De la cabeza Nico!

Banfield derrotó a Boston River por 2 a 0 y clasificó a 8°vos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del Taladro fueron marcados en el segundo tiempo por Nicolás Bertolo, quien fue la figura de la noche.

Fue un triunfo sumamente necesario luego de un comienzo de temporada con dos derrotas, y por ganar en casa, algo que viene costando desde hace un tiempo y hay que revertir.

El primer tiempo fue bastante apagado, incluso hubo un apagón de energía durante unos 10 minutos aproximadamente. La jugada más clara de los primeros 45´ fue para el equipo uruguayo en un contragolpe, Banfield generó varias y tuvo la posesión de pelota, pero no encontró los caminos para llegar a la red.

El complemento fue muy distinto, hubo emociones e incertidumbre hasta el final. En una muy buena triangulación de juego entre Rodriguez, Cecchini y Bertolo surgió el primer gol de la noche, la jugada terminó con el cordobés ingresando gambeteando por el centro del área y marcando el 1 a 0 de frente al arquero, muy lindo gol.

Luego de conseguir la ventaja el árbitro sancionó un penal a Sporle y Jesús Dátolo lo envió por encima del travesaño. Banfield buscaba la diferencia necesaria para no ir a penales, Bostón River también dejó de refugiarse y comenzó a generar peligro, el partido se volvió intenso.

Minutos más tardes un penal a Bertolo marcó la diferencia, el mismo jugador ejecutó desde los 12 pasos y anotó el 2 a 0 que sería definitivo.

Hubo más llegadas, Alvarez desperdició una inmejorable oportunidad de aumentar, y luego el visitante exigió a Arboleda, de muy buen partido, y pegó una pelota en el travesaño, la suerte estuvo de nuestro lado.

La victoria fue muy festejada, había que pasar de ronda y se logró, el equipo agarró confianza para lo que viene y la gente siempre acompaña

Tras el pase a los octavos de final, Banfield deberá enfrentarse ante Defensa y Justicia.

Vamos Banfield que se puede!

Síntesís:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 30 Jorge Rodríguez, 2 Renato Civelli, 6 Danilo Ortiz, 11 Adrián Spörle; 10 Jesús Dátolo, 5 Emanuel Cecchini, 15 Nicolás Linares, 8 Nicolás Bertolo; 7 Marcelo Torres y 21 Julián Carranza.DT: Julio Falcioni.

Boston River: 1 Gonzalo Falcón; 5 Agustín Nadruz, 2 Ronal Araújo, 19 Diego Scotti, 26 Pablo Adorino; 20 Pablo Álvarez, 10 Robert Flores, 24 Wiston Fernández, 28 Robert Ergas; 30 Facundo Rodríguez y 17 Gonzalo Mastriani. DT: Alejandro Apud.

Goles:ST 5 Bertolo (B) y 21 Bertolo (B).

Cambios:ST 13 Amado por Fernández (BR), 30 Álvarez por Bertolo (B), 30 Gallego por Flores (BR), 42 Villar por Nadruz (BR) y Maldonado por Dátolo (B).

Amarillas: PT 11 Ortiz (B) y 42 Flores (BR). ST 7 Araújo (BR) y 9 Narduz (BR).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Cancha: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield