Banfield le ganó a Tigre en Victoria en la última pelota del partido

banfield-tigre-superliga-2018El Taladro arrancó el 2018 con un triunfo ante Tigre de visitante por 2 a 1 en un partido parejo y luchado. Con dos tantos de Darío Cvitanich y una gran actuación de Mauricio Arboleda,

el equipo del Emperador, que fue dirigido por Omar Píccoli, se llevó un gran premio de Victoria en donde el empate hubiera sido lo más justo. Aunque Banfield ganó bien los 3 puntos teniendo en cuenta que buscó hasta el tiempo de descuento, en donde una gran habilitación de Mauricio Sperdutti a Nicolás Bertolo terminó en penal y Darío lo convirtió en gol, siendo está la última pelota del partido, épico. El match se disputó por la 13° fecha de la Superliga 17/18.

Tigre comenzó con todo, a los 2 minutos ya había generado dos llegadas claras que el joven arquero Colombiano contuvo en gran forma. Banfield estaba desacomodado y desconcentrado. Los minutos fueron pasando y se equilibraron las fuerzas, aunque el local tenía mejor manejo y era más claro. A los 23´ Pitana se equivocó y cobró penal para Tigre en donde no hubo falta de Jorge Rodríguez al Chino Luna, el mismo delantero anotó el 1 a 0 desde los 12 pasos.

Banfield se levantó rápidamente del golpe recibido y dos minutos después en una gran jugada colectiva llegó al empate, Nicolás Bertolo envió un centro desde la izquierda que conectó Pablo Mouche de cabeza para la entrada de Cvitanich, que había iniciado la jugada en el mediocampo y llegó al área para terminarla definiendo con gran categoría.

A partir del empate el partido fue más parejo, Banfield estuvo más animado y prolijo, no dudo tanto en la última línea e intento hilvanar juego para ser profundo.

El complemento fue aburrido y luchado, el local tuvo una muy clara a los 8´cuando García estrelló un remate en el palo derecho del arco de Arboleda. Luego hubo momentos para ambos, Banfield comenzó a mover el banco y controló a Tigre, dejó bien arriba a Mouche y Bertolo por los costados, y con las subidas de Juan Alvarez intentó salir rápido y lo logró en algunos pasajes.

Cuando el partido se consumía, en tiempo de descuento, Mauricio Sperduti puso una habilitación extraordinaria a Bertolo, quien al intentar eludir a Crivelli fue derribado por el arquero y el penal fue anotado por Cvitanich con un remate alto al palo derecho. 2 a 1 a favor del Taladro y final.

Gran triunfo, con buenas y malas, pero por la forma y lo que significa suma y mucho. Ahora a reventar el Lencho para jugar la Libertadores, el martes festejos del cumple del club, fiesta y copa, vamos Taladro!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield