Triunfazo ante River para mantener la ilusión

Banfield venció a River por la 12° fecha y mantiene la ilusión de lograr una milagrosa clasificación a la zona campeonato. El gol del Taladro lo marcó Juan Álvarez.

banfield 1 river 0 copa liga lpf 2021

Banfield saltó a la cancha con una línea de 5 de la cual se desprendían Franco Quinteros y Emanuel Coronel, interpretando que si controlaba al rival podría  tener la pelota y buscar profundidad. River intentó desde el vamos apretar bien arriba y dominar las acciones.

La pelota fue de River y la presión por momentos surgió efecto, el visitante tuvo las mejores llegadas del primer tiempo, pero Banfield tuvo las suyas. Los planteos se cumplieron salvo que River tuvo tenencia y siempre pareció estar más activo en ataque. Los dos equipos necesitaban la victoria y la lucha en cada pelota fue intensa.

En el inicio del complemento avisó Banfield con un mano a mano de Juan Álvarez a los 3´minutos, el  tandilense desperdició una inmejorable oportunidad disparando desviado solo ante el  arquero. La  revancha  llegó a los 18,  y en esta oportunidad el delantero no falló. Mauricio Arboleda, de buen partido, sacó desde el área, Lucho Pons  habilitó con un cabezazo de espaldas y Alvarez  le ganó en carrera a los dos centrales eludió a Franco Armani y anotó su 9 gol en primera con la verde y blanca.

A partir de estar en ventaja Banfield continuó con su juego, esperar a su rival y a partir de tener la pelota salir rápido, por momentos el equipo de Sanguinetti logró su cometido y jugó lejos de Arboleda, aunque River buscó incesantemente pero no estuvo fino y no logró llegar a la igualdad.

Se jugó como una final y se ganó, buen partido de Banfield, que después de encontrarse diezmado durante varias fechas por las consecuencias del Covid19, vuelve a lograr un triunfo importante, ante un rival que contó con todas sus figuras en cancha y no pudo doblegar a este equipo conformado por una gran mayoría de pibes con pocos partidos en primera.

Seguramente será complicado clasificar, pero las alegrías que nos dio este equipo en esta pandemia son enormes. A seguir trabajando, si hay vida Banfield la va a pelear hasta el final, de eso es algo que este club no dejan dudas.

Síntesis Taladro 1 Millonario  0

banfield 1 river 0 copa liga profesional

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 19 Alexis Sosa, 3 Franco Quinteros; 21 Martín Payero, 25 Alejandro Cabrera, 8 Giuliano Galoppo; 22 Juan Alvarez y 29 Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: 1 Franco Armani; 29 Gonzalo Montiel, 17 Paulo Díaz, 2 Robert Rojas, 6 Héctor Martínez, 3 Fabrizio Angileri; 24 Enzo Pérez, 11 Nicolás De La Cruz, 9 Julián Álvarez; 19 Rafael Borré y 30 Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 17′ Juan Alvarez (B).

Cambios: ST 15′ Carrascal por Rollheiser (R), 26′ Gómez por Galoppo (B), 26′ Cruz por Pons (B), 26′ Enrique por Alvarez (B), 27′ Ponzio por Pérez (R), 27′ Girotti por Álvarez (R), 27′ Palavecino por De La Cruz (R), 40′ Paradela por Díaz (R) y 43′ Linares por Payero (B).

Amonestados: ST 3′ Galoppo (B), 12′ Pons (B), 35′ Cabrera (B), 38′ Maldonado (B) y 44′ Martínez (R).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield