Nuestro querido Pupi se convirtió en Leyenda

zanetti-retiroEl Inter retiró la camiseta número 4 en homenaje a nuestro querido Javier Adelmar Pupi Zanetti.

Fue homenajeado por el Inter con el retiro de la camiseta número 4, la que utilizó en 19 años como jugador de la institución. El reconocimiento se realizó cuando Pupi encabezó un partido a beneficio en el marco de la Expo Milán 2015, a favor de la lucha contra la desnutrición infantil.

Zanetti fue presentado en la ceremonia como "un campeón, un símbolo de lealtad y del empeño, respetado hasta por sus adversarios, una gran bandera".

Uno de los símbolos de la Selección Argentina durante muchísimos años (tiene el récord de partidos con la celeste y blanca), partió de Banfield en el año 1995.

Se enteró de su pase al Inter cuando compartía la habitación con el Ratón Ayala en una concentración con el seleccionado, el DT Passarella lo llamó y le pidió que pasara por su habitación. Pupi acudió y ahí el Káiser le mostró el fax que el club italiano le había mandado al técnico -de fuertes vínculos por su pasado en la entidad- notificándolo de la transferencia. Cerrar los términos del acuerdo con Banfield, en 3.000.000 de dólares, no resultó sencillo porque el pase de Zanetti, por entonces, pertenecía a un grupo inversor integrado por diez personas diferentes. Avanzada la madrugada del último día posible para negociar, apareció Julio Grondona: "El pase del chico se tiene que hacer", y se destrabó la situación.

Con el Taladro disputó 66 partidos oficiales, luego con el Inter de Milán obtuvo el récord de presencias en la Liga con 614 presentaciones y es el segundo jugador en la historia del Calcio. A su vez vistió la camiseta del Inter en 857 partidos anotando 21 goles y ganado 16 títulos.

El 11 de mayo de 2011, Javier Zanetti se convirtió en el decimocuarto jugador y primero de Argentina en alcanzar los 1000 partidos profesionales.

El Pipu dejó las canchas al disputar su  1112  partido profesional, alcanzando el quinto lugar histórico, por debajo de Peter Shilton (1390), Ray Clemence (1118) y Rogerio Ceni (1113).

Es el jugador argentino con mas partidos jugados por Eliminatorias mundialistas (51) y por Copa América (22).

Junto a su mujer, Paula, crearon la  Fundación Pupi  (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina. Por este motivo, por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán.

¡¡¡Cuanto orgullo!!!  El pibe que pasó de Talleres a Banfield y deslumbró a todos con la casaca del Taladro llegó a lo más alto del fútbol mundial y hoy es una auténtica leyenda. 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield