A 60 años del 5 a 1 en la herradura, un homenaje a Aquiles Caviglia

Banfield 1951En la ciudad de Tandil se recuerda a Alquiles David Caviglia, quien participará del equipo de 1951. El delantero debutó en el histórico 5 a 1 ante River en el gallinero.

La Voz de Tandil desarrolló un breve homenaje muy interesante a Caviglia fallecido hace poco tiempo. Desde Banfieldlocura! saludamos a sus familiares y amigos.

Compartimos un pedazo grande de la historia del taladro:



Un 20 de junio de 1951, se cumplen hoy 60 años, Alquiles David Caviglia quedaba en la historia del Club Banfield de Buenos Aires, luego de golear a River Plate en el Monumental por 5 a 1.

Cuentan los memoriosos que Caviglia venía desempeñándose en la tercera división con poca participación en primera. Pero el destino quiso que un delantero titular del Taladro se lesionara y le permitiera a Caviglia ir a la herradura del Monumental (NdR: en esa época el estadio de River no estaba cerrado).

El Diario La Nación titulaba luego del juego: "Serio traspié experimentó el team de River Plate ante Banfield".

La crónica del encuentro mencionaba "ayer 20 de junio Día de la Bandera jugó en la herradura Monumental el local River Plate ante su similar de Banfield, el team riverplatense cayó vencido por 5 a 1". Entre la formación del Taladro, en esa fecha diez del campeonato, se encontraba el talentoso Caviglia recientemente fallecido. Este recuerdo al cumplirse 60 años se lo dedican sus amigos: Juan Bisogni, Cafetería La Vereda y Pablo Ernesto Pasty.

SINTESIS


River Plate 1:
Carrizo, Pérez, Parra, Yácono, Venini, Ferrari, Vernazza, Pizzutti, Gómez, Labruna y Loustau.

Banfield 5:
Graneros, Ferretti, Bagnatto, Caparelli, Mouriño, D'Angelo, Converti, Sánchez, Albella, CAVIGLIA y Huarte.

Arbitro: Wilbraman (Inglés)

Recaudación:
$ 109.835 moneda nacional curso legal.

Goles:
Albella (3), Sánchez y Huarte para Banfield. Walter Gómez para River Plate.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield