Banfield derrotó a Vélez en el Lencho con una sólida actuación

banfield-velez-2019-finalEl conjunto del Emperador logró un importante triunfo ante Vélez en casa con una sólida actuación. El equipo tuvo un buen desempeño en todas sus líneas y volvió a sumar 3 puntos en condición de local, algo que no conseguía desde la 2° fecha cuando venció a Estudiantes.

Pasaron 112 días para volver a festejar en el Lencho. Con esta victoria Banfield suma dos partidos ganados en forma consecutiva, algo que no sucedía desde la Superliga 2017-2018 cuando ganó en la 3° y 4° fecha ante Racing y Central respectivamente, hace más de dos años.

Otro punto a destacar es el arco en cero, Arboleda volvió a ser titular hace 4 partidos y sólo le convirtieron en el empate ante Unión, el resto mantuvo la valla sin goles, desde que el colombiano tiene el arco en sus manos Banfield no perdió, obteniendo 2 victorias y 2 empates.

El partido entre Banfield y Vélez fue entretenido, ambos equipos estuvieron ordenados y libraron una batalla táctica, fueron prolijos y tuvieron desde el vamos intenciones de ganar el partido. El primero en llegar con riesgo fue Vélez con un tiro libre de Fernández que dio en el palo derecho, pero al instante Banfield respondió desperdiciando una contra generada por Urzi, que Carranza no pudo conectar bien. Gran tarea de los carrileros, tanto de Urzi como Reinaldo Lenis tuvieron un desempeño de gran nivel por todo su andarivel . El Colombiano tuvo su mejor partido con la verde y blanca desde que llegó, se fue aplaudido y comienza a ganarse el cariño de la gente con sus gambetas y figuras con la pelota, además con goles. Banfield terminó mejor el primer tiempo, con ráfagas en las que exigió a Lucas Hoyos quien tapó varias pelotas claras de gol.

En el segundo tiempo Vélez pareció arrancar con más intensidad, pero no pudo con la última línea de Banfield, que cumplió una gran labor, sin fisuras, con jugadores que no fueron titulares en las últimas fechas y podrían ser parte del primer equipo sin inconvenientes.

El Taladro marcó la diferencia a los 20´ cuando Lenis de cabeza tras gran centro de Corcho Rodríguez, anotó el 1 a 0. Rodríguez fue una de las figuras de la tarde, fue un termómetro en el medio, hace fechas que es el equilibrio del equipo y por el pasa gran parte del orden táctico. El gol le quitó a Vélez un invicto de 547 minutos sin recibir goles en la Superliga.

Luego hubo tiempo para que Banfield maneje el partido con el resultado a favor, mientras que el conjunto de Villa Luro buscó y buscó sin muchas opciones claras, salvo un remate de media distancia que pasó muy cerca.

El triunfo fue muy festejado y está bien, restan dos fechas, el Gimnasia de Maradona de local, y la última del año ante Independiente en Avellaneda, ¡¡vamos Taladro!!

SÍNTESIS

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 4 Rodrigo Arciero, 6 Luciano Lollo, 25 Alexis Maldonado, 16 Sebastián Dubarbier; 23 Reinaldo Lenis, 14 Sergio Vittor, 30 Jorge Rodríguez, 30 Agustín Urzi; 10 Jesús Dátolo; 21 Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Vélez: 12 Lucas Hoyos; 24 Tomás Guidara, 17 Lautaro Gianetti, 29 Luis Abram, 3 Brian Cufre; 27 Pablo Galdames, 6 Fernando Gago, 23 Thiago Almada; 18 Leandro Fernández, 10 Agustín Bouzat y 11 Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Gol: ST 20 Lenis (B)

Cambios:ST 26 Orellano por Bouzat (V), 26 Giménez por Galdames (V), 27 Bertolo por Lenis (B), 31 Romero por Almada (V), 41 Galoppo por Dátolo (B) y 44 Arias por Carranza.

Amarillas:PT 7 Gianetti (V). ST 28 Carranza (B) y 35 Fernández (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio:Florencio Sola.

banfield-velez-2019


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield