muy fuerte con codo incluido, el juvenil quedó tendido con muestras de mucho dolor. Todo el estadio pedía que se detenga el partido, menos Argentinos que continuaba atacando. Esto generó que los jugadores de ambos equipos discutan y el saldo fueron las expulsiones de Achucarro y Torrén.

 

Faltaban 2 para el pitazo final cuando Salcedo picó solo para definir y establecer el 2 a 2. Cabe aclarar que la jugada provino del lateral y Salcedo entró sólo para fusilar al laucha, la defensa tiro el off side varias veces, esto no parece conveniente, sobre todo pensando en que nunca se repite la misma formación defensiva.

 

A Banfield el empate le cayó como una piedra en la cabeza, los jugadores se retiraron sin hacer declaraciones.


Síntesis:

 

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ezequiel Carboni, Ariel Broggi (45 min. Marcelo Quinteros), Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez (76 min. Alejandro Barbaro), Walter Acevedo (45 min. Jorge Achucarro), Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

 

Suplentes: Pablo Santillo, Gustavo Toledo, Adrián Reta y Rodrigo Pepe.


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prosperi, Miguel Torren, Juan Sabia, Pablo Bárzola; Roberto Brum (76 min. Gaspar Iñiguez), Matías Laba, Pablo Hernández (64 min. Germán Basualdo), Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray (76 min. Leandro Barrera) y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

 

Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Pistone, Nicolás Batista y Juan José Morales.

 

Goles: A los 26 min. Fabián Bordagaray (AAAJ); a los 56 min. Jonathan Gómez (CAB), a los 86 min. Facundo Ferreyra (CAB) y a los 93 min. Santiago Salcedo (AAAJ).


Amonestados: Achucarro, Barbaro y Ferreyra (CAB); Bárzola, Laba y Basualdo (AAAJ).


Expulsados: A los 91 min. Achucarro (CAB) y Torren (AAAJ).

 

Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield