Banfield fue práctico, tuvo oficio y fue más que Racing en el sur

banfield-racing-partido-2017

El Taladro derrotó a Racing por 1 a 0 en el Florencio Sola por la 3° fecha de la Superliga 2017/18. El tanto marcado por Darío Cvitanich en el primer tiempo fue suficiente para que el equipo del Emperador se imponga con autoridad. Banfield terminó el partido con 9 jugadores surgidos en las divisiones inferiores en cancha, algo que se repite y es funcional al modelo de club buscado, enfrente el equipo de Avellaneda fue uno de los que más refuerzos contrató, y si bien no dispuso en cancha a su formación titular, fue incapaz de doblegar a los pibes.

El primer tiempo fue de Banfield, contó con las situaciones de gol más claras, no tuvo sobresaltos y pudo haber estirado la diferencia. A los 18, Mouche, de gran trabajo, llegó hasta el fondo, tiró un centro pasado y Cvitanich cabeceó para marcar el 1-0 ante un Racing estático. Con el gol de Darío el Taladro comenzó a manejar los tiempos del partido.

En el complemento Racing se sintió obligado a buscar el empate, pero chocó una y otra vez con la disposición efectiva de Banfield en cancha. La más clara que tuvo el equipo de Cocca fue contenida por Facundo Altamirano en forma espectacular, el joven arquero terminó con su valla invicta y fue importante en el triunfo. Renato Civelli fue el patrón del equipo

y fue la figura, excelente momento del defensor.

El orden, la entrega, la unión y el profesionalismo son marca registrada en este Banfield, que es fuerte de local, contagia a su gente y busca logros importantes. Con la victoria quebró una racha adversa ante Racing, al que no le ganaba de local desde el Apertura 2008. Pasaron 9 años de aquel 1 a 0 con un gol de Jerónimo Barrales.

Próxima fecha: el domingo 24/9 ante Central en rosario, dura pero interesante parada para comenzar a sumar de visitante.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield