¡El Taladro a semis de la Copa Argentina!

Banfield clasificó a la semifinal de la Copa Argentina al vencer a Godoy Cruz en los penales. El partido, que terminó 1 a 1 en los 90 minutos,  se diputó en San Luis y la figura excluyente fue Facundo Cambeses.

banfield festejos en copa argentina por pase a semifinales

Por primera vez en la historia el Taladro estará entre los 4 mejores de la Copa Argentina luego de eliminar al Tomba desde los 11 metros. En el juego empataron 1 a 1 sin mayores merecimientos, con momentos para cada uno y rendimientos parejos.

En el comienzo Banfield se puso en ventaja cuando Jesús Dátolo marcó el 1 a 0 de penal a los 6 minutos. La pena máxima provino desde una falta a Mauricio Cuero, de buen partido.

A partir de estar en desventaja Godoy Cruz creció en el desarrollo y tuvo una inmejorable oportunidad de empatar, también desde el punto penal, pero Facundo Cambeses comenzó su show, voló sobre su derecha y desvió el remate de Ojeda al córner.

Banfield casi pasa a ganarlo desde un tiro libre ejecutado por Dátolo que tapó el arquero Rodríguez sobre su palo izquierdo. Sobre el cierre de la primera etapa llegó la igualdad, con un cabezazo entre los dos centrales Larrosa anotó el 1 a 1 para los mendocinos.

Los equipos se fueron al descanso en tablas y el resultado estuvo justificado por el poco volumen de juego de ambos en general. 

En el inicio del complemento el Tomba se mostraba mejor con la pelota, en cambio Banfield se plantaba aguerrido buscando desnivelar rápido con la velocidad de Cuero. Los equipos intentaron ganar en los 90´, jugando ofensivamente con muchos hombres en ataque. Cambeses contuvo varios disparos y el Colo Cabrera se cansó de quitar pelotas, morder y entregar el balón limpio

festejos banfield copa argentina pase a semis

Cuando el referí pitó el fin nuevamente Banfield tendría una definición por penales por delante, algo que no lograba superar desde la final por el campeonato del Nacional B jugada en Córdoba, un 26 de junio de 1.993.

Por Banfield marcaron Chávez, Mago y Perales. Mientras que Urzi pateó muy mal y la pelota se fue a un costado y por arriba del travesaño. Para Godoy Cruz sólo convirtió Salomón Rodríguez. Cambeses contuvo 3 penales (a Acevedo, Allende y Vega) destacándose como el principal gestor del pase a semis. El 1 atajó en total 4 penales, 1 en partido y 3 en la definición, ¡espectacular!.

A festejar el pase a semis y continuar trabajando. Hoy se define el rival entre Independiente y Talleres de Córdoba, el encuentro por la semifinal se jugaría el 19 de octubre con estadio a confirmar.

¡Vamos Taladro!

banfield formacion por cuartos de final copa argentina

Síntesis Banfield 1 (3) vs Godoy Cruz 1 (1):

Banfield: 21 Facundo Cambeses, 32 Emanuel Coronel, 13 Dylan Gissi, 6 Alejandro Maciel, 3 Aarón Quirós, 4 Matías Romero, 16 Alejandro Cabrera, 24 Julián Palacios, 10 Jesús Dátolo, 7 Mauricio Cuero, 18 Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Godoy Cruz: 50 Diego Rodríguez, 25 Néstor Breitenbruch, 22 Gianluca Ferrari, 13 José María Canale, 31 Franco Negri, 32 Gonzalo Abrego, 5 Nelson Acevedo, 11 Martín Ojeda, 27 Tomás Castro Ponce, 7 Enzo Larrosa, 9 Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi

Goles: 7’ J. Dátolo (B) y 42’ E. Larrosa (G)

Penales: A. Chávez, L. Mago y J. Perales (B) – S. Rodríguez (G)

Amonestados: 5’ D. Rodríguez (G), 34’ J. Domínguez (B), 77’ E. López (B), 84’ N. Breitenbruch (G), 89’ A. Cabrera (B).

Cambios: 72’ T. Allende por T. Castro (G), 72’ S. Rodríguez por T. Badaloni (G), 72’ B. Leyes Sosa por G. Abrego (G), 74’ A. Urzi por R. Enrique (B), 74’ E. López por J. Dátolo (B), 80’ L. Mago por D. Gissi (B), 80’ J. Perales por M. Cuero (B), 88’ G. Vega por E. Larrosa (G)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Juan Gilberto Funes

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield