¡Seguinos!  

HomeFutbolPartidosPositivo punto de partida
20. 08 2012

aldosivi bnBanfield igualó 1 a 1 ante Aldosivi en el Florencio Sola y comenzó así el largo camino por retornar a primera. Entre aplausos, por lo realizado en el segundo tiempo, el público despidió al equipo que redondeó un buen partido ante un rival complicado como lo es el conjunto marplatense.

El encuentro arrancó dinámico, Banfield apostó a jugar sobre el terreno contrario y Aldosivi a meter una contra. Hasta el gol del tiburón, Prichoda desbordó por derecha bien un par de veces, mientras que por izquierda Díaz generó peligro, pero a los 10´ en una contra bárbara, Matías Gigli definió cruzado y anotó el primero del partido. Aldosivi nos pegaba con un balde de agua fría en la mañana de lunes.

Sólo un par de minutos necesitó Banfield para volver a acomodarse y mantener la actitud del inicio, mientras que Aldosivi se volvía cada vez más peligroso. Asi la primer parte se fue esfumando, entre intentos del taladro y buenas contras del equipo marplatense. Hubo una fuerte entrada a Matías Díaz dentro del área que Toia no cobró y asi se terminó el primer capítulo. El 1 a 0 era exagerado pero meritorio.

El complemento fue distinto, Banfield salió del vestuario muy decidido a empatar y acorraló a su rival, comenzaron a gravitar más lo puntas y a crecer seriamente en el juego Matías Díaz. Toledo y Prichoda se mostraron como una dupla interesante por el carril derecho y por los costados el equipo de Garnero mejoró y con autoridad comenzó a merecer realmente la igualdad.

A los 20´ Chávez, que corrió y metió muchísimo, en un una buena maniobra dejó a Matías Díaz sólo para empatar y lograr el desahogo, Banfield llegaba al gol y con el 1 a 1 iba por más. Minutos antes la salida de Leiva y el ingreso de Pablo López terminaba de consolidar la iniciativa de Banfield sobre el campo visitante, llegando a merecer el triunfo por todo el despliegue realizado durante la segunda etapa.

El taladro dispuso de más situaciones para marcar, pero Aldosivi también tuvo una muy clara. Toia otra vez no cobró un aparente penal a Díaz y así se fue el partido, sellándose el 1 a 1 para marcar así el regreso a la B Nacional después de 11 años. Aldosivi aguantó los últimos 10´ con uno menos por la expulsión de Villalba, lo que hace aun más importante el punto que se lleva desde Buenos Aires.

Más allá del resultado pudimos ver un buen partido de fútbol, cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo. Ahora se vienen Gimnasia y Central para ponernos bien a prueba, el taladro está de pie y dejó una buena impresión.

Síntesis:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamente; Lihue Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio Irrazabal, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Víctor Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 10m. PT Gigli (Aldo), 20m. ST Matías Díaz (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Pablo López por Leiva (B) y Agustín Briones por Roselli (A), 21m. Jonathan Ramis por Guerra (A), 30m. Enrique Seccafien por Gigli (A), 36m. Ricardo Noir por Chávez (B) y 45m. Alejandro Barbaro por M. Díaz (B).

Incidencias: segundo tiempo, 34m. expulsado Villalba (A) por doble amarilla.

Amonestados: 5'PT Ricardo F. Villalba (Al), 31'PT Jonathan Galván (Al), 40'PT Gustavo Toledo (Ba), 14'ST Hernán A. Lamberti (Al), 21'ST Matías I. Díaz (Ba), 28'ST Matías Gigli (Al).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Florencio Sola.

Positivo punto de partida

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2019-2020

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook